Test

Sal de dudas

¿Quieres saber cómo vas de memoria? ¡Haz el test!

Un descuido al hacer la compra, un nombre que no te sale… ¿es un problema de memoria o algo normal por el exceso de información que acumula tu cerebro? Sal de dudas con el test que te proponemos.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 28 de noviembre de 2017, 15:22

Te agobia pensar que muchas veces tienes una palabra en la punta de la lengua que no acaba de salir o que te cuesta poner nombre a una cara que llevas una temporada sin ver o a una película de hace un tiempo. Con este test que te proponemos puedes valorar cómo está tu memoria, si es “buena”, “progresa adecuadamente” o si “debe mejorar”.

Sé sincera a la hora de responder, porque solo a ti importa la respuesta. Te puede dar la pista de si lo que te pasa es solo un lapsus o puede haber realmente un problema de memoria que consultar con el médico.

Tener pequeños despistes o que flaquee tu capacidad de concentración puede deberse a muchas causas, desde una mala noche a un caso de aburrimiento manifiesto. Esto no es preocupante excepto si cada vez se da con más frecuencia de lo habitual. Si crees que en los últimos seis meses tu memoria ha empeorado, además de chequearla con nuestro test, tal vez deberías consultarlo con el médico.

Cómo saber si es un despiste o puede ser alzhéimer

Piensa que con la edad la memoria pierde un poco de músculo y esto es hasta cierto punto normal, pero si se acompaña de otros síntomas, puede apuntar a problemas mayores, como un posible alzhéimer. Cuanto antes pueda detectarse, mejor será su evolución. Por ello, además de hacer el test, ten en cuenta cuáles son los primeros síntomas que delatan un posible alzhéimer.

Pero no te agobies. Si tu memoria no es tan buena como solía ser, lo que tienes que hacer, además de consultar con el médico, es ejercitarla, por ejemplo con estos divertidos hobbies que te proponemos. Además, una revisión a tus hábitos y a tu alimentación también puede hacer mucho por proteger tus recuerdos del paso del tiempo. Y no solo esto, también hay ciertas cosas que debes evitar para proteger tu memoria…

    Tu resultado es:

    Relacionados

    Loading...

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?