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Dieta para adelgazar 5 kilos con muy poco esfuerzo

¿Quieres perder de 4 a 6 kilos? Aquí tienes una dieta descargable elaborada por nuestra nutricionista y las instrucciones para seguirla correctamente.

Por Redacción Clara | 8 de julio de 2019, 07:00

dieta para adelgazar 5 kilos

Hace unas semanas, hicimos una encuesta a 5.000 lectoras de CLARA y os preguntábamos que cómo era vuestra dieta para adelgazar ideal. A partir de vuestras respuestas hemos creado esta dieta pensada por y para mujeres reales. Muchas nos dijisteis que queríais perder unos 5 kilos, por eso hemos preparado esta dieta ideal para perder de 4 a 6 kilos. Es un menú semanal de 7 días con desayuno, comida, cena y un tentempié (puedes hacerlo a media mañana o a media tarde).

Es una dieta elaborada a medida por la doctora Mª Isabel Beltrán, médico nutricionista de CLARA teniendo en cuenta vuestras preferencias.

Cómo es esta dieta para perder 5 kilos

  • Comerás unas 1.400 kcal al día.
  • No es estricta, puedes intercambiar los platos o hacer recetas parecidas.
  • Te permite hacer vida social. Cuando comas fuera, intenta elegir platos similares a los de la dieta.
  • Puedes comer pan, pasta y chocolate.
  • Lo mejor de todo, no hay que pesar las cantidades.

Pautas para hacer la dieta de los 5 kilos

  1. Tienes que seguirla un mínimo de 4 o 6 semanas.
  2. Si tienes hambre entre horas, puedes tomar una infusión o un caldo de verduras sin sal.
  3. Si te apetece mucho una pizza, por ejemplo, come una porción del tamaño de tu mano y una ensalada verde.
  4. Cuando acabes la dieta y hayas perdido el peso que deseas, come normal, continuando los buenos hábitos que habrás incorporado. Te puedes permitir 2 o 3 comidas libres a la semana.
  5. Pésate una vez por semana y si ves que recuperas algún kilo, vuelve a seguir la dieta.

Desayunos

Escucha a tu cuerpo. Si no tienes hambre nada más despertarte, desayuna a media mañana. Si por el contrario, te levantas súper hambrienta, come bien antes de salir de casa.

En la dieta descargable encontrarás 7 desayunos. Puedes repetir los que más te gusten. Aquí tienes más ideas de desayunos para adelgazar:

  • Avena con leche y arándanos
  • Tostada pequeña de pan integral con queso fresco y escalivada
  • Mini integral de pechuga de pavo 100% natural y pepino
  • Yogur con plátano, fresas y coco rallado
  • Rebanada de pan integral con 1/4 aguacate, tomate y rúcula

Comidas

Nosotras te proponemos 7 opciones de comidas, pero puedes combinar las recetas de la comida con las de la cena como más te apetezca. Ningún plato supera las 450-500 kcal porque "ese valor calórico es el que permite comer bien, sentirse satisfecha, recibir los nutrientes necesarios y no pasar hambre", explica la doctora Beltrán. Importante: calcula que las raciones de hidratos –arroz, patata, pasta o pan– son de un puñado.

  • Estos platos pueden comerlos toda tu familia (porque con lo buenos que están, nadie dirá que son platos de dieta).

¿Quieres más ideas de comidas?

  • Paella de habas y mejillones
  • Macarrones con una bolita de carne picada, 3 cucharadas de sofrito y queso rallado
  • Espaguetis marineros con almejas, ajo y perejil
  • Crema de calabacín sin nata con langostinos a la plancha.

Puedes acompañar estas comidas con una ensalada verde y con alguno de los postres que te proponemos en el menú descargable. Y si aún quieres más, aquí tienes 55 recetas para adelgazar que te vendrán muy bien.

Cenas

Te proponemos recetas ligeras, muy fáciles de digerir pero que no harán que te despiertes de hambre a media noche. Sabemos que da mucha pereza ponerse a guisar por la noche, por lo que mucha gente tira de embutidos y quesos, que no es ni de lejos lo ideal, no ya para perder peso, sino para todo el mundo, porque son alimentos con mucha sal y grasa ocultas. Por eso, estos platos muy fáciles y rápidos de hacer, con poca elaboración. Casi casi un fast food sano, pero tan sabroso que no decepcionará ni a las más cocinitas.

Si no has merendado, es posible que llegues a la cena con mucha hambre. Lo ideal es que antes de cenar tomes un vaso de caldo vegetal caliente a sorbitos, que hará que puedas mantener el hambre a raya. Y si esto no funciona, para evitar picotear mientras cocinas la cena, come una zanahoria mediana. Son solo 22 calorías y, como la dureza de la zanahoria te obliga a masticar, resulta muy saciante y te evita picar alimentos muy calóricos.

Te damos más ideas de cenas

  • Ensalada de patata con 1 huevo, 1 lata de atún al natural y 6 aceitunas negras
  • Tortilla de verduras con crema, menestra o ensalada verde.
  • Judías verdes con patata y sepia a la plancha
  • Pavo con champiñones en papillote
  • Huevos con brócoli y tomatitos cherry al horno
  • ¿Más? Mira nuestra lista de cenas para adelgazar.

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