Han pasado ya más de 15 años desde que Ana Mena saltara a la fama ganando el concurso de Disney Channel ‘My Camp Rock2’, una victoria que le abrió las puertas a convertirse en una de las grandes figuras del pop más importantes de nuestro país. Desde entonces no solo ha cosechado grandes éxitos en el terreno musical, también la hemos visto crecer como persona, pero sobre todo ha cambiado su imagen y su estilo. Un cambio físico y de estilo de lo más evidente que puede deberse a las técnicas de maquillaje o a algún retoque estético que ella nunca ha confirmado. 

Ana Mena
Gtres

Ana Mena en un evento de Netflix en 2025

Los comienzos de Ana Mena

La cantante Ana Mena, tuvo una infancia de lo más normal, inspirada por la música de grupos como "La Oreja de Van Gogh". Siempre con la idea de convertirse en una gran artista, su primera gran oportunidad fue en el programa “Menuda Noche”, ganó la duodécima edición del concurso ‘Veo veo’, en 2006, y se consagró al ganar el talent musical infantil 'My Camp Rock 2', en 2010. 

La hija de la argentina Natalia Niznik y el español Antonio Mena también hizo sus pinitos en el cine y la televisión. Interpretó a la gran Pepa Flores, fue ‘niña Almodóvar’ y participó en proyectos como ‘Vive Cantando’, donde demostró no solo sus dotes interpretativas, también su poderosa voz. 

Ana Mena
Gtres

Ana Mena, en una aparición en el año 2023 en 'El Hormiguero'

Su cambio físico y de estilo se notaba en cada paso que daba de su infancia a la adolescencia. Maquillaje, tacones, vestidos, peinados… el cambio ha sido asombroso y hacía alarde de ello en cada alfombra roja que pisaba. 

De niña a mujer: todos sus cambios físicos y de estilo de Ana Mena

Poco queda de la imagen de niña con la que conocimos a Ana Mena, con los años han sido muchos los cambios físicos de la exitosa cantante y también de estilo. Fue en 2016, coincidiendo con la presentación de su sencillo ‘No soy como tú crees’, cuando se presentó en la alfombra roja y sobre los escenarios con una imagen totalmente renovada, no solo de su aspecto físico, también con sus estilismos. 

Ana Mena
Gtres

La cantante Ana Mena de muy niña

La nariz: su cambio más evidente

Ana Mena
Gtres

La cantante durante la presentación de la serie 'Vive cantando' 

Algunos de los rasgos faciales de Ana Mena en la actualidad son bastante diferentes de las imágenes del pasado. Uno de los cambios más llamativos es la nariz, aunque la artista nunca lo ha reconocido, podría haberse sometido a una rinoplastia para estilizar la nariz. 

Mirada felina

ana mena antes y despues​
Gtres

La mirada también le ha cambiado y no solo por el paso del tiempo. Ahora luce una mirada más abierta y proyectada, que podría ser el resultado de una blefaroplastia completa, consiguiendo acabar con la expresión de tristeza de su párpado superior encapotado que tenía previamente. 

Bichectomía y ácido hialurónico

Ana Mena
Gtres

Ana Mena, en el photocall de los Premios Forqué en 2020

 

El tercio medio de su cara también ha cambiado, en busca de un efecto “contouring” , definir pómulos proyectándolos hacia arriba, se podría haber sometido a una bichectomía añadiendo ácido hialurónico en los pómulos en busca del aspecto actual. Todo apunta a que también se ha eliminado las líneas de expresión del surco nasogeniano con ácido hialurónico y en el mentón.

Labios perfilados y con volumen

Máscara de pestañas de Maybelline New York   Ana Mena
@maybelline_es

Otro de sus rasgos faciales modificados son los labios, ahora están perfilados, tienen más volumen, están más hidratados y el arco de cupido está más marcado, esto ha podido ser fruto de un tratamiento personalizado con ácido hialurónico. 

Estilo con mucha personalidad

Su aspecto físico no es lo único que ha cambiado, sus estilismos también han ido de la mano, evolucionando y marcando tendencia sobre los escenarios. Vestidos, escotes, transparencias, peinados, maquillajes rompedores son ahora su seña de identidad. 

Fotos de antes y después de Ana Mena

En sus primeras apariciones públicas, lucía un aspecto sencillo a la par de sofisticado que fue evolucionando y combinando con elegancia y sensualidad diferentes estilos más modernos realzando su figura y su personalidad. 

Un estilo juvenil

Ana Mena
Gtres

Ana Mena, en el año 2013, en el FesTVal de Vitoria

Sus comienzos, estuvieron marcados por su temprana edad, por eso se decantó por un estilo más clásico y juvenil

Cambio de imagen

Ana Mena
Gtres

Ana Mena, durante el concierto de Primavera Pop en el año 2016

Con el tiempo, ha experimentado un cambio significativo, adoptando un estilo más definido y sofisticado que refleja su personalidad.

Etapa rockera

Ana Mena
Gtres

Ana Mena, durante los Premios 40 Principales, en el año 2017

En un momento dado, adoptó un estilo rockero con prendas de cuero y elementos más atrevidos. 

Los profesionales hablan sobre Ana

Aunque la artista nunca ha se pronunciado sobre sus cambios físicos, sí lo han hecho expertos en la materia como Miguel de la Peña, de Clínicas Diego de León, quien asegura que lo más probable es que se haya sometido a una rinoplastia para estilizar la nariz. “La nariz se muestra más afinada, con el perfil más recto, la punta más retraída y sutilmente elevada. Incluso las aletas se aprecian más reducidas. Le habría costado unos 4.500 euros aproximadamente", afirma el doctor en ‘El Español’. 

"Otro rasgo facial que se aprecia diferente son los labios. Ana Mena podría haber optado por un diseño de labios personalizado con ácido hialurónico para perfilarlos, marcar el arco de cupido, aportar volumen e hidratar. Le habría costado unos 450 euros", aseguraba el experto al citado medio.

Ana Mena Campanadas vestido
Salva Muste

Han pasado más de 15 años desde que Ana Mena entrara en nuestras vidas, la joven cantante ha sabido evolucionar su imagen conforme ha pasado de niña a mujer. Toda una artista que no pasa desapercibida ni por su aspecto, ni por su estilo ni por sus dotes musicales.