Efecto lifting

Microblading: qué es, cuánto cuesta, ¿duele?… Todo lo que siempre quisiste saber de la última moda en cejas

Hemos hablado con cuatro expertos para que nos cuenten todos los detalles del microblading, la técnica para cejas a la que recurren todas las famosas para mejorar su mirada.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Gwyneth Paltrow
GTRES

¡Qué importantes son las cejas en una cara y qué poco caso le habíamos hecho en los últimos años! Unas cejas bonitas, que tienen efecto rejuvenecedor, se pueden comparar, incluso, con el poder de un corte de pelo adecuado o el de un retoque estético. Y ahí entra en juego el microblading, la técnica para perfeccionar las cejas de la que todo el mundo habla. Sobre todo porque el cambio puede ser muy considerable (y más después de ver la transformación de las cejas de actrices como Gwyneth Paltrow o Ester Expósito en los últimos años).

Pero, ¿crees que lo sabes todo? Hoy nos hemos propuesto resolver todas y cada una de tus dudas en lo que a microblading se refiere.

Bien porque hayas depilado las cejas demasiado durante mucho tiempo (es la consecuencia de las cejas finas que, aunque estuvieron muy de moda, no dan un aspecto muy juvenil) o porque las tengas muy poco pobladas o asimétricas, el microblading es la mejor opción para recuperar el espesor y la expresividad de las cejas.

¿En qué consiste el microblading?

La directora de los centros Alexandra Arráez, Ester López, explica que “es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir las imperfecciones de las cejas o rellenarlas. A diferencia de la micropigmentación, que se realiza con una máquina a modo de tatuaje y deja un aspecto de sombreado, el microblading se realiza a mano alzada, con una especie de bisturí con el que se van trazando pequeños cortes, que se impregnan de tinta para crear un efecto pelo a pelo 3D muy natural”.

Unas cejas antes de microblading y después
Lashes & Go

Sin embargo, en algunos casos, no es suficiente el microblandig y hay que recurrir a otras técnicas como el microshading, sobre todo cuando se quiere dar todavía más profundidad a la ceja. “Se utiliza para lograr un efecto sombreado más intenso, para complementar el trabajo del microblading. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas, pero no es adecuado para pieles grasas y problemáticas", especifican desde el equipo de Belestetic by Clínica de la Doctora Barba.

¿Todo el mundo se puede hacer microblading?

Hay ciertas contraindicaciones médicas con las que hay que contar a la hora de hacerse el microblading. Por ejemplo, “si tienes diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes o estás embarazada, lo mejor es que consultes a un médico”, según comenta Natividad Lorenzo.

“Antes de realizar el servicio se rellena un consentimiento para descartar incompatibilidades. Para pieles grasas recomendamos otro tipo de técnicas que tienen mejor resultado y duración, como el Powder Brows”, nos aclaran desde Lashes & Go. En otros centros, como ocurren en los de Alexandra Arráez, 24 horas antes del tratamiento, el paciente debe realizarse una prueba de alergia. “En la mayoría de casos puede llevarse a cabo el tratamiento sin ningún problema, muy pocas pieles reaccionan negativamente”, aseguran.

Ventajas del microblading

Tiene efecto lifting (si creas un 'foxy eyes' parecerás más joven), un efecto mucho más natural que si te maquillas las cejas, porque a veces caemos en el error de aplicar demasiado color y, con unas cejas tan oscuras y espesas, en lugar de dulcificar la mirada, hacemos que los rasgos parezcan más duros. Además, a partir de ese momento, maquillarse todos los días es más rápido. “Una de las grandes ventajas del microblading es la comodidad a la hora de no tener que estar rellenando los huecos”, como nos recuerdan desde la Clínica de la Doctora Barba.

Así se realiza el microblading
Lashes & Go

¿Hay inconvenientes?

No hay demasiadas desventajas (salvo que no es para siempre y tiene una duración de aproximadamente un año), pero sí tienes que saber que tienes que ser constante con los cuidados posteriores: limpiarte bien las cejas y secarlas perfectamente y aplicar una pomada cada dos horas. Es recomendable no ir al gimnasio, ni utilizar saunas, no tomar el sol ni ir a la playa o piscina hasta 15 días después del tratamiento (así como 15 días después del repaso) y no mojar la zona tratada 24 horas después del tratamiento y el repaso. Para mejores resultados, lo ideal es no consumir alcohol, café ni tabaco durante las 24-48 horas después del tratamiento.

¿Duele?

Como sabrás, cada persona tiene un umbral del dolor distinto y lo que para algunas es exagerado otras ni lo notan, pero todos los expertos con los que hemos hablado nos han contado lo mismo: no duele. Si eres miedosa, tranquila, porque previamente se aplica una anestesia local en crema. “Pueden molestar ligeramente en los primeros cortecitos y quizás un poquito al final, dado que empieza a atenuarse el efecto de la anestesia, pero más que dolor es una ligera molestia muy soportable”, apunta la directora de los centros Alexandra Arraez, Ester López.

La gran pregunta: ¿cuánto cuesta hacerse el microblading?

Los precios pueden variar de un centro de estética a otro, pero en los más económicos puede costar 250€ hasta los 490€ de otros, donde suelen incluir un retoque. Nuestro consejo es que visites varios y te dejes guiar por la profesionalidad que te inspiren.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?