Yo no sé vosotras pero yo, personalmente, hace unos años que dejé de lado los perfumes comerciales, eso de ir oliendo igual que muchas de mis amigas me estaba agobiando un poco. Por eso, empecé a aficionarme a los perfumes nicho, perfumes que, si bien es cierto que su precio es mucho más alto, la inversión merece la pena ya que te ofrecen una experiencia olfativa única y exquisita ya que son creaciones artesanales elaboradas con mucho cuidado con ingredientes de alta calidad y en cantidades limitadas.

Y, ¿eso qué significa? Pues que muy pocas mujeres irán oliendo como tú ya que los perfumes nicho están disponibles en contados puntos de venta. Esto te permite encontrar una fragancia que encaje con tu personalidad y que se convierta en tu seña de identidad para que, quien huela tu perfume al lejos, sepa que eres tú quien se aproxima. Como el verano ya viene pisándonos los talones, es momento de buscar un nuevo perfume acorde a las altas temperaturas. Para ayudarte a encontrar tu fragancia veraniega, nos hemos ido hasta las pijas más pijas de Francia para encontrarlo, ya sabes, las francesas son las mejores prescriptoras de moda y belleza y lo saben todo. Entre ellas, hemos descubierto que este será su perfume empolvado nº1 para las noches de verano.

¿cómo huelen los perfumes para verano?

Cada estación del año tiene sus propias condiciones climatológicas y estas deben estar muy presentes a la hora de diseñar un perfume ya que influyen directamente en la percepción olfativa y en el comportamiento de las fragancias sobre la piel. En el caso de los meses de verano, donde el calor y la humedad son los protagonistas, las fragancias tienden a evaporarse más rápidamente debido al aumento de las temperaturas y, como consecuencia, los aromas se intensifican, haciendo que las notas olfativas más fuertes se vuelvan muy pesadas y agobiantes para el olfato por culpa del calor.

Es por este motivo por el que los perfumes para verano tienen una identidad olfativa diseñada para evocar frescura, vitalidad y delicadeza, de ahí que sean más ligeros, aireados y frescos y podamos encontrarlos con notas cítricas (como bergamota, limón o mandarina), notas florales (como lirio, jazmín o azahar), notas empolvadas (como la suavidad del talco) y notas acuáticas (acordes marinos que recuerdan a la sensación de estar en la playa) que se evaporan gradualmente proporcionando una sensación refrescante en los días calurosos.

Vestidos de verano
@sarahtey_

Irresistible, Eau de Parfum de Givenchy

La primera característica a destacar del Eau de Parfum Irrestible de Givenchy que tiene a todas las pijas francesas revolucionadas, es que se trata de un perfume empolvado, es decir, desprende un aroma suave, delicado y nada agobiante a talco, característica que lo convierte es más que ideal para las altas temperaturas veraniegas. En líneas generales, el perfume Irresistible destaca por ser un perfume afrutado, amaderado y floral, una mezcla olfativa que te invitará a sentirte más libre este verano, a relajarte, a pensar menos y a dejarte llevar.

Otra de las notas olfativas principales del Eau de Parfum Irresistible de Givenchy que hace que sea una cautivadora tentación es la opulenta rosa esencial cosechada al alba en las laderas de las montañas de Isparta en Turquía, la cual, al fusionarse con otras de sus notas olfativas predominantes como es la radiante y luminosa madera rubia, crean juntas un perfume realmente magnético casi imposible de resistir y muy indicado para mujeres llenas de encanto.

Irresistible Eau de Parfum de Givenchy
Sephora

Irresistible Eau de Parfum de Givenchy

@juliesfi

Artículo relacionado

¡Muy, muy refrescante!

El perfume cítrico nº1 de las francesas para verano es de firma y huele a mandarina y albahaca

Sonia Dorado Orellana

Y, como era de esperar, a este perfume empolvado de Givenchy, ideal para las noches de verano según las pijas de Francia, no podía faltarte notas olfativas frutales y florales tan propias de la temporada estival, en este caso provenientes de una deliciosa pera y un delicado lirio notas olfativas que, a su vez, se funden con notas de hibisco y almizcle. Por último, añadir también que el Irresistible de Givenchy está disponible a la venta en Sephora en tres tamaños diferentes para que elijas el que mejor es adapte a tus necesidades, así que tienes el perfume de 35 ml, el de 50 ml y el de 80 ml. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.