Súper cómodo

¿Cansada de que tus mechas pierdan color? El castaño avellana es lo que necesitas

Sabemos que mantener las mechas intactas a veces da un poco de pereza porque tienes que acudir cada poco tiempo a la pelu. Si quieres unas mechas que no necesiten mucho mantenimiento y que sean súper bonitas, hemos encontrado el color perfecto.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 8
Avellana

¡Tenemos el color perfecto si eres castaña!

Amiga, si tienes el pelo castaño, atenta a lo que te vamos a contar. Hemos encontrado el color perfecto si quieres dar luz a tu melena y estás cansada de que tus mechas pierdan color. Sabemos que hay tonos de mechas que pierden el color de forma fácil o que son complicados de mantener. Si te desespera tener que ir cada muy poco tiempo a la pelu para repasarte el color o estás harta de que se vaya rápido, hemos encontrado el tono perfecto para ti. Únete al castaño avellana, te vamos a contar por qué te va a merecer la pena.

1 / 8

Castaño avellana

Únete al castaño avellana

Lo primero que te vamos a contar es en qué consiste este color. Se trata de un tono castaño súper bonito que se consigue al unir un tono dorado con uno castaño clarito. Es uno de los castaños más fríos. ¿Lo mejor? Que queda bien en todas las melenas de color marrón, sean del tono que sean. Si tienes la piel clarita, te quedará de diez. 

2 / 8

Castaño avellana

Muy sutil

Aplicártelo en forma de mechas es perfecto para no perder el color natural de la base, ganando al mismo tiempo brillo y luminosidad. Este color queda bien tanto si te lo aplicas de forma intensa como de forma sutil. Dependiendo del resultado que quieras conseguir tendrás que optar por uno u otro. Si te aplicas mechas castaño avellana de forma suave vas a conseguir una melena tan natural, bonita y brillante que te verás perfecta.

Foto: @jujuhairlounge

3 / 8

Castaño avellana

Con la técnica balayage

Y si buscas el efecto contrario, lo mejor es que te apuntes a las mechas balayage. Con estas mechas más pronunciadas que se van degradando hasta conseguir su máximo color en las puntas, vas a tener un efecto de contraste muy favorecedor y potente. Queda genial si tu base es de color castaño oscuro. Si peinas tu melena con ondas, potenciarás mucho más el efecto.

Foto: @crownedincolor__

4 / 8

Castaño avellana

Facilísimo de mantener

Amiga, aquí va a una de las grandes ventajas del castaño avellana que va a hacer que te guste todavía más. Si a veces pasas de teñirte porque no quieres ir cada poco tiempo a la peluquería estás de suerte porque con el castaño avellana no te va a pasar esto. Que sí, que hay que repasarlo, pero con hacerlo cada tres o cuatro meses será suficiente. Al ser un tono suave, que no se suele aplicar en grandes cantidades y que no se pierde rápido con los lavados, te durará bastante.

Foto: @elizabethjanehair

5 / 8

Castaño avellana

Un efecto muy dulce

Al ser más claritas que el color de la base, las mechas castaño avellana consiguen dulcificar mucho el rostro. La luminosidad y el brillo que aportan te van a favorecer sí o sí.

Foto: @haircreators

6 / 8

Avellana

Más pronunciado

Optar por unas highlights pronunciadas, más anchitas y separadas también es una idea estupenda. El castaño avellana cobra de esta forma muchísimo protagonismo. 

Foto: @hairby_alyssar

7 / 8

Avellana

Con el pelo liso

Una de las tendencias de peluquería esta temporada es llevar el pelo liso, muy liso. Si tienes el pelo castaño y decides alisártelo, quedará bonito, pero es probable que le falte un toque de luminosidad. Apúntate a las mechas castaño avellana para conseguir que tu melena tenga más fuerza y personalidad.

Foto: @julianataraca

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?