DISEÑOS ELEGANTES

50 diseños uñas cortas para 2024: bonitas, cómodas y funcionales para el día a día

Si lo tuyo son las uñas cómodas y bonitas prepárate para enamorarte con esta selección de diseños de uñas cortas que te permitirán lucir una manicura elegante y de tendencia.

¿Necesitas inspiración para decorar tus uñas? ¡Toma nota de estos diseños tendencia 2024!

Clara

25 ideas de uñas cortas en tendencia en 2024

¿Necesitas inspiración para decorar tus uñas? ¡Toma nota de estos diseños tendencia 2024!

Clara
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Son cómodas, naturales, funcionales y están más de moda que nunca. ¡Las uñas cortas se llevan! Y, al contrario de lo que quizá puedas pensar, dan mucho juego a la hora de crear diseños preciosos y originales. Así que, si eres de las que adora las manicuras cortas por su comodidad no te puedes perder esta selección de uñas cortas bonitas.

uñas cortas decoradas

Artículo relacionado

¡Inspírate!

20 ideas de uñas cortas decoradas elegantes y sencillas

María Soláns

¿Cómo se ven más elegantes las uñas, largas o cortas?

Lo cierto es que ambas longitudes de uña pueden verse elegantes si se acompañan de una manicura cuidada. En el caso de las cortas, las que más estilizan las manos son las naturales, como las de tonos nude, las de acabado milky (te enseñamos una a continuación) o las lip gloss nails, las uñas rosas brillantes de tendencia.  ¡Aunque nada más elegante que unas uñas cortas rojas!

uñas cortas bonitas
@glossyglow_bycintia

¿Qué hacer en uñas cortas?

Se puede hacer casi cualquier tipo de diseño que se realiza sobre uñas largas, desde manicura francesa a uñas rojas, pasando por diseños combinados, acabados cromados, con ondas, líneas, flores, puntos y degradados. Eso sí, las famosas baby boomer quedan mejor y tienen más sentido en uñas con al menos un largo medio.

manicura para uñas cortas

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Manicura francesa para uñas cortas: diseños elegantes que se llevan este 2023

Laura Esteban

50 diseños de uñas cortas que se llevan

25 unas cortas bonitas iridiscentes minimal
@the_minimalist_manicurist

Uñas cortas bonitas: irisadas minimal

Las uñas holográficas o de efecto perlado son ideales para manicuras cortas. En este caso, el diseño se completa con detalles minimalistas en color rojo en una esquina de la uña. ¡Y queda muy chic!

Uñas cortas bonitas:
@sarai.nailcare

Uñas cortas bonitas: con ondas

Las ondas siguen siendo tendencia al alza en el nail art y, para uñas cortas, nada mejor que recurrir a ellas en un diseño minimalista como este, con trazo fino y esmaltado natural. Realzarán el color de la piel y le darán a las manos un acabado original, pero sutil y elegante. 

Uñas cortas bonitas
@byleah.x

Uñas cortas bonitas: francesa de colores

Las uñas francesas de colores son un must en primavera y verano y la mejor forma de lucirlas en uña cortas es con un diseño minimalista como este. De hecho, estas uñas francesas mini son una de las grandes tendencias de 2023. ¡Tienes que probarlas!

25 uñas cortas bonitas
@raelondonnails

Uñas cortas bonitas: francesa ladeada

Si quieres darle una vuelta de tuerca a la manicura francesa tradicional, prueba en tus uñas cortas este diseño ladeado, en el que se maquilla únicamente una esquina de la uña. Es ideal para longitudes cortas y queda muy natural y delicado.

uñas cortas bonitas
@nogti__idei

Uñas cortas bonitas: milky

Si buscas una manicura natural, elegante y que pegue con todos tus estilismos, la de acabado lechoso te resultará perfecta. De hecho, estas uñas milky además conseguirán realzar el bronceado de tus manos. Y son tendencia total...

