¿Quieres probarlas?

10 ensaladas templadas ideales para cenar

Aquí tienes ensalada templada de espárragos, de queso de cabra, de pollo, de setas variadas, de langostinos... Todas deliciosas y nada pesadas.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 10
ensalada templada esparragos tomate huevo

Ensalada de espárragos con tomatitos y huevo

Aquí tienes una ensalada templada que, además de ser una receta fácil y rápida (se hace en poquísimos minutos), está deliciosa y es tan ligera como nutritiva. Pon a cocer un huevo. Mientras, haz a la parrilla o a la plancha unos espárragos silvestres (o saltea unos de bote). Luego, corta unos tomatitos cherry por la mitad (o unos normales en rodajas) y los asas un poco en la misma plancha o parrilla y, finalmente, montas el plato: con los tomates debajo y los espárragos y el huevo encima. 

1 / 10

ensalada templada queso cabra canonigos champinones

Ensalada templada de queso de cabra

No tiene ningún misterio ni complicación: sobre un lecho de canónigos y otros brotes tiernos, pones unos champiñones salteados y una rodaja de queso de cabra (u otro que sea cremoso) a la plancha. Y la completas con unos arándanos. 

  • La clave de las ensaladas para cenar para que no te resulten indigestas es reducir la cantidad de lechuga u otras hojas verdes y decantarte por hortalizas y verduras cocidas como, por ejemplo, un lecho de judías tiernas.  

2 / 10

ensalada templada patata calabacin langostinos

Ensalada de patata y calabacín con langostinos

Otra de las posibilidades es hacer una ensalada templada de langostinos. Como base, hemos puesto unas patatas baby de estas que ya vienen en bolsa para cocer en el microondas, y unas rodajas de calabacín que hemos asado ligeramente en la plancha mientras se cocía la patata. La hemos completado con unos langostinos cocidos y pelados, y unas plumas de cebolla que habíamos dejado en remojo de agua y sal para que no resulte tan fuerte. Y para decorar, unas ramitas de eneldo. 

 

3 / 10

ensalada templada brocoli espinacas champinones

Ensalada de brócoli y espinacas con queso

También puedes hacer una ensalada templada con una base de espinacas frescas y arbolitos de brócoli cocidos al vapor. Y sobre esta base, champiñones laminados y asados a la plancha (las setas son uno de los alimentos más saciantes y ligeros que hay), unas lascas de queso y puñado de piñones. 

  • El brócoli es otra de las hortalizas que van de maravilla como sustituto de la lechuga si quieres hacerte ensaladas para cenar y que sean más fáciles de digerir. 

4 / 10

ensalada templada setas huevo queso feta

Ensalada de setas con queso y huevo

Si buscas una ensalada templada fácil, fácil esta te encantará. Coge una bolsa de setas variadas congeladas, sofríelas junto con un poco de cebolla picada y sírvelas de inmediato sobre una base de lechugas variadas junto con unos dados de queso fresco y unos picatostes de pan. Y si quieres que sea todavía más completa, acompáñala con un huevo cocido o pasado por agua (descubre aquí cuántos huevos se pueden comer estando a dieta). 

  • Para aligerarla y que no sea indigesta haz el pan tostado en lugar de frito, y no te pases con la cantidad de lechuga.  

5 / 10

ensalada templada esparragos verduras salteadas

Ensalada de verduras y espárragos salteados

Haz bastoncitos de pimiento, zanahoria, calabacín... y sáltealos hasta que estén blanditos junto con unas puntas de espárragos y unas hojas troceadas de col lombarda. Sírvelo cuando todavía esté calentito junto con unas rodajas de naranja (que también puedes asar un poco) y unos piñones tostados. 

  • Y si quieres que sea más completa pero no pesada, le puedes añadir un poco de bacalao desalado. Los pescados y las carnes blancas se digieren más fácilmente. 

6 / 10

ensalada templada patata tomate atun huevo

Ensalada de patata, atún y huevo

La patata cocida es otra de las bases ideales para ensaladas para cenar o de las ensaladas para el tupper y, si la sirves todavía caliente, la conviertes en una ensalada templada. Esta lleva una base de patata cocida. Y encima, tomate, pimiento verde, cebolleta tierna, atún de lata, huevo duro y olivas negras. 

7 / 10

ensalada templada verduras parrilla queso

Ensalada de verduras a la parrilla

Corta rodajas de berenjena, calabacín y cebolla. Ásalas a la parrilla o a la playa, y sírvelas cuando todavía estén calientes sobre un lecho de escarola y con un poco de requesón desmenuzado, que es uno de los quesos más ligeros. 

8 / 10

ensalada templada judias verdes tofu

Ensalada de judías verdes con tofu

También puedes hacer una ensalada templada completamente vegetariana y que te sirva como plato único al mismo tiempo. Por una lado cuece al vapor un manojito de judías verdes. Y por otro saltea un puerro y añádele unos dados de tofu. Luego mézclalo todo y completa con unas refrescantes láminas de manzana (que también puedes asar un poco).

9 / 10

ensalada templada pollo manzana

Ensalada templada de pollo y manzana

Sobre un lecho de espinacas frescas lavadas, hemos puesto tiras de pollo a la plancha recién hecho y láminas de manzana que hemos asado ligeramente en la misma plancha que el pollo con un hilo de aceite de oliva. Para darle color, le hemos añadido una pizca de cebolleta tierna y col lombarda cortadas en juliana. Y para decorar, un poco de sésamo tostado.  

  • También queda muy rica con pera, melocotón o piña u otras frutas de temporada en lugar de manzana. 

Descubre más recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en menos de 15 minutos.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?