La dolce vita

Carmela Díaz

Soy un espíritu libre que espera retirarse en un destino tropical. Entretanto disfruto de la mejor gastronomía y practico el travelling compulsivo para compartir mis experiencias con vosotras. Entre bocado y bocado escribo novelas (la última es "Tú llevas su nombre) y reportajes sobre destinos, gastro, lujo y tendencias en los principales medios. Dirijo Sheridan Comunicación.

🍣 🍱 🍚

5 restaurantes con buena cocina japonesa por menos de 40 euros

Aquí te traigo una selección de los restaurantes japoneses con la mejor relación calidad-precio. Mira cuál tienes más cerca y no dudes en probarlo, ¡todos están riquísimos!

Restaurantes japoneses foto portada
Louis Hansel vía Unsplash

Actualizado a

La gastronomía japonesa nunca pasa de moda. Y os confieso que, de vez en cuando, disfruto mucho entre nigiris y palillos. Es una cocina de las más aclamadas por los expertos y de las más extendidas por todo el mundo, aunque debido a la necesidad que requiere de una materia prima de calidad, no siempre es asequible para todos.

Por eso hoy os recomiendo 5 restaurantes para saborear deliciosas especialidades niponas sin que se resienta el bolsillo.

Nakama (Madrid)

Si eres de los que tienes un paladar curioso y atrevido, no puedes perderte este restaurante que fusiona la cocina japonesa con algunos toques mediterráneos y caribeños. ¡Y en pleno barrio de Chamberí (Sagasta, 23)! Además, marida los platos con una apuesta coctelera interesante. Un lugar recomendable para quedar con amigas.

El japo fusión inspira la carta de Nakama, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate (muy rico), tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro. Cuentan también con una variada propuesta de makis tradicionales (estupendo el noruego especial), nigiris y rolls.

Para terminar, no dejéis de probar sus helados de wasabi, té matcha y, sobre todo, el de jengibre. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

  • Nakama también cuentan con un establecimiento en Las Rozas.
Restaurantes japoneses
@nakamarestaurante

Nomo Braganza (Madrid, Barcelona y Costa Brava)

Uno de mis favoritos de la capital. Además, está ubicado en pleno corazón del barrio de Salesas, una zona que me enamora. A pesar de su reciente inauguración ya se ha convertido en una referencia nipona imprescindible. ¿Por qué? Debido a su buen producto, una carta muy variada, un entorno chic y los precios estupendos para lo que se disfruta.

Todo lo que he probado está rico, pero cuentan con algunos platos estrella que es obligatorio pedir como la okonomi omelette, una tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki, jugosa y con un sabor intenso; las gyozas de butifarra están buenísimas con esa combinación tan original de ingredientes o el carabinero yakisoba, fideos con carabinero, shiitake y yema de huevo. La estrella de la casa (y con razón) es el salmonete no tataki con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi.

Hay una gran variedad de nigiris y os recomiendo que probéis alguna de las propuestas de rainbow rolls. Hay que estar atentos en cada nueva visita, porque en Nomo hay renovaciones constantes en la carta.

  • No os perdáis Nomomoto, su línea de take-away y delivery de cocina japo en Barcelona y Madrid.
Restaurantes japoneses
@gruponomo

Nozomi (Valencia)

El mejor de Valencia y uno de los más destacados de España, a pesar de sus precios moderados. Puedes comer muy bien por 35 euros o por 50 si te quieres dar un capricho. Cuando traspasar sus puertas es como si visitases el Japón rural en su local amplio y luminoso, con su estilo zen y sus flores de cerezo colgadas del techo.

Nuria Morell es la chef, algo no habitual porque al mando de los restaurantes japoneses suelen estar hombres. Ella basa sus creaciones en la cocina tradicional con un protagonismo indiscutible de la materia prima de calidad. Hay que darse un buen festín de sushi, nigiri, usuzukuri y sashimi. Imperdibles los nigiri de pez mantequilla y el de gamba con aceite de humo.

  • Conviene que reserves con antelación porque no resulta fácil conseguir mesa.
Restaurantes japoneses
@nozomisushibar

Hattori Hanzo (Madrid)

Me encantó el concepto desde la primera vez que lo pisé y me gusta mucho su cocina, por eso repito de vez en cuando. Es la primera 'izakaya' (o lo que es lo mismo, una auténtica taberna japonesa) que se abrió en España, justo al lado de Gran Vía.

Su seña de identidad es una carta que homenajea a las recetas niponas más tradicionales de sabores caseros así como la decoración, completamente fiel a esas tabernas de Tokio. Entre sus imprescindibles se encuentran los ramen, la okonomiyaki (la famosa tortilla del país nipón), el tataki de wagyu, la lasaña de cangrejo y la anguila con patata asada y hierbas.

  • Si vas con hambre elige su barbacoa porque te permiten que ases tú misma las piezas de carne al carbón.
Restaurantes japoneses
@hattorihanzo_madrid

Kippu (Madrid)

El hasta hace pocas semanas conocido como Kiboka, es otro japonés que merece la pena conocer y que mantiene precios moderados. Buen producto, cocina de calidad y un entorno street art divertido. Se encuentra situado en pleno barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas, 70. La carta incluye numerosas variedades de sushi, todas ellas bien ejecutadas: maki, uramaki, temaki, nigiri o el imprescindible gunkan que hacen riquísimo.

El ibérico uromaki (recubierto de jamón ibérico) es uno de sus bocados estrella. Entre los platos curiosos destaca el sukiyaki, una olla al vapor con solomillo de ternera, verduras y tallarines de pescado y el rainbom uromaki, un rollito recubierto de cinco pescados, relleno de pepino, aguacate, cangrejo natural, mayonesa y tobiko. Su carta de bebidas incluye varias referencias de sake.

  • Tiene el mismo propietario que Casa Sushi, un concepto exitoso donde triunfa con su servicio a domicilio.
Restaurantes japoneses
@kippumadrid

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?