Uñas cortas bonitas
@safinailstudio

Uñas cortas bonitas: con pan de oro

¿Buscas algo más elaborado? Pide a tu manicurista un diseño estilo porcelana como este, con detalles florales y de pan de oro. Elevará tu manicura de uñas cortas a otro nivel.

uñas cortas bonitas
@the_minimalist_manicurist

Uñas cortas bonitas: chocolate

Las uñas marrones son una de las grandes tendencias del momento, con tonos como el café con leche o el chocolate como los más buscados. ¿Lo mejor? Que sientan bien a todas las manos y se llevan tanto en primavera-verano como en otoño e invierno.

Uñas cortas bonitas:
@nogti__idei

Uñas cortas bonitas: nude 

Las uñas nude son elegantes y versátiles porque estilizan las manos, hacen que se vean muy naturales y además combinan con todo el vestidor. Y, si quieres darle un toque especial, puedes añadir un detalle minimalista como este corazón. 

25 unas cortas bonitas metalizadas
@the_minimalist_manicurist

Uñas cortas bonitas: con detalles cromados

Las manicuras con acabado cromado son ideales para conseguir un acabado de impacto, aunque sin caer en estridencias. Aunque si buscas algo más sutil para tus uñas cortas, te recomendamos este diseño esquinado con esmaltado cromado. Es muy original y discreto.

Uñas cortas bonitas:
@raelondonnails

Uñas cortas bonitas: microfrancesas

Las uñas francesas del momento son mas microfrench. Se trata de esmaltar el filo de la uña con un trazo minimalista que es ideal para utilizar colores alternativos en uñas cortas. El resultado es elegante y muy favorecedor para las manos.

uñas cortas bonitas
@nogti__idei

Uñas cortas bonitas: rojas

Apuesta por este clásico para tus uñas rojas y conseguirás un look elegante y atemporal, que además combinará tanto con tus outfits del día a día como con los de diario.

uñas cortas bonitas
@nailsby.antofigueroa

Uñas cortas bonitas: primaverales

Si eres fan del nail art y las manicuras originales puedes atreverte con un diseño de uñas cortas vistoso y alegre como este. Combina lunares con girasoles, en blanco, negro y amarillo. ¡Ideal para complementar los vestidos de flores de temporada!

uñas cortas bonitas con flores
@safinailstudio

Uñas cortas bonitas: transparentes con flores

Eleva de nivel tu manicura con flores con un diseño como este en el que se deja la uña al natural, como transparente, y se dibujan o estampan las flores con detalles de pan de oro muy sofisticados. ¡No pasarán inadvertidas!

Uñas cortas bonitas:
@raelondonnails

Uñas cortas bonitas: con strass

Algo tan sencillo como un brillo de strass en la base de la uña puede convertir una manicura natural en un diseño sofisticado y muy chic, perfecto para cualquier ocasión.

uñas cortas bonitas con corona de flores
@nailalamode

Uñas cortas bonitas: acuarela

Dale un toque primaveral diferente a tu manicura con un diseño elaborado con pinceles como este, con acabado estilo acuarela. Si eliges tonos suaves, podrás obtener una manicura natural con un toque de color elegante.

uñas cortas bonitas
@safinailstudio

Uñas cortas bonitas: cromadas

Apuesta en tus uñas cortas por una de las manicuras del momento: la de efecto cromado. Ya sea a través de adhesivos o esmalte en polvo, lograrás un acabado efecto espejo verdaderamente hipnótico. ¡Irresistible!

Uñas cortas bonitas:
@nailalamode

Uñas cortas bonitas: efecto mármol pastel

Luce unas uñas cortas diferentes y muy dulces con este diseño efecto mármol en tonos pastel. Consiste en mezclar los diferentes tonos con esmalte blanco y crear vetas con los pinceles. ¡Pídelo en tu salón de manicura!

Uñas cortas bonitas
æmonmayernails

Uñas cortas bonitas: con media luna punteada

Si te gustan las manicuras con la lúnula maquillada, prueba este tipo de diseño punteado con un aire minimalista muy elegante. Puedes recrearlo con tonos pastel, nude, fluorescentes, en blanco y negro,... ¡Imaginación al poder! 

uñas cortas bonitas
@safinailstudio

Uñas cortas bonitas: holi

Apuesta por un diseño colorido como este inspirado en el festival hindú Holi. Se trata de un vistoso degradado de color que se consigue con esponja y con la combinación de color que más te guste, dentro del colorido propio de esta inspiración.

