¡Guapísima!

Mechas para morenas: las mechas más bonitas de la temporada

¿Te apetece un cambio de look? Entonces sigue leyendo porque tenemos las mechas para morenas más bonitas y favorecedoras del otoño.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 10
mechas para morenas copper lights

Copper lights

Las mechas copper lights son la solución perfecta si tienes el pelo oscuro. Se trata de un balayage cobrizo, donde el color se concentra de medios a puntas para conseguir un extra de volumen y movimiento. Nos encantan porque la progresión del cambio de tono entre el castaño de las raíces y el tono cobrizo de las puntas resulta muy natural.

1 / 10

mechas para morenas mechas californianas

Mechas californianas

Las mechas californianas, es decir el degradado desde la raíz, con las puntas más claras, sigue siendo una apuesta segura temporada tras temporada. Avivan el look y le dan mayor luminosidad al cabello. Pero lo mejor de todo es que no es necesario retocarlas con mucha frecuencia. Si tienes el pelo muy oscuro, te recomendamos que el corte de color no sea muy brusco, para que el efecto no parezca demasiado artificial. 

2 / 10

mechas para morenas balayage

Mechas balayage

La clave de las mechas balayage es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí su nombre (balayage significa 'barrer' en francés). A diferencia de las mechas californianas, el corte entre los colores es mucho más sutil. 

Instagram: @sharchang

3 / 10

mechas para morenas mechas babylight

Mechas babylight

Las mechas babylight imitan el efecto que deja el sol, sobre todo en el cabello de los niños, durante el verano. Son mechas finas, más claritas que el tono de base y distribuidas por toda la melena. Los mechones frontales, al ser siempre los más expuestos se aclaran más. Iluminan el rostro y rejuvenecen la melena pero sin transformarla de forma radical. 

4 / 10

mechas para morenas mechas ombré

Mechas ombré

La palabra 'ombré' en francés significa "dos-tonos", lo que quiere decir que se trata de una aclaración gradual de un color. El color oscuro de las raíces se va difuminando hasta el más claro en las puntas. Estas mechas destacan por el contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas claros. 

Instagram: @cris_cobucci

5 / 10

mechas para morenas hair contouring

Hair contouring

El hair contouring imita el contouring facial, es decir se crea relieve y se da volumen a la melena. Las mechas se aplican desde la sien a la puntas para realzar el contorno facial. En el caso de Erin Holland, se han escogido mechas en tono cobrizo para un contraste suave. 

6 / 10

mechas para morenas mechas sutiles

Mechas sutiles

Si no te atreves con un cambio drástico, inspírate en esta foto de Alicia Vikander. La actriz lleva las mechas de manera muy sutil, solo en las puntas, creando un ligero efecto desgastado. 

7 / 10

mechas para morenas bronde

Mechas en tono bronce

Si no quieres conseguir un efecto demasiado artificial, debes recordar una cosa: cuanto más oscuro sea tu color de base, más oscuro deberá ser el tono que te apliques en las puntas. Si tienes el cabello tan oscuro como Olivia Wilde, la mejor opción son unas mechas en tono bronce. Le proporcionarán un extra de movimiento a la melena y suavizarán los rasgos. 

8 / 10

mechas para morenas caramelo

Mechas caramelo

Especialmente pensadas para morenas, las mechas caramelo iluminan la melena al instante y le proporcionan más movimiento. Si tu base es muy oscura, no conviene añadir unas mechas excesivamente rubias, así que apúntate a esta tendencia. 

Instagram: @sharchang

9 / 10

mechas para morenas mechas woodlight

Mechas woodlight

La esencia de las mechas woodlight es la alternancia de colores sin degradado que ilumina la melena, aclarándola de forma sutil pero evidente, con un tipo de coloración orgánica y libre de PPD que cuida del pelo, pero deja un pigmento duradero y con brillo. Lo están petando en Instagram y prometen desterrar a las balayage. 

Instagram: @vanitasespai

10 / 10

mechas para morenas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?