¡Apréndete su nombre!

Superóxido Dismutasa: el ingrediente cosmético del que oirás hablar (y mucho) en 2021

El Superóxido Dismutasa repara los daños propios del fotoenvejecimiento y aumenta la protección de la piel, sin importar que sea grasa, seca o sensible, porque es un antioxidante muy bien tolerado. El Superóxido Dismutasa o SOD es el nuevo ingrediente antiedad que nos seducirá a todas.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Ingrediente cosmético 2021 Superoxide Dismutasa Apertura chicas vertical
Imaxtree

Dermatólogos y laboratorios cosméticos están investigando continuamente para dar a conocer esos ingredientes que nos ayudan a tener la piel mejor cuidada y con un aspecto rejuvenecido durante más tiempo. Muchos de esos ingredientes no son nuevos, pero sí que se les ha ido descubriendo nuevos beneficios que les ha hecho ser muy preciados por las beauty addicts.

Es el caso del cada vez más popular ácido hialurónico, el rey de la hidratación, presente en numerosas cremas y sérums antiedad y uno de los rellenos más utilizados en medicina estética para diferentes partes del rostro. O de otros ácidos no menos versátiles, como el ácido glicólico, láctico o azelaico. 

A estos se les ha sumado recientemente la niacinamida o vitamina B3, que tan bien nos ha ido en esta época de maskné porque es muy polivalente y, además de calmar las rojeces, mejora la apariencia de arrugas, nos ayuda a aclarar manchas y combate el acné, y la gluconolactona, un activo que también cuida la piel sensible y/o con tendencia acneica.

Un brillante elenco, al que se le une ahora una nueva estrella que, según dermatólogos y expertos en dermocosmética, va a tener mucho protagonismo en 2021. Se trata del Superóxido Dismutasa o SOD, un potente antioxidante que combate muy eficazmente los radicales libres (las moléculas responsables del fotoenvejecimiento) y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Una de las características principales de este ingrediente es que "es un antioxidante enzimático que se absorbe muy bien en la piel y su función de acción barrera permanece estable, protegiéndola intensamente, algo que no es tan evidente con otros ingredientes antioxidantes", según Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en Dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center. 

Cuáles son los beneficios del Superóxido Dismutasa

  • Combinado con otros ingredientes calmantes, potencia los efectos antiinflamatorios,  "por lo que está indicado incluso en pieles finas, sensibles y propensas a las rojeces, que no toleran tan bien otros ingredientes antioxidantes", destaca la farmacéutica.
  • Protege eficazmente de las agresiones externas, como rayos UV o la polución, convirtiéndolo en un ingrediente ideal para las mujeres urbanitas.
  • Refuerza las pieles maduras, estresadas y aquellas que han estado muy expuestas al sol. Así como algunos antioxidantes reaccionan negativamente ante la luz, "el SOD se puede usar en invierno y en verano, durante el día y por la noche, porque no tiene fotosensibilidad", aclara Inmaculada Canterla.

En qué productos se puede encontrar el Superóxido Dismutasa

En cremas de día y de noche, en sérums (donde la concentración del ingrediente es más alta) y en un formato muy cómodo: las brumas, que permiten una reaplicación en cualquier momento del día, protegiendo, fortaleciendo y reconfortando la piel, algo muy interesante en tiempos de covid.

Si te interesa mantener tu piel sana y joven durante más tiempo, la galería que te hemos preparado a continuación con productos que contienen Superóxido Dismutasa, uno de los ingredientes de moda en 2021, te interesa. Ve haciendo un hueco en tu neceser.

1 / 5
Cosmética Superoxide Dismutasa Reparative Moisture Emulsion de Is Clinical

Crema reparadora con SOD de Is Clinical

Aseguran que ya cuenta con una legión de fans y es una de las preferidas de los maquilladores de Hollywood porque prepara la piel de forma espectacular para lucir una piel más firme y radiante antes de ser maquillada. Independientemente de si te maquillas o no, lo que te debe interesar de Reparative Moisture Emulsion de Is Clinical es que es muy hidratante, regula la producción de grasa y aumenta la protección de la piel frente a agresiones externas como los rayos UV y la polución. Reduce y previene las líneas finas de expresión y arrugas, y es apta para todo tipo de pieles, incluidas las acneicas y las más sensibles.

COMPRAR

1 / 5

Cosmética Superoxide Dismutasa concentrado Rilastil S-Ferulic de Cumlaude Lab

Concentrado antiedad con SOD de Cumlaude Lab

Si lo que te interesa es combatir los signos de fatiga, el concentrado Rilastil S-Ferulic de Cumlaude Lab, con Superóxido Dismutasa y ácido ferúlico, ayuda a devolverle luminosidad y firmeza a la piel. Además, contiene extractos de ginkgo, vid roja y ácido hialurónico, potenciando su efecto.

COMPRAR

2 / 5

Cosmética Superoxide Dismutasa Sérum facial The Cure de Cocunat

Sérum reparador y redensificante de Cocunat

Con 21 aceites únicos 100% naturales, el sérum facial The Cure de Cocunat combina en una extaordinaria fórmula vitaminas, ácidos grasos y fitoesteroles para  un rostro más joven, liso y firme. Además de su combinación de vitaminas (vitamina A o retinol y vitaminas B, C, E y K), es un potente antioxidante iluminador, con un ingrediente estrella, el Superóxido Dismutasa, un renovador celular que neutraliza los radicales libres y revierte los signos del envejecimiento.

Perfecto para todo tipo de pieles, no engrasa y no es comedogénico. Al contrario, equilibra y unifica las pieles grasas.

COMPRAR

3 / 5

Cosmética Superoxide Dismutasa Spray Superoxide Dismutase Saccharide de NIOD

Spray Superoxide Dismutase Saccharide de NIOD

Esta bruma es un tratamiento dérmico avanzado que lucha activamente para reponer y mejorar la calidad de la piel de forma gradual. Mantiene a raya los agentes contaminantes, repone la pérdida de agua y combate la inflamación, todo en uno.

Spray Superoxide Dismutase Saccharide de NIOD, 38,45€

4 / 5

Cosmética Superoxide Dismutasa Bruma Facial Hidratante de Freshly Cosmétics

Bruma facial hidratante de Freshly Cosmetics

Especialmente formulado para tratar pieles grasas, con brillos y acné, esta bruma facial consigue un rostro firme, sin arrugas y libre de imperfecciones. Su increíble fórmula combina 5 tecnologías naturales para hidratar, reducir la secreción sebácea, las líneas de expresión y unificar el tono de la piel.

Hidrata la piel sin generar grasa gracias a los activos lotus concentrate, el antioxidante Superóxido Dismutasa y un complejo de factores de hidratación natural obtenidos del liquen y el musgo.

Bruma Facial Hidratante Superoxide Dismutase Face Mist de Freshly Cosmetics, 22€.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?