25 unas cortas bonitas invertidas doradas
@the_minimalist_manicurist

Uñas cortas bonitas: francesa invertida

Se trata de una versión innovadora en la que se perfila la base de la uña en lugar del filo y el resto del diseño se deja al natural.

Uñas cortas bonitas:
@raelondonnails

Uñas cortas bonitas: con glitter

¿Fan del brillo en las uñas? Decora tu manicura corta con un degradado de glitter minimalista como este. Obtendrás un diseño especial y sutil, perfecto para cualquier ocasión.

Uñas cortas bonitas:
@nailalamode

Uñas cortas bonitas: con topos

Las manicuras con topos siempre son un acierto, más aún, en la temporada de buen tiempo. Prueba este tipo de combinación con la base natural y lo puntos de colores en tus uñas cortas y verás que quedan original, pero nada recargada.

uñas cortas bonitas
@safinailstudio

Uñas cortas bonitas: efecto lienzo

Consigue una manicura diferente combinando tonos de la misma gama a base de brochazos casuales, como si de un lienzo se tratase. Sin duda, una manicura solo apta para mentes creativas.

25 unas cortas bonitas verdes combinadas
@the_minimalist_manicurist

Uñas cortas bonitas: combinadas

En manicuras cortas también resulta muy favorecedor combinar diferentes diseños de uñas como las francesas con las lisas o estas invertidas y dobles tan originales. Elige un tono y juega con este tipo de combinaciones para un acabado muy chic.

Uñas cortas bonitas:
@betina_goldstein

Uñas cortas bonitas: rojo-rosa

El rosa sigue siendo el color del momento y una de las combinaciones de tendencia que se impone, también en la manicura, es la del rojo-rosa. Y este diseño con ondas es una genial manera de lucirlo en uñas cortas.

Diseños de uñas cortas: lip gloss
@matejanova

Diseños de uñas cortas: lip gloss

Este diseño de uñas cortas es una tendencia perfecta para las que prefieren una manicura cómoda. Consiste en imitar el acabado de un brillo de labios rosado en las uñas. ¡Es elegante y pega con todo!

Diseños de uñas cortas: Barbie
@the_minimalist_manicurist

Diseños de uñas cortas: Barbie

Esta manicura francesa de estilo barbiecore es perfecta para unas uñas cortas de tendencia. Si te fijas, combinan de forma original el tono rosa natural de base con el fucsia del filo.

Diseños de uñas cortas: milky con ondas
@the_minimalist_manicurist

Diseños de uñas cortas: milky con ondas

Esta combinación de uñas de acabado lechoso con ondas minimalistas es perfecta para prolongar el bronceado de la piel. Y pegan con todo el armario.

Diseños de uñas cortas: con mariposas
@salomeenails

Diseños de uñas cortas: con mariposas

Unas delicadas mariposas decoran estas uñas cortas en rosa y azul, ideales para la temporada primavera-verano.

Diseños de uñas cortas: francesas amarillas
@raelondonnails

Diseños de uñas cortas: francesas amarillas

Las microfrancesas son ideales para las uñas cortas porque quedan muy naturales. Incluso en un tono amarillo limón como este, perfecto para primavera-verano.

DISEÑOS DE UÑAS CORTAS: CON PUNTO
@matejanova

Diseños de uñas cortas: con punto

Otro diseño de uñas minimalista y elegante para las que adoran la estética del lujo silencioso. Tan solo un pequeño punto en la base de la uña y un acabado brillante bastan para diferenciarse.

Diseños de uñas cortas: mermaidecore
@safinailstudio

Diseños de uñas cortas: mermaidecore

Con permiso de Barbie, la Sirenita es otro de los personajes del momento y ha inspirado todo tipo de manicuras fantasía en la Red. Esta es para uñas cortas e incluye un toque de brillo y volumen.

Diseños de uñas cortas: con corazones
@_nailsbybethany

Diseños de uñas cortas: con corazones

Unos sencillos corazones mini pueden transformar una manicura aburrida en un diseño de uñas muy fashion. ¡Y sin resultar estridente!

