Robando todos los flashes, así apareció Demi Moore en la Met Gala 2025. Y no es para menos puesto que decidió lucir una estructura XL sobre su cabeza que simulaba una corbata gigante. De esta manera, la actriz de 'La Sustancia' ha puesto en práctica la temática de esta edición, ‘Impecable: la confección del estilo negro’, que buscaba homenajear al dandismo negro. Y lo ha conseguido con creces.
En palabras de Juan Ferrando, director del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija, sobre la estructura que le rodea la cabeza comenta que Demi Moore aparece en todas las fotos sujetándola, "algo que no debería ser, ya que tendría que ser como un tocado, la persona no debe sentir que lo lleva".
Centrándonos en el resto del vestido firmado por Thom Browne, destaca el estampado de rayas blancas y negras. Este se inspira en el 'print' de raya diplomática que ha estado ligado a la sastrería masculina durante mucho tiempo. "Es un trabajo de artesanía increíble, lleva más de dos millones de canutillos bordados haciendo el dibujo tan típico de las corbatas, en rayas diagonales. Esto es porque estas piezas se corran al bies y es por eso que siempre vemos las rayas inclinadas en este complemento", comenta el experto en moda.
Gtres
A esto se suma la silueta de corte recto que se ajusta a las mil maravillas al cuerpo de Demi Moore y que, además, cuenta con una abertura lateral que estiliza todavía más al mostrar las piernas a través de ella. No podemos olvidarnos tampoco de la cola larga y original que simula los picos de la corbata. A pesar de lo bien que sienta y de añadir su toque personal, Juan Ferrando lo tiene claro: "Realmente juega con la ironía tan particular de Tom, pero creo que esta más cerca del “disfraz” que de la gala".
Opiniones aparte, los accesorios tampoco han pasado desapercibidos. Comenzando por el recogido con raya en el lado que evitaba restar protagonismo a la estructura que rodea su cabeza. Siguiendo por las joyas que componen el 'look', Demi Moore ha escogido dos pulseras anchas, un par de pendientes largos y un anillo, prescindiendo de collar o gargantilla.
Por otro lado, el maquillaje destacaba por ser sutil y natural gracias a las tonalidades neutras, mientras que unas uñas clásicas completaban el estilismo añadiendo un extra de elegancia.
Así es el diseño de uñas que ha lucido Demi Moore
Partiendo de que las uñas rojas nunca pasan de moda, Demi Moore ha escogido uno de los diseños más clásicos y atemporales. Y es que, con solo pintar las uñas de rojo, hasta el 'look' más sencillo se transforma en uno elegante. Cada detalle cuenta y no siempre debemos recurrir a los más extravagantes, de hecho, tal como ha confirmado la actriz, el diseño de uñas más clásico puede llegar a ser el idóneo para posar sobre una alfombra roja.
Gtres
Dejando a un lado el 'nail art' más elaborado, Demi Moore se ha decantado por una opción sencilla de un color rojo vibrante. Estas uñas destacan por ser elegantes y perfectas para llevar tanto a diario como en ocasiones especiales. ¿En que tipo de uñas quedan mejor? No importa el largo o forma de la uña porque en todas sientan bien. En su caso, la actriz ha decidido lucir las uñas almendradas y con un acabado brillante que se encarga de llamar la atención y rebosar elegancia hasta con el vestido más icónico.
Gtres
¿qué uñas rojas sientan bien a cualquier edad?
Una de las claves del éxito del color rojo en las manicuras es su versatilidad. Esto significa que podemos optar por diferentes tonalidades y diseños que con todos ellos se obtiene el mismo resultado: una manicura impecable y elegante a partes iguales. Toma nota de algunas ideas:
- Diferentes tonalidades: dejando a un lado el rojo más vibrante, también se puede lucir desde un color granate o berenjena hasta otro más intenso como es el cereza.
- Manicura francesa: lucir las uñas rojas puede llegar a ser atrevido para quienes no suelen llevar tonalidades tan intensas, por lo que es ideal optar por la línea fina que caracteriza al diseño francés.
- Con acabado 'glitter': a primera vista puede recordarnos a la Navidad, pero lo cierto es que son perfectas para momentos especiales o fiestas como puede ser un festival de verano. Además, este acabado consigue realzar el bronceado.
- Con dibujos: desde flores hasta formas geométricas, las más atrevidas optarán por lucir dibujos en las uñas, ya sea pintados con pincel fino (y mucha paciencia) o a través de pegatinas.