No te las puedes perder

Direcciones imprescindibles en Barcelona esta temporada

Si vives en la ciudad condal o si vas de escapada, tienes que fichar estos restaurantes que no te tienes que perder. Sigue leyendo...

imprescindibles barcelona
Pexels

Actualizado a

¿Organizando escapadas primaverales? Con la llegada del buen tiempo nos gusta salir más y viajar. Una opción siempre apetecible es pasar un fin de semana en Barcelona. Por eso te damos las mejores pistas para disfrutar de tu estancia y te descubrimos algunas de las paradas más cool del momento.

Los clásicos

Antes que nada, y si es tu primera visita, no olvides pasear por Las Ramblas; visitar la Sagrada Familia; explorar a fondo y muy despacio -callejeando a conciencia- el barrio Gótico; dejarte caer por el Puerto Olímpico y sus terrazas a pie de playa; descubrir la fantasía arquitectónica de Casa Batlló (uno de mis edificios barceloneses favoritos); tapear en el mercado de la Boquería; ir de tiendas por el elegante paseo de Gracia; dejarte hipnotizar por el parque Güell y disfrutar de las icónicas panorámicas desde Montjuic. Cuando conoces todos estos puntos de interés, puedes hacerte una muy buena idea de la ciudad. Pero, ¿dónde comer, beber o dormir? Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones.

Con ambiente, espectáculo y buena comida

Uno de los recién llegados a la ciudad, Salvaje Barcelona, no deja indiferente. Nada más entrar te sorprende una decoración que recrea el trópico, con esculturas de plantas fabricadas en tela de lienzo. La sala principal -en dos alturas- es preciosa, y simboliza la transición hacia un bosque mediterráneo con predominio de blancos y dorados. Reserva en una de las cuevas, que ofrecen más intimidad y son muy instagrameables. Pero lo mejor, además de un interiorismo que quita la respiración, es su cocina de fusión y el buen producto que trabajan: bogavante, percebes, gamba roja, erizo, ostras o king crab no faltan en su recetario. Entre sus especialidades tienes que pedir los rolls Dinamita –de cangrejo real, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada-; toda la gama de nigiris y sashimis o cualquiera de sus dumpling, como el de hongos. Entre los platos estrella, imperdibles los langostinos tempurizados con wasabi, kale frito y cebollíno, que son una locura; los deliciosos tacos japoneses; y alguno de los que elaboran a la robata, como el bacalao negro, el branzino con ponzu o el wagyu A5. También merece la pena probar algunos de sus cócteles o su animado brunch del fin de semana.

Salvaje Barcelona
Salvaje Barcelona

Carnívoro y mucho más…

MR PORTER, ubicado en el Sir Victor hotel, en un restaurante con mucho gusto situado a pocos pasos del paseo de Gracia. Se ha convertido en un must para los amantes de la gastronomía y el buen ambiente. Nos encontramos ante uno de los mejores steak house de España y una visita obligada en la Ciudad Condal. Trabajan de maravilla las carnes y las verduras, y su menú gira alrededor del fuego y las brasas. ¿Qué hay que pedir? Desde los clásicos como el Lady Mignon, el Sirloin Steak o el plato estrella -el Bone-in filet-, a originales creaciones como el carpaccio de patata con caviar, el puerro asado que está espectacular, la pirámide de tomates picantes, el filete Chateaubriand con foie gras y una salsa increíble o las costillas en tira Tomahawk. MR PORTER destaca por sus sabores, técnicas y un producto de primera calidad que dejan muy buenas sensaciones. Para terminar el festín gastronómico, llega el momento de sus sorprendentes postres, la música y los cócteles, donde resulta obligatorio probar el Silver Fox, con semilla de apio, tequila, piña, limón y un toque de pimienta rosa. Servicio impecable.

Mr Porter
Mr Porter

Para una ocasión especial

Su puesta en escena ya es toda una experiencia. Algunos afirman que Alkimia es uno de los restaurantes más bonitos del mundo; y lo cierto es que el espacio maravilla, comenzando por la propia entrada que enmascara las salas que encontrarás en el interior. Además, el chef Jordi Vilà elabora una cocina que, partiendo de la tradición, se convierte en una oda a lo contemporáneo. Dentro también se encuentra Al Kostat, un restaurante diferente, donde el mismo equipo presenta una carta de platillos y tapas pensados para compartir. Atención a sus macarrones de asado porque no pueden estar más buenos.

