No hay duda de que Carolina Herrera se convirtió hace ya mucho tiempo en todo un icono de la moda, tanto por las prendas que ella misma diseña para su marca como por esos elegantes estilismos que luce a diario. Pero la venezolana también es un referente en cuestiones de belleza porque a sus 86 años sigue conservándose a la perfección. Su porte es incuestionable.
Se cuida mucho para lucir así de bien. Sigue a rajatabla cada una de las rutinas que ha ido adquiriendo con los años. Desde hacer ejercicio a diario sin excederse hasta saber muy bien lo que ingiere en cada comida. La alimentación forma parte de sus imprescindibles para mantenerse así y no se sale mucho de las verduras y los pescados.
Aunque evidentemente la genética juega un papel importante en toda mujer, como en el caso de Carolina Herrera, es cierto que hay que saber mantenerse. Es por eso que la diseñadora de moda bebe siempre la cantidad de agua recomendada para estar siempre hidratada. En cuanto a su cara utiliza cada día un limpiador para mantener a raya los puntos negros y las arrugas. En concreto, como confesó en una entrevista con el Daily Mail, no escoge otro que el Antiedad Universal de su dermatóloga de cabecera de Nueva York Patricia Wexler.
Gtres
No es de extrañar teniendo en cuenta que tiene más de 25 años de carrera a sus espaldas. Nadie mejor que ella para saber lo que la piel de Carolina Herrera necesita. De hecho, fue una de las pioneras en la liposucción y en el trasplante de grasa, y por su clínica han pasado infinidad de rostros conocidos de fama mundial. Además, es toda una celebridad en el mundo de la pequeña pantalla. Así que cuando le recomendó que utilizara su línea de productos, no lo dudó. "Me encantan sus productos, ya que son tan ligeros para mi piel", recocía Carolina Herrera en aquella entrevista.
El secreto de la piel de Carolina Herrera
Tras limpiarse su cara a diario, la diseñadora de moda utiliza la crema de Rosas, de la marca Dr. Hauschka, que le proporciona la hidratación que necesita y le estimula la producción de grasa. Vale tanto para pieles normales como secas, como la de Carolina Herrera. A ella le funciona y, como su limpiador, nunca falta en su neceser.
En España, esta crema se puede adquirir en cadenas como Primor, donde el precio es de 20,28 euros si se adquiere a través de su página web. Se trata de una marca muy popular, conocida por su uso de ingredientes naturales a base de plantas medicinales.
En su neceser tampoco falta su maquillaje. Sus básicos infalibles son el maquillaje de la marca estadounidense Sally Hansen, la paleta de sombras de Chanel Les 4 Ombres efecto ahumado, la máscara de pestañas de Maybelline Define-A-Lash y la barra de labios Lip Color de Bobbi Brown en ciruela.
Los otros secretos de belleza de Carolina Herrera
Esos no son los únicos trucos que Carolina Herrera realiza para mantenerse así de bien. Parte de esos cuidados consisten en hacer mucho ejercicio para mantenerse ágil y en plena forma. "Uso las escaleras de mi casa, salgo a caminar y hago ejercicio siempre que puedo", admitía la propia diseñadora venezolana en esa misma entrevista. En su opinión, si una se siente bien físicamente, se sentirá segura. Para ella es el mejor consejo de confianza que le pueden dar.
Hacer ejercicio a diario la ayuda además a equilibrar su mente. Cuando se siente muy agobiada, porque asegura que eso no impide que sufra estrés en ciertos periodos del año por el trabajo, su truco es estar sola consigo misma durante un rato: "Me rodeo de silencio. Me voy a mi habitación sola, no hablo con nadie y leo algunos libros. Siempre estoy con la gente, así que el silencio es una bendición".