Charlize Theron (49 años) es quizá una de las actrices más carismáticas de Hollywood, que podría encontrar a su símil masculino enChristian Bale, un actor que ha cambiado de aspecto tantas veces que ha llegado a no reconocerse en el espejo. Con ella ocurre algo parecido. Su filmografía es de lo más variada y así lo demuestra, con superproducciones de acción como 'Atómica' (2017), dramas románticos como 'Las normas de la Casa de la Sidra' (1999) o incluso ciencia ficción como 'Prometheus' (2012).
Además de actriz, Theron es productora, actriz de doblaje, modelo y activista. Y en cada uno de sus trabajos vuelca toda su esencia, habiendo engordado 23 kilos para interpretar su papel en'Tully' o 14 para 'Monster' -el film con el que ganó su Oscar a Mejor actriz-. Después todo este esfuerzo, considera que la rutina nocturna es muy importante. El medio Air Mail Look la entrevistó sobre lo que hace por la noche antes de dormir, siguiendo una rutina muy estricta.
Gtres
Charlize Theron cree que la rutina nocturna es muy importante.
La rutina nocturna de Charlize Theron
"Soy madre soltera de dos niñas pequeñas", comenzaba diciendo, "su hora de dormir es bastante específica cada noche, así que yo me voy a dormir cuando las acuesto a ellas. Nos acostamos muy temprano porque nos despertamos todas las mañanas a las 5:45, intento no acostarme después de las diez o diez y media". También añadió que tiene "el sueño ligero" porque sus hijas son pequeñas -Jackson tiene 13 y August 9 años- y teme que la necesiten o que lloren.
Sobre su rutina de belleza admitió que le encanta la línea Dior Prestige. "Creo que [Dior] tiene una crema hidratante increíble y su crema labial es súper buena", apuntaba. También agregaba que se lava la cara con una leche limpiadora, se cepilla los dientes y se aplica crema hidratante. Aun así, admite que no es "demasiado religiosa" a la hora de prepararse para dormir, que solo intenta tomarse un rato para ver algo en la televisión que no sea lo que sus hijas quieren.
Una vez en la cama, Charlize cuenta que antes dormía únicamente con una camiseta y ropa interior, pero que alguien la hizo consciente de que en California, donde ella vive, puede haber un terremoto en cualquier momento y ahora usa también pantalones cortos. Dice también que "a medida que envejeces, te vuelves más sensible al dormir". Añade que cuando recuerda sus 20 años, podía dormir en cualquier lugar, "no tenía ningún problema, podría dormir con cualquier cosa".
"Luego, con la edad, duermes menos y te vuelves más sensible a la luz y el ruido. En mi casa, mis cortinas son completamente opacas. Cuando busco un lugar donde quedarme mientras estoy rodando, me aseguro de ello. Muchas de mis películas se graban de noche, así que tengo que poder dormir durante el día", explicaba. Después de un largo día de rodaje, intenta descansar porque sabe que es "la prioridad" y afirma "simplemente intento dormir lo máximo posible", porque su productora interior nunca deja de darle vueltas a cosas que podrían hacerse de otra forma.
El truco para lucir fantástica está en la dieta y el deporte
En otras ocasiones ha mencionado también aspectos sobre su dieta y la actividad física que realiza. Aseveró que se sentía suertuda por no ser "una adicta al sofá", pero sí al pilates: "Ha cambiado totalmente mi cuerpo". Dijo que siempre está calculando su actividad y que si no se ha movido mucho, no se permite comer mucho. En cuanto a la alimentación, prefiere los alimentos crudos a base de plantas en días que no sean demasiado calurosos.
Gtres
Charlize Theron asegura que el pilates ha cambiado su cuerpo por completo.
"Tomo zumos, col rizada y ensaladas verdes todos los días. Cuando como de forma saludable, duermo lo suficiente y no bebo alcohol, es cuando tengo mejor aspecto, es cuando soy más feliz y creo que se nota", comentó a Red Magazine en el año 2017. Cuando sus hijas le preguntan que a dónde va al salir de casa para hacer ejercicio, su respuesta es bien clara y funciona como una especie de mantra: "Les digo que voy a algún sitio para asegurarme de que mi corazón funcione durante mucho, mucho tiempo".