MIS FAVORITOS

He probado (casi) todos los esmaltes de uñas del mundo y estos son los que más duran

Cuando eres una adicta confesa a llevar las uñas pintadas y además disfrutas haciéndote tú la manicura en casa, acabas acumulando montones de colores. Tras muchas prueba, desde hace ya un tiempo solo compro estas marcas porque he comprobado que son las que más me aguantan.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

pintauñas que más duran
Nicola Styles/Unsplash

En el mundo de la belleza hay una serie de bases científicas que dictan si un producto va a funcionar o no pero también existe (y mucho más que en otros ámbitos de la vida) la prueba y el error. Hasta que no probamos un producto, no sabemos cómo nos va a ir a nosotras y es que cada piel es un mundo. Cuando tienes adicción por un producto concreto de maquillaje –hay gente que tiene cientos de pintalabios rojos, otros que prueban todos los lápices de cejas del mundo y otros que les da por el colorete...–, es normal que acabes atesorando montones de ellos hasta que consigues dar con el que a ti te funciona.

A mi me pasa con los esmaltes de uñas. Siempre llevo las uñas pintadas y me hago la manicura en casa, por eso, a lo largo de estos años, he probado montones de pintauñas: unos caros, otros baratos, de todos los colores y acabados... y ya puedo afirmar con rotundidad que en mi neceser SOLO tengo pintauñas de estas marcas porque para mí son los que más duran y se aplican más fácilmente.

Echa un vistazo a estas 4 marcas y descubre las bondades de sus pintauñas. Essie, OPI, Rimmel London y Soivre son, para mi, los mejores esmaltes de uñas del mercado, y te cuento por qué. ¡Sigue leyendo!

1 /7
pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Essie

Essie es mi marca favorita de pintauñas, tengo unos 20 esmaltes de diferentes tonos. Los que más abundan son colores oscuros y básicos como este rojo 'Maki me happy' que ahora mismo está en mi escritorio, aunque también tengo tonos pasteles como el 'lilacism' que llevo a día de hoy en las uñas y que reservo para el verano. Si consigo tener paciencia y no tocar nada justo después de pintarme las uñas, me pueden durar prácticamente perfectas unos 6 días ¡y sin usar top coat! Tan solo con un base transparente de la misma marca y dos manos del color que haya elegido.

COMPRAR

1 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Expressie de Essie

Essie tiene otra gama más económica, Expressie, que además es de secado rápido y también tiene un sinfín de tonalidades diferentes. En mi opinión, una de las grandes ventajas de esta marca es la forma de sus pinceles. Tiene la punta redondeada lo que hace que, para torpes como yo, sea mucho más sencillo pintarse las uñas sin salirse ni dejando formas raras.

COMPRAR

2 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Gel Couture de Essie

Esta marca (la favorita de la Reina Isabel II de Inglaterra, por ejemplo) tiene otra gama más alta, Gel Couture, con unos botecitos preciosos y una gama de color extensísima. En este caso, sí que habría que aplicar el top coat de la misma línea para conseguir ese efecto gel.

COMPRAR

3 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: OPI Nail Lacquer

Otra de mis marcas favoritas de pintauñas de todos los tiempos es OPI. Esta marca me parece ideal para tener ese color que usas SIEMPRE como comodín o si solo usas uno porque los botecitos son bastante grandes, así que aunque parezcan más caros, al final compensa. La calidad también es espectacular aunque para mi resultan un poco más difíciles de aplicar porque el pincel es el clásico plano. Aún así, los colores y acabados que se consiguen, bien merecen la pena el esfuerzo. Si tienes bastante práctica haciéndote tú misma la manicura, podrás con ello.

COMPRAR

4 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Infinite Shine de OPI

Al igual que Essie, OPI también tiene una gama superior que se llama Infinite Shine y que también requiere de la aplicación de una base y un top coat específicos para lograr ese acabado de larga duración que puede durar casi intacto una semana. MARAVILLA.

COMPRAR

5 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Rimmel London

Sí, también hay pintauñas por menos de 5€ que tienen bastante calidad y aunque no son los que uso habitualmente, es verdad que tengo algunos colores concretos de otras marcas. Una de las que siempre tengo en mente es Rimmel London. En concreto, su gama 60 Seconds Super Shine me parece lo más por lo poquísimo que cuesta. La variedad de colores no es tan sumamente amplia como la de las otras marcas pero tiene básicos que están genial y duran muchísimo.

COMPRAR

6 / 7

pintauñas que más duran

Mejor esmalte de uñas: Soivre

Probé los pintauñas de Soivre –una marca de farmacia–, casi de casualidad y la verdad es que me enamoraron por lo fácil que se aplican y lo muchísimo que duran sin estropearse. Tienen tonos muy bonitos (el morado oscuro es mi favorito) y su precio es inmejorable.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?