Dermatólogos y laboratorios cosméticos están investigando continuamente para dar a conocer esos ingredientes que nos ayudan a tener la piel mejor cuidada y con un aspecto rejuvenecido durante más tiempo. Muchos de esos ingredientes no son nuevos, pero sí que se les ha ido descubriendo nuevos beneficios que les ha hecho ser muy preciados por las beauty addicts.
Es el caso del cada vez más popular ácido hialurónico, el rey de la hidratación, presente en numerosas cremas y sérums antiedad y uno de los rellenos más utilizados en medicina estética para diferentes partes del rostro. O de otros ácidos no menos versátiles, como el ácido glicólico, láctico o azelaico.
A estos se les ha sumado recientemente la niacinamida o vitamina B3, que tan bien nos ha ido en esta época de maskné porque es muy polivalente y, además de calmar las rojeces, mejora la apariencia de arrugas, nos ayuda a aclarar manchas y combate el acné, y la gluconolactona, un activo que también cuida la piel sensible y/o con tendencia acneica.
Un brillante elenco, al que se le une ahora una nueva estrella que, según dermatólogos y expertos en dermocosmética, va a tener mucho protagonismo en 2021. Se trata del Superóxido Dismutasa o SOD, un potente antioxidante que combate muy eficazmente los radicales libres (las moléculas responsables del fotoenvejecimiento) y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Una de las características principales de este ingrediente es que "es un antioxidante enzimático que se absorbe muy bien en la piel y su función de acción barrera permanece estable, protegiéndola intensamente, algo que no es tan evidente con otros ingredientes antioxidantes", según Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en Dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center.
Cuáles son los beneficios del Superóxido Dismutasa
- Combinado con otros ingredientes calmantes, potencia los efectos antiinflamatorios, "por lo que está indicado incluso en pieles finas, sensibles y propensas a las rojeces, que no toleran tan bien otros ingredientes antioxidantes", destaca la farmacéutica.
- Protege eficazmente de las agresiones externas, como rayos UV o la polución, convirtiéndolo en un ingrediente ideal para las mujeres urbanitas.
- Refuerza las pieles maduras, estresadas y aquellas que han estado muy expuestas al sol. Así como algunos antioxidantes reaccionan negativamente ante la luz, "el SOD se puede usar en invierno y en verano, durante el día y por la noche, porque no tiene fotosensibilidad", aclara Inmaculada Canterla.
En qué productos se puede encontrar el Superóxido Dismutasa
En cremas de día y de noche, en sérums (donde la concentración del ingrediente es más alta) y en un formato muy cómodo: las brumas, que permiten una reaplicación en cualquier momento del día, protegiendo, fortaleciendo y reconfortando la piel, algo muy interesante en tiempos de covid.
Si te interesa mantener tu piel sana y joven durante más tiempo, la galería que te hemos preparado a continuación con productos que contienen Superóxido Dismutasa, uno de los ingredientes de moda en 2021, te interesa. Ve haciendo un hueco en tu neceser.