Puesta de sol glamurosa

Cuando viajo a Barcelona siempre me dejo caer por el hotel W, bien sea para comer en el restaurante Fire, una fusión entre brasas y tierra; o en el Salt Restaurant & Beach Club, donde disfrutar de sus hamburguesas gourmet con los pies sobre la arena del Mediterráneo. Pero mi rincón favorito es Eclipse, su sky bar en las alturas donde disfrutar de una gran variedad de cócteles. ¿Lo mejor? Una vista de 360 grados de la ciudad de Barcelona con el mar de frente. Durante la puesta de sol, el juego de colores convierte este espacio en un enclave perfecto.

Eclipse
Eclipse

Deliciosas bebidas a la mexicana

¡Cambiamos de estilo! Porque toda escapada también debe tener su momento canalla. Si os gusta experimentar sabores y sois apasionadas del buen mezcal, el mejor tequila y la cultura mexicana en toda su extensión, tenéis que visitar Piñata Cocktail Cantina. Fundada por Magel Monroy (os advierto que domina México como pocos), Piñata se nutre de las raíces del país azteca para ofrecer una experiencia única vinculada a sus bebidas autóctonas. Y atención porque completa su oferta con un street food que escapa de lo convencional y por el que hacen cola en Barcelona. Atrévete con sus cócteles, su fabuloso botellero de tequilas y mezcales y su sangrita, la mejor que he probado en toda mi vida.

Piñata
Piñata

¿Dónde dormir?

Si te quieres dar un capricho, no lo dudes, el Majestic es tu sitio. Tratándose de hoteles siento fascinación por lo clásico porque rezuman alma e historia. Por eso os recomiendo este alojamiento, ubicado en pleno corazón del señorial paseo de Gracia. Por sus habitaciones (las camas son fabulosas) han pernoctado presidentes, aristócratas, actores, escritores… Tras una reforma de cinco años el hotel ha revivido todo su esplendor. Inaugurado en 1918, lleva más de un siglo formando parte de la sociedad y la vida de Barcelona. Ocupa un edificio de estilo neoclásico y desde su terraza (de obligada visita, aunque no pernoctes allí) disfrutas de vistas espectaculares a toda la ciudad, Sagrada Familia incluida. Su oferta gastronómica, dirigida por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, fusiona la cocina mediterránea de proximidad con toques internacionales. Disfrutaréis con su fabuloso desayuno, reconocido como uno de los mejores de Europa. Pero, sobre todo, con sus atenciones y la amabilidad de todo el personal. Su política Pet Friendly es todo un acierto, ya que ofrece a las mascotas una experiencia a la altura de sus humanos. El Majestic les otorga la simpática categoría de VIP (Very Important Pet) y a su llegada disponen de un tarjetón personalizado de bienvenida, cama, un juguete, golosinas y su cuenco para el agua y la comida.

Si buscas un alojamiento tipo boutique, coqueto y exclusivo, el hotel Neri Relais & Châteaux, ubicado en el corazón del barrio gótico y rodeado del antiguo barrio judío, es una excelente opción e ideal para visitar el centro a pie.

Majestic
Hotel Majestic

¿Cómo viajar sin que resienta el bolsillo?

Con OUIGO. El operador de trenes de alta velocidad llegó a nuestro país el pasado mayo para ofrecer bajos precios con billetes a partir de 9 euros. Y la experiencia merece la pena completamente. Ha sido la primera compañía en incorporarse el mercado español tras la liberalización ferroviaria. Ahora cuenta con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, y continuará ampliando su actividad este año para llegar a Valencia y Alicante y, más adelante, a Córdoba, Sevilla y Málaga. Estos trayectos se llevan a cabo a bordo de una moderna flota de catorce trenes de doble altura. No os perdáis su cafetería de estética futurista situada en la altura cielo del coche 4 y que ofrece snacks y bebidas. Además, existe la opción OUIGO PLUS para llevar más equipaje, disfrutar de la asignación preferente en los asientos XL (amplios y comodísimos, absolutamente recomendables), disfrutar a bordo de un servicio de entretenimiento con películas de estreno, series, juegos, podcasts o revistas. Y atención a los que viajan con niños porque esta compañía ofrece ventajas y descuentos para ellos.

Ouigo bar
Ouigo

Y si todavía te queda tiempo…

  • Visita Ten´s, el nuevo restaurante de precios moderados de Jordi Cruz en la Barceloneta.
  • Disfruta de las fabulosas tortillas de Mantequerías Pirenaicas, para mí, de las mejores de España.
  • Conoce el mercado de Santa Caterina y al salir date un homenaje en la taberna japonesa Ikoya Izakaya de Grupo Sagardi.
  • Saborea un festival carnívoro en LomoAlto&Lomo Bajo.