a medio camino

Ash brown: el color de pelo entre el rubio y el castaño que más rejuvenece

Un tono de pelo de lo más especial que está pensado para ser fácil de mantener. Mezcla un castaño cálido con un rubio apagado que resta años.

color pelo ash brown
@raywaihair
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

Los colores de pelo poco definidos son nuestros favoritos y es que no hay nada peor que el hecho de que todas llevemos el pelo de un mismo color. Por eso, estos tonos tan personalizados y a medio camino entre dos o tres colores nos gustan tanto. Dentro de estas variantes tan favorecedoras se encuentra nuestro último fichaje, el color de peloash brown o castaño ceniza. Te contamos todo lo que tienes que saber de él antes de bajar corriendo a la pelu a que te lo hagan.

Castaño ceniza o ash brown: el color de pelo a medio camino entre el castaño y el rubio

Este color de pelo es una pasada. Queda ultra natural y es que, cuando se fusionan varios tonos, es lo que ocurre, que obtenemos tonalidades con mucha personalidad y muy favorecedoras. En este caso, lo que se ha mezclado es un castaño clásico con un rubio ceniza mediante la técnica del color meltingque está tan de moda. De esta manera obtenemos un color muy personal, que aporta luz y calidez al rostro pero no es nada artificial.

Una de las grandes ventajas de optar por esta tonalidad es lo fácil que es de mantener y es que al tratarse de una tonalidad media o casi oscura, no se degrada tanto con los lavados y el paso del tiempo. De esta manera y siempre que tu tono de base sea castaño, puedes espaciar muchísimo las visitas a la pelu, con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone, sin que tu look se vea en absoluto perjudicado.

Por eso, el ash brown es ideal para aquellas mujeres que quieran darle una nueva dimensión a su color de base castaño pero no quieran comprometer ni la salud del cabello ni su tiempo. Si has llevado mechas rubias durante mucho tiempo, esta coloración te irá perfecta para darle un descanso a tu melena sin que por ello dejes de verte súper guapa.

Y es que, la otra gran ventaja del ash brown es que al ser tan cálido y natural, es un color de pelo que rejuvenece un montón. Por eso nos gusta tanto para mujeres de más de 50 aunque, evidentemente, se puede llevar a cualquier edad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?