¿Pelo súper seco? 2 mascarillas milagrosas

Solemos pensar que el pelo seco solo se repara cortando y dejando que vuelva a crecer, pero no es así. Yo utilizo estas dos mascarillas en el salón con resultados espectaculares.

1 de enero de 2019, 09:00

mascarilla pelo seco

Lo primero que hay que saber es que la mascarilla para pelo seco es un tratamiento complementario al champú y acondicionador. Escoger la mejor mascarilla no es tan sencillo como puede parecer en un primer momento y es que, cuando el cabello está muy seco, no retiene el agua en su interior. Cuando eso ocurre y se sobrepasa la línea de la deshidratación, el cabello se vuelve poroso, y es en ese momento en el que empieza el auténtico calvario para el pelo seco. Da igual lo que hagas y lo que le pongas, parece que nunca tiene suficiente.

Pelo seco: el diagnóstico es fundamental

Si averiguas exactamente por qué tienes el pelo seco y qué lo ha llevado a esa situación, darás con una solución que te servirá a largo plazo y con la clave para la prevención. Acércate a tu salón de confianza para un diagnóstico de tu melena. Normalmente este servicio de diagnóstico suele ser gratuito.

¿Cuáles son las causas del cabello seco?

  • Hereditarias.
  • Un continuo lavado del cabello con productos demasiado agresivos que eliminan la grasa natural que produce nuestro cuero cabelludo.
  • Causas ambientales como la contaminación o una elevada exposición al sol, frío...
  • La utilización excesiva de secadores y planchas.
  • Una mala alimentación o una baja ingesta de agua,.
  • Un abuso de productos con alcohol, coloraciones y decoloraciones demasiado agresivas.
  • Estrés.

Qué mascarillas para pelo seco no usar

Mucho cuidado con utilizar mascarillas con siliconas no solubles, que prometen un brillo espectacular inmediato y una suavidad espectacular…y eso es lo que te dan. Sin embargo, lo que no te cuentan que solo es una mejora visual y que tu cabello no mejora en lo más mínimo. Por lo tanto, si quieres recuperar la hidratación natural de tu pelo y mantener sus aceites naturales intactos, nada de usar siliconas no solubles, ya que para eliminarlas tendrás que utilizar productos con sulfatos que acabarán por resecar tu melena.

¿Y qué mascarillas para pelo seco son las mejores?

Son aquellas que te dan un resultado excepcional desde el primer momento, pero que a medio plazo son capaces de solucionar permanentemente el pelo seco. Te hablaré de dos marcas con las que yo trabajo habitualmente en el salón con mis clientas y de los beneficios que les han aportado.

Hydrate.Me.Masque de Kevin-Murphy

mascarilla pelo seco kevin murphy

Una mascarilla que hidrata intensamente el cabello seco y áspero. Contiene rosa mosqueta, aceite de onagra, ciruela kakadu y cápsulas de vitaminas que explotan al contacto con el cabello aportando hidratación y humectación.

COMPRAR ESTA MASCARILLA

Beneficios de esta mascarilla para pelo seco:

  • Hidrata el cabello seco y áspero.
  • Acondiciona en profundidad y aumenta el brillo.
  • Contiene ingredientes nutritivos para ayudar a reconstituir, reparar y suavizar el cabello.
  • Aumenta la elasticidad y el movimiento.
  • Ideal para cabello normal y seco.
  • Sin sulfatos ni parabenos y no testado en animales.

¿Cómo se usa? Aplica sobre el cabello recién lavado y masajea el cabello y el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos para que se absorban todas sus propiedades beneficiosas. A continuación, aclara.

¿Mascarilla para pelo seco en el cuero cabelludo?

Siempre hemos insistido en que las mascarillas no se aplican jamás en la raíz, pero hay una nueva generación de mascarillas que están formuladas para ello. Llevan compuestos naturales muy beneficiosos para la piel y sobre todo para las raíces. Importante: no ensucian ni aportan peso al cabello.

“Insight”, una mascarilla ecológica

mascarilla insight pelo seco

COMPRAR ESTA MASCARILLA

Esta mascarilla revitalizante es perfecta para aplicar sobre cualquier tipo de cabello ya que aporta una hidratación homogénea. No aporta peso extra a tu pelo y le devuelve vitalidad.

  • Desenreda tu pelo en profundidad dejándolo brillante, suave y desenredado.
  • La marca Insight, con certificación Icea Eco Bio, nace de la necesidad de cuidar el cuerpo sin renunciar a la elección de fórmulas eco-conscientes.
  • Todas las materias primas que se utilizan para la formulación de productos basan sus principios en los conceptos biológicos, ecológicos y naturales.
  • Con extracto Biológico de Limón + Fitocomplejo energizante (manteca de albaricoque, aceite de girasol, aceite de germen de maíz)

¿Cómo se usa? Una vez lavado el pelo con champú, aplica una pequeña cantidad de mascarilla de medios a puntas y dejar actuar de 5 a 10 minutos. A continuación, enjuaga abundantemente con agua.

TrucoClara

Champú y mascarilla, misma marca

Así sacarás el máximo partido de sus ingredientes

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?