Brillo en el pelo: 10 trucos para presumir de melena

Un pelo bonito y sano es posible si sabes cómo conseguirlo. Toma nota de las claves para lucir un cabello brillante a partir de hoy.

Por Olga San Bartolomé | Actualizado el 24 de noviembre de 2018, 19:46

Brillo en el pelo trucos

Cuántas veces me habré girado embobada al ver una melena con un brillo en el pelo espectacular… Es imposible evitarlo, se te van los ojos. No importa la medida ni el color, es el brillo lo que nos llama la atención. Eso ocurre porque nuestro cerebro relaciona rápidamente el brillo en el pelo con tener un pelo sano y bonito.

¿Cómo se consigue tener brillo en el pelo?

Para que un pelo brille debe poder reflejar la luz y, para ello, es imprescindible que la cutícula del cabello esté totalmente cerrada, sea uniforme y no tenga ninguna fisura. En ese momento es cuando el cabello refleja toda la luz como si fuese un espejo.

La cutícula de un pelo dañado jamás puede reflejar la luz, por ese motivo el cabello se ve apagado y seco. ¿Es tu caso? No te agobies. Aquí te cuento cómo tener un pelo bonito y recuperar de nuevo el brillo.

Cuidado del cabello: Trucos que funcionan para dar brillo al pelo

  1. Dale un toque " gloss" al pelo. Una buena manera de aportar un brillo increíble a tu cabello es reavivar los reflejos de una manera natural con un baño de brillo que puede llevar color o no, tú decides. El tono sobre tono no tiene efecto raíz, va desapareciendo lavado tras lavado. Es ideal para aquellas que quieran dar los primeros pasos en la coloración o si quieres reavivar tu color sin cambiar radicalmente de estilo. Este tipo de coloración se mezcla con tratamiento para dar una hidratación sublime además de mucho brillo para tener un pelo perfecto. Si escoges una coloración con tonalidades pelirrojas, aumentarás exponencialmente el brillo en el pelo.
  2. Cuidado con lavarse el cabello a diario. El pelo necesita su grasa natural, la que produce el cuero cabelludo, ya que contribuye a su fortalecimiento, brillo y suavidad. Es importante encontrar la rutina que más se ajuste a nosotras y evitar lavarlo a diario para que no se reseque. Si no puedes evitarlo, porque tienes el pelo graso, asegúrate de escoger un champú de la gama reparadora que lleve acondicionador y no detergente.Así evitarás que la cutícula se abra y se reseque el cabello.
  3. No te pases con la cantidad de champú. Uno de los motivos de que el cabello pierda su brillo es que en muchas ocasiones nos pasamos con la cantidad de champú que utilizamos y eso hace que a la hora de aclararlo queden restos de champú, provocando que el cabello se vea mate y opaco. Existe una técnica para aplicar el acondicionador que mejora notablemente su aspecto, porque se cierra la cutícula con la yema de los dedos, potencia el brillo en el cabello y evita el pelo encrespado con cada lavado. ¿Quieres saber cómo aplicar bien el acondicionador? ¡Mira este vídeo!
  4. Evita los ingredientes mas nocivos. Al final del artículo tienes una lista de todos los ingredientes que debes evitar si quieres que tu pelo está brillante y sano. Búscalos en champús y acondicionadores ¡y evítalos!
  5. Una limpieza détox de vez en cuando. La excesiva acumulación de residuos de productos para el pelo y los minerales presentes en el agua dura dejan el pelo con un aspecto seco, quebradizo y apagado. Hazte cada 2 meses una limpieza con un champú exfoliarte y eliminarás la saturación del cabello.
  6. El último aclarado con agua fría. Aclara el cabello con abundante agua fría descalcificada y notarás un gran cambio.
  7. ¿Con qué me peino? Escoger un buen cepillo es fundamental, ya que estimula la circulación del cuero cabelludo y reparte la grasa natural por el cabello, permitiendo que nuestro pelo se vea más brillante y saludable. Hay que hacerlo 2 veces al día y de manera suave, para que no se rompa.
  8. ¿Qué champú es mejor? Escoge el que tu pelo necesite y utiliza productos de una misma gama ya que, por lo general, los champús, acondicionadores o mascarillas de una misma marca están creados para trabajar de manera conjunta. Por eso, debes acostumbrarte a usar una gama para aprovechar al máximo sus propiedades y conseguir tener un pelo sano.
  9. No abuses de planchas alisadoras ni rizadores. Las altas temperaturas crean fisuras en el cabello, reduciendo considerablemente la suavidad y el brillo. Sigue estos trucos para utilizar la plancha de pelo y tendrás una melena envidiable.
  10. Productos orgánicos o con ingredientes naturales. Cada vez son mas las casas comerciales que se unen a lo que ya es una filosofía de vida para muchas mujeres: cuidarse por dentro y por fuera. Estos productos son los mas respetuosos con el cabello y el uso a medio/largo plazo devuelve a nuestra melena de una manera natural, la salud, vitalidad y brillo. Entonces... ¿qué es mejor, la cosmética natural o la cosmética tradicional?

Brillo en el pelo trucos

Los mejores productos para dar brillo al pelo

  • Sérum. Para todo tipo de cabellos, su efecto brillo es inmediato. Si no sabes qué sérum utilizar para el pelo, echa un vistazo a nuestros favoritos.
  • Aceite. Especialmente indicado para cabellos gruesos, rizados y encrespados.
  • Bruma. Un spray de acabado ayuda a sellar la cutícula y aporta un brillo y suavidad espectacular.
  • Crema reparadora. Para todo tipo de cabellos, especialmente finos, ya que no aporta peso, restaura en segundos el cabello y aporta suavidad y brillo.
  • Ceras con brillo. Ideales para cuando llevas el cabello recogido, ya que te aportan algo de fijación y muchísimo brillo.

Pelo bonito, sano y brillante: Ingredientes que debes EVITAR

Si ves alguno de esto ingredientes en un champú, acondicionador o mascarilla, ¡no te lo lleves a casa!

  • Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS)
  • Cloruro de sodio; polietileno de glicol
  • Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA)
  • Parabenos
  • Formaldehído
  • Alcohol
  • Fragancia sintética o perfume
  • Colores sintéticos
  • Propilenglicol Glycol
  • Lanolina, petróleo y aceite mineral

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?