En cuanto a manicuras se refiere, este verano 2024 predomina la elegancia de la sencillez. Atrás se quedaron las uñas con colores llamativos o pastel, metalizados o aquellas con figuras geométricas. Este verano queremos sacar a relucir nuestra versión más elegante y estilizar nuestras manos como nunca antes lo habíamos hecho. Porque no, esta vez no se trata de la manicura francesa.
Las manicuras minimalistas se han convertido en la opción favorita de las mujeres más elegantes. Así, no es de extrañar que la manicura francesa también esté en un momento de máximo esplendor. No obstante, esta temporada se ha ido un paso más allá hacia el camino de la sofisticación apostando por un nuevo diseño apodado bajo el nombre de manicura francesa "invisible" que ya se ha alzado como la tendencia en uñas más elegante del verano.
¿Qué es la manicura francesa "transparente"?
En 1975, Jeff Pink, fundador de Orly, creó una manicura discreta y versátil protagonizada por un esmalte blanco para ahorrar el máximo tiempo en las producciones de cine de Hollywood y en los cambios de vestuario de sus actrices. Sin embargo, más tarde se popularizó en los desfiles de moda parisinos y pasó a denominarse 'manicura francesa'. Convirtiéndose así en una de las manicuras más icónicas en la actualidad hasta el punto de surgir un sinfín de diseños diferentes de ella.
Esto es lo que en redes sociales conocemos como 'manicura francesa deconstruida'. O lo que es lo mismo, diseños que si bien siguen esta manicura, rompen las formas establecidas a través de nuevas versiones como la manicura francesa invertida, la doble francesa o la "invisible".
Ahora bien, enfocándonos más en detalle en esta última, si la manicura francesa se caracteriza por ser clásica y elegante gracias a su apariencia limpia y natural, la "transparente" va todavía más allá. ¿El motivo? Porque la única diferencia que las separa es que, si bien en la francesa tradicional se pinta la base de la uña en un tono 'nude' o rosa pálido rematando la punta con una línea blanca, en el diseño "transparente" se opta por pintar las puntas con líneas ultrafinas que contornean la zona sin rematar el relleno que caracteriza a la francesa.
El diseño por excelencia que define a la perfección este nuevo estilo de manicura es aquel protagonizado por los colores 'nude' en la base y el clásico blanco para el contorno. Sin embargo, si hay algo más que define a este diseño aparte de su elegancia eso es su versatilidad.
La manicura francesa, así como la francesa "invisible", resultan increíblemente versátiles. Consiguiendo crear diferentes diseños muy creativos añadiendo nuevos colores -como el neón ahora que se acerca el verano- o incluso combinándolo con otros tipos de manicuras como la francesa invertida, las nacaradas o incluso con 'glitter'.
¿Cómo conseguir la manicura francesa "invisible"?
Si bien la mejor opción para conseguir los resultados perfectos es ir a un salón de manicura, también puedes intentar hacerla desde casa siguiendo los pasos que te señalamos a continuación:
- Dale forma a la uña. Corta y lima tus uñas de la forma que más te guste. Redondeada, cuadrada, en pico... Te recomendamos que uses una base protectora para evitar daños.
- Aplica la base en tono 'nude'. Normalmente suele tener un color rosado o beige. Aplica varias capas -al menos dos- para dejar un acabado natural y elegante.
- Contornea las puntas. Para esto, lo ideal sería que cogieras un pincel ultrafino para conseguir mejor precisión y pintaras la zona superior de la uña así como la inferior.
- Remata con una capa superior transparente. Así conseguirás un aspecto mucho más brillante y profesional.
Los mejores diseños de manicura francesa "invisible" para el verano 2024
Manicura francesa con color
Si queremos optar por una manicura más alegre para verano, lo ideal sería apostar por pintar la línea con colores más llamativos que le aporten esa vivacidad a nuestras manos.
Manicura francesa "transparente" metalizada
Si prefieres arriesgar un poco más para darle ese toque auténtico y arrollador cargado de personalidad, también puedes optar por usar un acabado metalizado en el contorno. ¿Nuestro consejo? El dorado favorece mucho el bronceado.
Manicura francesa "transparente" con dos colores
Siguiendo la apuesta de los colores vibrantes, también puedes optar por combinar dos tonalidades diferentes para el contorno superior e inferior. Eso sí, si quieres que sigan luciendo elegantes intenta escoger dos tonalidades del mismo color.
Manicura francesa "transparente" con puntos
Sin duda, una de las formas más originales y vistosas de llevar esta tendencia es contorneando las puntas de las uñas a través de pequeños puntitos (pueden ser de uno, dos o más colores) para simular una manicura más alegre y llamativa.
La manicura francesa "transparente" en negro
No todo iba a ser blanco o tonalidades alegres, el negro también es una opción muy elegante para llevar la francesa transparente. Además, es muy fácil de combinar y también realza mucho el bronceado.
Manicura francesa "transparente" con base blanca
Cambiar el tono de la base en vez de el del contorno también podría ser otra alternativa muy elegante. Apuesta por una base discreta y elegante y súmale color en las puntas o viceversa.
Manicura francesa "transparente" con 'glitter'
Otra opción muy elegante y con la que deslumbrarás seguro es apostar por esmaltes con 'glitter' o de brillos para contornear la zona de las puntas y conseguir un acabado así de reluciente.
En definitiva se trata de darle un poco a la imaginación para conseguir la combinación de manicuras que más te guste, pero dejando siempre la punta de la uña contorneada sin completar el relleno de la misma. Así de simple y de elegante.