Manos bonitas

15 ideas de uñas sencillas pero muy de moda para mujeres discretas

Si eres de las que ama vestir tus manos de una forma elegante pero moderna, y sin caer en las estridencias, estas tendencias de uñas otoñales te van enamorar.

Manicura sencilla
@betina_goldstein
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

En el mundo de la manicura no hay nada escrito y cada vez hay más diseños y formas de hacer uñas realmente espectaculares. Las técnicas y estilos se multiplican y cada vez se tienen más en cuenta las tendencias. Por supuesto, las uñas también cambian con la estación y el momento del año: nos apetece un blanco para irnos a la playa y una uña roja o con mucho brillo de cara a las fiestas navideñas. Eso es así.

En cuanto a lo que se lleva en otoño es un clásico: colores neutros y atemporales como los nude, el negro o el chocolate. También empezamos a ver más granates y manicuras francesas. En cuanto a ir 'a la moda' en diseños de uñas, no todo son diseños en uñas XL o con pedrería, abalorios o colores extraordinarios, también hay muchísimos diseños elegantes que son sencillos y discretos pero especiales y muy tendencia este Otoño/Invierno 2022-2023.

Hemos seleccionado 15 manicuras muy bonitas y a la moda pero discretas si eres de las que ama vestir sus manos de una forma elegante pero moderna, y sin caer en las estridencias.

Uñas roja media luna

1 / 15

@siberia_salon

Uñas roja media luna

Esta manicura favorita de famosas como Pilar Rubio es la mejor forma de actualizar una manicura roja clásica. El diseño de uñas de media luna en la que deja la lúnula desnuda crea un diseño de uñas minimalista pero al mismo tiempo muy elegante y original.

Foto: @siberia_salon 

manicura moda 6

2 / 15

Con flores

Hay pocos elementos más elegantes que las flores, siempre aportan ese punto romántico a la imagen de cualquier mujer ya lo lleve en ropa, complementos o en su manicura. Unas uñas desnudas y unas flores -tanto en pegatina como pintadas- es lo único que necesitas para tener una manicura diferente y a la moda pero delicada y sencilla.

Foto: @betina_goldstein

Captura de pantalla 2022-10-02 a las 10.39.20

3 / 15

Uñas transparentes decoradas

Este tipo de diseño sientan genial en uñas de diferentes largos y formas, también en las cortas. La base es desnuda o transparente con un ligero color y se puede adornar con detalles geométricos o una manicura francesa en distintos colores o bien jugando con otros elementos trendy como la purpurina.

Foto: @betina_goldstein

 

manicura moda

4 / 15

@sonyas.nails

Manicura shinny rosa

Las uñas con purpurina o glitter, desde su versión más discreta a la más llamativa, se van a llevar este otoño a rabiar. Y no solo en su versión plata u oro, también en colores como el rosa. El rosa es tendencia este año y en el mundo uñas es la mejor alternativa al rojo.

Foto: @sonyas.nails

manicura moda 3

5 / 15

@mvk.ua

Uñas con mariposas

Las mariposas vuelven a ser el elemento de moda que hace más naif cualquier look. En ropa, accesorios y también en el mundo uñas. Y no tiene por qué ser un diseño lleno de color, este es el mejor ejemplo de que unas uñas decoradas con mariposas puede ser muy elegante si apuestas por un color metalizado (que además ahora tanto se llevan). Unas uñas muy 2022.

Foto: @mvk.ua

manicura moda 2

6 / 15

@m.o.n.a.j

Uñas con pétalos encapsulados

Las uñas decoradas con flores son perfectas para un look de invitada pero también para hacer único el look más básico. Otra forma de lucir flores en las uñas, mucho más rompedora pero no por ello menos elegante, es llegar los pétalos encapsulados sobre fondo nude o un bonito color porcelana.

Foto: @m.o.n.a.j

manicura moda 9

7 / 15

@hellonails.es

Uñas glaseadas

Esas uñas cortas o ligeramente crecidas, con formas clásicas cuadradas o sutilmente redondeadas, que resultan más prácticas para el día a día, se llevarán a rabiar este otoño. Una forma de decorarlas sin caer en los clásicos monocolor es llevarlas glaseadas, esas uñas claras con ultrabrillo que triunfaron enlos 90 vuelven a estar muy de moda. Las uñas glaseadas son aquellas cuyo acabado está inspirado en la cobertura glaseada de los donuts. Tienen ese efecto brillante, perlado e hidratado que queda súper bonito y elegante.

Foto: @hellonails.es

Captura de pantalla 2022-10-02 a las 10.39.03

8 / 15

@betina_goldstein

Plata y oro

Este año la combinación de metalizados en color plata y oro se llevará a rabiar tanto en looks como en joyas, ¡y también en uñas! Una de las formas más especiales de apuntarse a la tendencia es apostar por una manicura francesa metalizada que combine ambos tonos. Cero dudas de que arrasará en Navidad.

Foto: @betina_goldstein

Uñas pata de gallo

9 / 15

@m.o.n.a.j

Uñas pata de gallo

La combinación blanco y negro es la más elegante y además combina con todo tipo de looks, una de las formas más original (y a la moda) de llevarla este año es incluyendo alguna uña con un diseño de estampado pata de gallo. Clásica, original y queda bien en todo tipo de uñas (cortas, largas...). 

Foto: @m.o.n.a.j

manicura moda 4

10 / 15

@carmenrequenabeauty_

Mix de estilos

La manicura francesa es clásica, sí, pero también puede ser original sin perder elegancia. ¿Cómo? Con un diseño de manicura francesa en pico y combinada con uñas con otros diseños en la misma línea de estilo y colores. En este caso unas florecillas blancas. Nos encanta esta manicura para una novia y tiene un potente efecto rejuvenecedor.

Foto: @carmenrequenabeauty_

manicura moda 7

11 / 15

@coco_nailssalon

Dos tonos neón

Los colores neón también son para el otoño, ¡desde luego! Y la forma más elegante y sencillos de llevarlos es en una manicura francesa por ejemplo o cualquier diseño de base transparente con decoración. Este diseño de uñas nos ha inspirado mucho porque además incluye dos de los tonos que más se llevan y rejuvenecen: el rosa fucsia y el naranja. 

Foto: @coco_nailssalon

manicura moda 5

12 / 15

@triz.nails

Un toque sutil de animal print

Y al mismo tiempo moderno. Las uñas de animal print siempre son rompedoras pero se pueden llevar de esta forma más sencilla y chic. Base desnuda y distintos diseños a mano alzada jugando con los colores más de moda.

Foto: @triz.nails

Uñas confeti

13 / 15

@nailslagloria

Uñas confeti

Mucho más divertidas y explosivas pero súper elegantes. Esta manicura blanca (que puede ser rosa o nude) con detalles de colorines de confeti dará alegría y vitalidad a cualquier look de diario, y también de invitada...

Foto: @nailslagloria

manicura moda 8

14 / 15

@divinitynails

Chocolate

Las uñas color chocolate son las más sofisticadas y se llevan tanto en uñas al ras y redondas como en diseños más potentes como francesas, con dibujos geométricos...

Foto: @divinitynails

manicura moda 10

15 / 15

@hellonails.es

Uñas con corazones

No faltan estos diseños en nuestra selección de manicuras románticas, elegantes y a la moda. No puede ser más bonito y elegante este diseño de uñas en tono natural decoradas con corazones. Añade el color que más te guste para hacerlas aún más especiales y únicas.

Foto: @hellonails.es

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?