Planes con encanto

Cinco lugares perfectos para quedar con amigas

Si estás cansada de siempre quedar con tus amigas en los mismos sitios... Échale un vistazo a estas propuestas que te traigo para disfrutar de momentos irrepetibles con ellas

Planes con amigas
Pexels

Actualizado a

¿Aburrida de quedar con tus amigas en los mismos sitios de siempre? ¿Estás planeando una salida especial? ¿Con un toque canalla, glamuroso, exótico o divertido? ¿Por la mañana, al mediodía, por la tarde o por la noche? Te ofrecemos cinco lugares que ofrecen mucho más que buena comida. Hoy apostamos por experiencias y entornos cuidados para disfrutar de una estupenda velada de chicas. ¡No te pierdas estas recomendaciones!

El exotismo de una jaima

¿Un espacio al estilo árabe, al que no le falta detalle y en el centro de Madrid? Sí, has leído bien. Nômadâ presenta una gastronomía de raíces árabes con toques mediterráneos; y también música, coctelería de autor y rituales que regalan buenas vibras. Pero, atención, porque solo abre a partir del atardecer para aprovechar la magia de esta hora del día. Te vas a sumergir en un espacio concebido como una jaima, rodeado de vegetación, cascadas de agua y una terraza con barra, sishas y cómodos sofás. El exterior es precioso, ideal para tomar un té o un cóctel. Os recibirán con un lavado de manos con agua aromatizada y en el interior os va a sorprender una decoración en tonos terracota, lámparas árabes y tejidos de estilo arabescos. No os perdáis el falafel (muy bueno); el imperdible surtido de hummus; la batata kazbara -berenjenas cocidas a fuego lento con cebolla, pimiento, huevo, tomate y garbanzos; la pizza de pollo aliñado con pimiento verde y maíz; el pollo relleno de espinacas con huevo cocido y especias; y como postre destacan los baklavas. Lo más divertido comienza a partir de las once, cuando tiene lugar una performance de música (de lunes a jueves) y el baile la danza del vientre (de viernes a domingo). Si os gustan los cócteles tenéis que probar el Norah con tequila, licor de pera, sirope de bergamota, miel, polvo de lima y perfume de lavanda; o el Sumatra de ron especiado, licor de chile, licor de flor de saúco, zumo de lima y caramelo de curry.

Nomada
Nomada

Sushi, vino y mucho más

Cualquier de los establecimientos del Grupo Sushita ofrece entornos cuidados al detalle, ambiente animado y una muy buena relación calidad-precio en las propuestas de su carta. Mi favorito es Madame Sushita, ubicado en el paseo de la Habana con sus más de 14.000 libros decorando las paredes; pero recientemente he descubierto Le Club Sushita, junto a la puerta de Alcalá, que también es perfecto para quedar con amigas. Además, os podéis animar a probar la nueva experiencia que acaban de poner en marcha junto a las Bodegas Entrecanales Domecq: un menú maridaje. Se comienza con un tataki besado en llama (ventresca de atún rojo sostenible de Balfegó) acompañado de El Aeronauta (D.O. Valdeorras), un Godello con notas de flores blancas y toques cítricos y cremosos. Se continúa con mi plato favorito de esta casa, la tempura de gambas rojas con chile dulce, que llega acompañada de un vino elegante y fresco, el Caserío de Dueñas Verdejo Superior “En Rama”. El maki roll de foie con anguila braseado se sirve con el Champagne Barons de Rothschild Rosé, fresco, sedoso y con ligeras notas de frambuesa. La costilla de ternera al Josper, un plato nuevo muy bien ejecutado -la carne se macera en soja durante 24 horas y después se finaliza en horno de carbón- se complementa con tres salsas adictivas y se marida con el vino Secreto (D.O. Ribera del Duero). Y como postre, la tarta árabe elaborada artesanalmente que combina de maravilla con el champán rosado. Este nuevo menú maridaje está disponible desde finales de febrero en Le Club Sushita.

Le club sushita
Le club sushita

Los desayunos más chic

Uno de mis sitios favoritos de España para desayunar es Rosas Café (Marbella). Bueno, y también para disfrutar del brunch dominical, merendar, saborear almuerzos saludables… Este espacio destaca por una decoración preciosa, repleta de flores y con un predominio del rosa en cada rincón. Es un espacio muy femenino, donde absolutamente todo es instagrameable, comenzando por la presentación de los platos. En su carta puedes encontrar una selección de huevos elaborados al momento, ensaladas, panes y mermeladas caseros, bowls, zumos saludables, repostería de diseño, smoothies… ¿Un plus? Las mascotas son muy bien recibidas y cuidadas. Y os aseguro que es perfecto para una larga sobremesa.

Rosas Café
Rosas Café

Para pasarlo bien y comer mejor

Tras el éxito que han cosechado en ciudades como Miami, Madrid y Barcelona, Salvaje también ha llegado a Valencia de la mano de Only You, ya que el restaurante se ubica en la planta baja del hotel. Un concepto que muestra la cara más desenfadada de la cocina japonesa a través de una acertada fusión, realzada por una decoración que asombra en cualquiera de sus establecimientos, así como por su música con DJ cada noche. El chef venezolano Fermín Azkue, con experiencia internacional, desarrolla una cocina de autor que da protagonismo a los productos de proximidad y a los japoneses; trabaja muy bien los fondos y las técnicas niponas -con especial atención a la robata-. Salvaje me parece perfecto para iniciar una jornada cañera por su ambiente divertido, un interiorismo al que no le falta detalle -seña de identidad de la casa-, unido a sus espectáculos nocturnos. No te pierdas sus rolls Dinamita, los dumpling de hongos, los tacos japoneses, cualquiera de sus carnes y pescados a la robata, y sus cócteles de autor.

Salvaje
Salvaje

Repostería fina y el mejor tardeo

El nuevo Rosewood Villa Magna capitalino me tiene fascinada. Es un lugar ideal para compartir una jornada glamurosa con amigas. Podéis comenzar comiendo en su restaurante Las Brasas, que ofrece una propuesta de mucha calidad a precios comedidos. O quedar en Flor y Nata, donde podréis elegir alguna de sus irresistibles tartas o pasteles. Es una preciosa pastelería perfecta para disfrutar del café o el té de media tarde, acompañados de sus dulces artesanales (también te los puedes llevar a casa). Vais a disfrutar rodeadas de un ambiente elegante y acogedor. Si sois de las que preferís un cóctel o un destilado cuando comienza a caer el sol, podéis elegir Tarde O, su bar de estilo inglés -también tiene terraza- que se está convirtiendo en un punto de encuentro de referencia entre los madrileños más sibaritas.

Flor y nata
Flor y nata