No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

trucos infalibles

Pelazo después del verano: trucos para no tener que cortarlo a la vuelta

Con estos trucazos de profesional conseguirás paliar los daños que sufre el pelo en vacaciones y así no tendrás que recurrir a las tijeras a la vuelta.

Actualizado a

Actualizado a

1 / 10
trucos pelazo verano

1. Evita las mechas

Si eres de a las que les gusta irse de vacaciones con las mechas recién hechas, te recomiendo que, o bien te las hagas un mes antes de irte de vacaciones o bien te las hagas cuando vuelvas, aunque es esta segunda opción la que más recomiendo a mis clientas. El motivo es bien simple, el hierro y el cobre que se encuentran en las piscinas alteran considerablemente el color de los cabellos teñidos y las mechas, y estas últimas además pueden coger tonalidades verdosas en las zonas más rubias de cabello cuando el color está recién tratado, ya que al estar más poroso absorbe más cantidad y altera el color.

  • Solución: coge una botella de litro de agua e introduce una aspirina, aclara con esta agua cada vez que te laves el pelo.

1 / 10

trucos pelazo verano

2. Usa un protector que desenrede tu melena

Todas hemos oído cientos de veces que proteger la melena es súper importante. Pero hoy vamos a ir un poco más lejos… si tienes el cabello largo escoge uno que sea en spray y en crema, súper hidratante. Te lo podrás aplicar antes y después de bañarte en la playa o piscina. La ventaja de este producto es que te desenreda la melena en dos segundos, evitando que tu cabello se rompa y se reseque. Además, puedes aplicarlo después de lavarlo y acondicionarlo con tus productos habituales, y le aportarás una hidratación extra increíble.

COMPRAR

2 / 10

trucos pelazo verano

3. Utiliza pañuelos o sombreros

Si lo que quieres es protegerlo al 100% esta es la mejor opción. Un pañuelo que tape todo el cabello es la mejor protección que le puedes dar, además están super de moda y puedes crear un look diferente para cada día. El sombrero también es una buena elección sobre todo si además quieres proteger la piel de tu rostro del sol.

Pañuelo estampado de Zara, 9,95€

3 / 10

trucos pelazo verano

4. Olvídate de utilizar jabón en la melena

Sí, cómo lo oyes. Lo mejor es utilizar un champú sin jabón, es decir un syndet o detergente sintético que además lleve incorporado el acondicionador en su formulación. Escoge una gama que sea reparadora para que realmente saques el máximo partido este verano. Qué consigues… lo primero sellar la cutícula de tu melena en cada lavado, ya que eso hará que tu pelo este súper hidratado, reparado, flexible y muy brillante. No se puede pedir más.

COMPRAR

4 / 10

trucos pelazo verano

5. Jamás te recojas el cabello cuando esté mojado

Sé que ahora mismo estás pensando que me he vuelto loca, con el calor que hace y esta mujer me dice que no puedo recogerme el pelo. En realidad, sí puedes, aunque la manera de hacerlo cambia. Recógetelo en una trenza, que luego puedes enrollar sobre si misma para estar más fresquita, o también puedes utilizar una pinza grande que no apriete demasiado. Lo que nunca deberíamos hacer es recogerlo con goma, y mucho menos en una cola alta y apretada. El motivo es que el cabello cuando está mojado es mucho más frágil y se rompe con mucha facilidad, así de sencillo y contundente.

COMPRAR

5 / 10

trucos pelazo verano

6. Escoge un corte cómodo

Da igual que sea corto, media melena, o largo. Lo verdaderamente práctico es que con un producto de styling o acabado te lo puedas dejar secar al aire y te quede mono. Aunque después un día o noche especial te lo seques para lucir el corte en todo su esplendor.

6 / 10

trucos pelazo verano

7. Aclara bien tu pelo

Este seguramente es uno de los consejos que más habré trasmitido en todos los años que llevo como profesional. Si tienes la suerte de tener una ducha cerca, úsala siempre que salgas de bañarte en la piscina o en el mar. Es barato y los beneficios de eliminar el cloro y la sal antes de exponerte al sol son infinitos. Uno de los motivos es que el cabello se decolora con el sol resecándolo en su interior hasta el punto de que puede llegar a romperse.

7 / 10

trucos pelazo verano

8. Escoge el producto de acabado perfecto

El producto ideal para ti, es aquel que te permita aplicarlo y dejarlo secar al aire. Consulta con tu peluquero, ya que cada cabello es muy diferente y tiene necesidades distintas. Este es para pelo rizado, por ejemplo.

COMPRAR

8 / 10

trucos pelazo verano

9. Olvídate de las herramientas térmicas

Este es un consejo obvio. El motivo es que en esta época del año el cabello ya recibe muchas agresiones por altas temperaturas, así que si no queremos estropearlo de forma permanente, mi consejo es que des vacaciones a las herramientas térmicas mientras estés expuesta al sol, piscina y playa prácticamente a diario.

9 / 10

trucos pelazo verano

10. El serum siempre en tu bolso

Consíguelo en formato de viaje y llévalo siempre contigo, para aplicarlo a menudo, será tu mejor aliado este verano. Mejor si es protector, pues evitarás los daños medio ambientales y mantendrás una hidratación estable durante todo el día.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?