¡Descúbrelos!

Los perfumes descatalogados más buscados y que mejor huelen

Hay perfumes que ya no se venden (o cuesta encontrarlos) que siguen estando entre los favoritos de muchas mujeres. Te contamos cómo conseguirlos.

Perfumes descatalogados
Foto de Karolina Grabowska

Hay perfumes descatalogados que siguen teniendo muchas fans. ¿Quieres saber cuáles son?

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tenemos fichados los 12 perfumes clásicos más vendidos de los últimos 50 años, fragancias icónicas que huelen de maravilla y se mantienen entre los 'best sellers' por mucho que pase el tiempo. Pero, ¿qué pasa con los perfumes descatalogados? Existen perfumes que tuvieron su momento de gloria hace años y que ahora cuesta encontrar. U otros recientes incluso que tampoco continuan comercializándose. 

Cada año se lanzan unos 200 nuevos perfumes y no todos resisten el paso de los años, algunos dejan de ser rentables, y por tanto, dejan de fabricarse. Puede deberse a que bajen las ventas, dejen de estar de moda... Hoy queremos hacer un homenaje a estos perfumes descatalogados que siguen siendo de los más buscados y deseados. Y por supuesto, compartimos contigo algunos trucos para conseguir hacerte con ellos. 

¿Cómo conseguir un perfume descatalogado?

Pero como hemos dicho, si tu perfume favorito deja de comercializarse, no te preocupes. Puedes buscarlo en plataformas de reventa, en webs de segunda mano, incluso en algunas tiendas especializadas en fragancias descatalogadas. Incluso, puedes hacerte con otro perfume que contenga las mismas notas olfativas y tenga un aroma similar. 

Fleur D´eau de Rochas

1 / 9

Perfume Fleur D’eau de Rochas

Esta suave fragancia fue lanzada en 1996 y contiene una mezcla de notas florales dulces, olores cítricos y un trasfondo de madera: melón, chabacano, grosellas negras, flor de loto, mimosa, lirio de los valles, heliotropo, rosa, sándalo, vetiver y ámbar.

Abril de Victorio & Lucchino

2 / 9

Abril de Victorio & Lucchino

Esta fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres se lanzó en 1995 y fue creada por Rosendo Mateu y Pierre Bourdon. Contiene notas florales blancas, toques cítricos y almizcle. 

Perfume Les Belles de Ricci de Nina Ricci

3 / 9

Perfume Les Belles de Ricci de Nina Ricci

Esta fragancia fue una de las favoritas de las amantes de los perfumes dulces. Se lanzó en 1999 y pertenece a la familia olfativa Floral Frutal Gourmand para Mujeres. Está compuesta por notas de kiwi, almendra, flor del almendro, mazapán, heliotropo, vainilla, almizcle blanco y sándalo.

PERFUME ENVY DE GUCCI

4 / 9

PERFUME ENVY DE GUCCI

Lanzado en el año 1997, Envy de Gucci es un perfume en el que predominan las notas florales y verdes. Tiene notas de bergamota, fresia, piña, magnolia, durazno, lirio de los valles (muguete), jacinto, jazmín, iris, violeta, rosa, musgo de roble, jazmín, cedro, almizcle y sándalo.

Amor Amor Tentation Cacharel

5 / 9

Perfume Amor Amor Tentation de Cacharel

Amor Amor Tentation de Cacharel pertenece a la familia olfativa Ámbar Floral y fue un éxito en 2008. Está protagonizado por notas de hiedra, mandarina, tiaré y jazmín, especias, vainilla y cedro de Virginia.

CARTIER EAU DE CARTIER ESSENCE DE BOIS

6 / 9

Eau de Cartier Essence de Bois de Cartier

Eau de Cartier Essence de Bois de Cartier es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres. Este perfume unisex se lanzó en 2012 y destaca por sus notas de hojas de violeta, yuzu, bergamota, violeta, lavanda, madera de oud, almizcle, pachulí y ámbar gris.

TST DOLCE & GABBANA L'EAU THE ONE FOR WOMAN

7 / 9

L'eau The One de Dolce & Gabbana

L'eau The One de Dolce&Gabbana es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Se lanzó en 2008 y tiene notas dulces de durazno, lichi, naranja tangerina, bergamota, jazmín, ciruela, lirio de los valles, vainilla, almizcle, ámbar, musgo de roble y vetiver.

La Tentation de Nina Nina Ricci

8 / 9

La Tentation de Nina de Nina Ricci

La Tentation de Nina de Nina Ricci es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal que se lanzó en 2014. Contiene notas dulces como frambuesa, limón (lima ácida), almendra, rosa de Bulgaria, vainilla Bourbon, almizcle blanco y sándalo.

Les Cascades de Rochas - Eclats d'Agrumes Rochas

9 / 9

Les Cascades de Rochas

Les Cascades de Rochas es una fragancia de la familia olfativa Cítrica que se lanzó en 2012. Tiene notas de mandarina, bergamota, pimienta de Sichuan, flores blancas, mango, piña y almizcle.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?