¡TOMA NOTA!

Uñas 2023: 10 tendencias en manicuras que se llevarán mucho

Te contamos cuáles son los diseños y colores de uñas más de moda de la temporada según las pasarelas (y que también arrasarán el próximo año). ¡Sigue leyendo!

tendencias manicura 2023
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Ya tenemos fichadas los diseños de uñas que te van a conquistar este Otoño/Invierno 2022-2023 y los colores de uñas más de moda del momento. Hoy queremos ir un paso más allá y compartir contigo 10 tendencias en manicuras que se llevarán mucho esta temporada según las propuestas de las pasarelas (y que también arrasarán el próximo año). 

10 tendencias en manicuras que se llevarán mucho en 2023

Podemos resumirlas en: uñas naturales (manicuras monocolor con tonos entre nude y rosados), uñas decoradas detalles metalizados, manicura francesa, uñas glaseadas (o glazed donut nails), manicuras con diseños minimalistas y decoración con detalles de brilli brilli. En cuanto a los colores, las uñas elegantes en color rojo, el rosa y el negro son los grandes protagonistas en las colecciones 2022-2023 de las firmas. 

¡Sigue bajando para descubrir cada una de estas tendencias en detalle y diferentes ejemplos de inspiración!

Uñas nude

1 / 10

Imaxtree

Uñas nude

Son aquella gama de marrones que desaparecen en la piel, como si fuesen manos desnudas. Es una manicura atemporal y clásica, un acierto seguro: combinan con todo y son elegancia en estado puro. 

Uñas metalizadas

2 / 10

Imaxtree

Uñas metalizadas

La manicura con efecto metalizado nos encanta para dar un toque sofisticado y festivo a cualquier look. Ideal para eventos y ocasiones especiales, pero también para el día a día. 

Manicura francesa

3 / 10

Imaxtree

Manicura francesa

Una de las manicuras más clásicas pero que este año llega con múltiples variantes y originales. En las pasarelas apuestan por combinarla con lazos, pero lo cierto es que se lleva en todas sus versiones. 

Uñas en color rojo

4 / 10

Imaxtree

Uñas en color rojo

Un color atemporal, que nunca pasa de moda y que tiene la capacidad de elevar cualquier look. Las uñas rojas son un sí temporada tras temporada. 

Uñas en color negro

5 / 10

Imaxtree

Uñas en color negro

Esta temporada los enamorados de las uñas oscuras negras pueden tener multitud de variaciones y combinaciones donde den rienda suelta a su creatividad de diseños: divertidas, elegantes, atrevidas… y siempre jugando incluso con tonos blancos para realizar contrastes o luz a la manicura perfecta.

Uñas naturales

6 / 10

Imaxtree

Uñas naturales

Son siempre una apuesta segura. Ficha estos diseños de uñas transparentes decoradas para sumarte a la tendencia minimalista que ya triunfa entre las newyorkinas. 

Glazed donut nails

7 / 10

Imaxtree

Glazed donut nails

Es la manicura más buscada de la temporada. Tal y como dice su nombre, se trata de aplicar una capa con efecto glaseado de donut en la uña para conseguir un resultado transparente y nacarado que simula el azúcar. Una moda que recrea las manicuras perladas que tanto se llevaron en los 90 y que se ha hecho viral gracias a Hailey Bieber.

Manicuras con diseños minimalistas

8 / 10

Imaxtree

Manicuras con diseños minimalistas

Se juega con puntos, líneas y formas geométricas para conseguir diseños minimalistas, pero con un toque original y diferente. Inspírate con estas ideas de uñas sencillas pero muy de moda para mujeres discretas

Color rosa

9 / 10

Imaxtree

Color rosa

Uno de los más usados este año y es que se ha convertido en el color de moda de la temporada 2022-2023. Si quieres dar un toque al más puro estilo 'Barbie' a tus uñas, ¡es para ti!

Detalles de brilli brilli

10 / 10

Imaxtree

Detalles de brilli brilli

Mención especial a las uñas con base natural decoradas con brilli brilli que son otra de las grandes protagonistas de la temporada. En este caso, se llevan mucho las uñas de gel y acrílicas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?