Diseños de uñas cortas: blancas
@sweettreatvienna

Diseños de uñas cortas: blancas

El esmalte blanco queda especialmente bien en uñas cortas y es ideal para realzar el tono de la piel

Diseños de uñas cortas: azul zafiro
@matejanova

Diseños de uñas cortas: azul zafiro

Otro de los colores por los que apostar con uñas cortas casi en cualquier estación del año es este azul zafiro que le dará vida a cualquier look plano.

Diseños de uñas cortas: blushing nails
@janenails_ldn

Diseños de uñas cortas: blushing nails

Esta tendencia de uñas imita el rubor del colorete en las mejillas recreando un tono rosado en el centro de la uña y con un acabado muy brillante.

Diseños de uñas cortas: degradadas con brillos
@raelondonnails

Diseños de uñas cortas: degradadas con brillos

Las manicuras degradadas son más complicadas en uñas cortas. Aunque con este diseño de purpurina con base natural quedan genial.

Diseños de uñas cortas: rosa palo
@matejanova

Diseños de uñas cortas: rosa palo

Se llevan las uñas naturales y esta manicura en tono rosa pálido es perfecta para sumarse a la tendencia. ¡Y queda genial en uñas cortas!

Diseños de uñas cortas: efecto porcelana
@safinailstudio

Diseños de uñas cortas: efecto porcelana

Esta manicura, realizada con pegatinas, parece inspirada en una vajilla de porcelana con motivos vegetales.

Diseños de uñas cortas: francesa de media luna
@_nailsbybethany

Diseños de uñas cortas: francesa de media luna

Esta versión de las uñas francesas se distingue por colorear la base de la uña o lúnula y dejar el resto de la superficie con un acabado natural.

sweettreatvienna
@_nailsbybethany

Diseños de uñas cortas: francesas multitono

Otra opción ideal para dar un toque de color discreto a tus uñas francesas es este tipo de combinación multitono, a partir de una misma gama de color. En este caso, en la gama de los rosas.

Diseños de uñas cortas: con estrellas
@sweettreatvienna

Diseños de uñas cortas: con estrellas

Si buscas algo desenfadado y con mucho color, inspírate en este diseño de uñas cortas decoradas con estrellas de colores.

Diseños de uñas cortas: verdes
@matejanova

Diseños de uñas cortas: verdes

El verde está de moda, también en las uñas y es perfecto para manicuras de uñas cortas en clave monocolor. Es una opción idónea para dar un poco de color a looks neutros.

Diseños de uñas cortas: enmarcadas

Diseños de uñas cortas: enmarcadas

Esta original manicura se diferencia por dejar la uña al desnudo con acabado mate y enmarcarla con flores que parecen pintadas a acuarela. ¡Original y discreta!

Diseños de uñas cortas: neutras
@betina_goldstein

Diseños de uñas cortas: neutras

Haz match con todo tu armario con una manicura en tono neutro como esta, que además de cómoda te permitirá cualquier tipo de combinación.

Diseños de uñas cortas: para San Valentín
@betina_goldstein

Diseños de uñas cortas: para San Valentín

Si quieres que tu manicura hable de amor o simplemente te apetece lucir unos corazones en tus uñas, fíjate en este diseño en negativo tan original y elegante.

Diseños de uñas cortas: picantes
@_nailsbybethany

Diseños de uñas cortas: picantes

Dale una vuelta de tuerca a tu diseño de uñas naturales con recursos como estas guindillas mini que le dan un toque picante a la manicura.

Diseños de uñas cortas: azul Klein
@raelondonnails

Diseños de uñas cortas: azul Klein

Este azul es otro de los colores del momento, que funciona en todas las estaciones. Si quieres llevarlo de forma sutil en tus uñas cortas, un diseño de micro french será ideal.

Diseños de uñas cortas: blushing con flores
@safinailstudio

Diseños de uñas cortas: blushing con flores

Este diseño combina las blushing nails con pequeñas margaritas 3D en las uñas. ¡Espectacular!

Diseños de uñas cortas: miniflores
@matejanova

Diseños de uñas cortas: miniflores

Flores sí, pero muy sutiles. Eso parece decir esta manicura minimalista de uñas cortas decorada con flores mini en tonos cálidos.

Schema: FAQPage