elige el más adecuado

Los cortes de pelo que mejor sientan según tu cara y edad

La edad que tengas influye en tus preferencias a la hora de elegir corte de pelo, pero lo que de verdad marca el estilo que te favorece es la forma de tu cara. Combina ambos aspectos y tendrás el look ideal para ti.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

cortes de pelo según forma cara y edad
ImaxTree

A la hora de elegir un nuevo corte de pelo son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta: nuestro tipo de pelo, la cantidad y textura, el color y el largo que queremos llevar... Pero hay otros dos factores mucho más importantes: la edad –que marcará nuestros gustos–, y la forma de la cara –que nos indicará qué estilo es el que más nos favorece–. Nosotras hemos querido combinar ambos para darte varias ideas que te ayuden a decidir cuál será tu próximo look.

Aunque las tendencias mandan, siempre hay que saber adaptarlas a nuestros gustos personales y, por supuesto, a los cuidados que estamos dispuestas a darle a nuestro cabello, la frecuencia con la que vamos a retocarlo o si se trata de un look de transición al largo que nos gustaría llevar. Vamos, que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y nosotras te las resumimos todas en la siguiente galería de fotos.

Hemos clasificado los cortes según la forma de la cara y en función de la edad. Ni qué decir tiene que también sirven para otras edades diferentes a las que nosotras proponemos. Porque la elección de un corte de pelo perfecto para ti va a depender, sobre todo, del estilo que más te guste. ¿Vamos allá? Estos son los cortes de pelo que mejor sientan según tu cara y edad.

1 / 15
cortes de pelo según forma cara y edad

Cara alargada: con menos de 30

A esta edad se pueden hacer todo tipo de experimentos porque siempre quedan bien. Nos gusta mucho este tipo de corte shaggy para rostros alargados. Queda especialmente bien para cabellos ondulados y rizados y se le puede añadir un bonito flequillo que acorte el rostro.

Imagen: @chantellemareehair

1 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara alargada: entre 30 y 50

¿Eres más de pelo corto? Entre los 30 y 50 años puedes atreverte con un pixie desenfadado y con estilo como este. La clave para que favorezca especialmente a los rostros alargados es el flequillo, tupido pero despuntado, que acorta la longitud del rostro pero da mucho dinamismo. 

Imagen: @raulzarcoteam

2 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara alargada: más de 50

Llevar el pelo largo cuando se pasa de los 50 es una idea genial si quieres verte rejuvenecida y tienes el cabello en buen estado. A esta edad lo mejor es darle mucha vida al pelo con cortes a capas largas que favorezcan la aparición de ondas y buen volumen.

Imagen: @pilardearce

3 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara con forma de corazón: menos de 30

A los 20 y a los 30 años el pelo largo no resulta tan incómodo como cuando se tiene más edad, quizá porque hay más tiempo para cuidarlo. Si tu pelo (y tu agenda) lo permite, se puede llevar el pelo largo a cualquier edad, especialmente con un rostro con forma de corazón porque contribuye a equilibrar las facciones.

Imagen: @chantellemareehair

4 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara con forma de corazón: entre 30 y 50

Los long bob también contribuyen a equilibrar los rostros con forma de corazón, pero siguen la misma máxima de mantener la parte superior más pegada al cráneo y dándole volumen en las puntas con unas ondas suaves. El largo es superior al del bob clásico y llega casi a la clavícula. Este es uno de los cortes más demandados a cualquier edad y lo cierto es que favorece muchísimo.

Imagen: @keelanshaircouture

5 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara con forma de corazón: más de 50

Los bob son ideales para cualquier edad, pero parece que son una de las opciones favoritas de las mujeres de más de 50. La forma del pelo compensa la de la cara, ya que gana más volumen en la zona de la mandíbula y está más pegado al cráneo en la frente. Las ondas suaves son un recurso ideal para conseguir este equilibrio.

Imagen: @angelaborjastyle

6 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara cuadrada: menos de 30

Con un rostro pequeño pero cuadrado hay que despejar la zona de la mandíbula y marcar los pómulos con un flequillo abierto para generar ese equilibrio del que hablamos. El cabello tiene volumen ya desde la parte superior de la cabeza y se finaliza con unas ondas muy suaves. Es un corte de pelo jovial y desenfadado, perfecto para las más jóvenes.

Imagen: @louisa_mazzurana

7 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara cuadrada: entre 30 y 50

Los long bob son también perfectos para este tramo de edad y con un rostro cuadrado. La raya en medio y unas puntas pulidas y rectas rejuvenecen un montón y compensan la mandíbula marcada.

Imagen: @my_lovely_cosmos

8 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara cuadrada: más de 50

A esta edad y con un pelo corto, lo que debemos buscar es no marcar las mandíbulas más de la cuenta, así que un microbob como este puede ser una idea perfecta. Llévalo con un flequillo ladeado para dulcificar las facciones, que también te quitará unos años.

Imagen: @greceghanem

9 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara ovalada: menos de 30

Tienes la suerte de que a esta edad y con tu tipo de rostro puedes experimentar con lo que quieras. Si tienes la suerte de que, además, cuentas con un pelo tan rizado como este, no te cortes y dale el protagonismo que merece. Llévalo con un corte a capas para darle forma y péinalo con una raya en medio, quedará más juvenil.

Imagen: @chantellemareehair

10 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara ovalada: entre 30 y 50

Un long bob con textura y el flequillo escalado es una estupenda idea si queremos llevar un look jovial y fácil de cuidar a estas edades. Es ideal para mujeres estresadas que quieren estar listas en un abrir y cerrar de ojos, pero no quieren renunciar a un corte con estilo.

Imagen: @elke_19_01

11 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara ovalada: más de 50

Los rostros ovalados tienen una gran ventaja ¡y es que todo les sienta bien! Con esta forma de cara puedes permitirte prácticamente cualquier tipo de corte tengas la edad que tengas. ¿Te gusta el pelo corto? Un híbrido entre el pixie largo y el bob corto puede ser tu corte ideal. Añade un flequillo ladeado para dulcificar las facciones.

Imagen: @carmen_gimeno

12 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara redonda: menos de 30

Cuidado con el pelo largo con ondas y el rostro redondo. Procura que las ondas comiencen por debajo de la mandíbula y que la parte superior no quede tan redondeada como muestra la foto. De nuevo, cualquier mujer de cualquier edad puede llevar el pelo largo, pero sabemos que es un tipo de corte que suelen preferir las más jóvenes.

Imagen: @jdolls

13 / 15

cortes de pelo según forma cara y edad

Cara redonda: entre 30 y 50

Si te gusta llevar la melena con este largo y tienes el rostro redondo añade unas ondas al conjunto. Eso sí, tienen que ser unas ondas planas y alargadas, que no den volumen en los laterales y liso por la parte de arriba.

Imagen: @burtonregina

14 / 15

Cortes de pelo forma cara edad

Cara redonda: más de 50

Este tipo de cara ya te hace parecer más joven de por sí, pero siempre puedes aumentar el efecto con un corte de pelo moderno, como el long bob ultraliso y con raya al medio. Lo ideal es "recortar" visualmente la cara por los laterales. Así que el liso es perfecto para ti y mejor si lo llevas bien pegado para afinar los rasgos. Un poco de volumen también en la coronilla te ayudará a estilizar las facciones.

Imagen: @petradieners

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?