Consigue un cuerpo más firme

¿Flacidez? Los trucos DEFINITIVOS para ganar firmeza

Si te preocupa la flacidez de tus brazos y piernas y quieres un cuerpo firme y definido, no te pierdas estos consejos porque ¡funcionan!

Nacho Benavides

Periodista especializado en cocina, hogar y decoración.

19 de marzo de 2019, 09:51

Ganar firmeza pasa por revisar lo que comes y hacer más ejercicio. Cuanto más cerca estés de tu peso ideal y más ejercicio hagas, más firme estarás. Si quieres acabar con la flacidez y conseguir un cuerpo más firme, con unos brazos bien definidos y unas piernas fuertes y torneadas, no te pierdas las claves que te damos en nuestra galería.

Las claves para vencer la flacidez

  • Estar en tu peso. Los kilos de más no ayudan a que el cuerpo se vea definido. Pero ojo, si tienes que perder peso, no tengas prisa. Las dietas rápidas contribuyen a agravar la flacidez. No bajes más de medio kilo por semana. Una manera fácil, sana y segura de hacerlo es siguiendo el método del plato recomendado por la Universidad de Harvard (EE. UU.).
  • Proteína y grasa, en su justa medida. No somos partidarias de las dietas hiperproteicas, pero sí de tomar la proteína suficiente, ya que es clave para evitar la flacidez. En la galería te contamos cómo calcular la cantidad de proteína que necesitas. Por otro lado, la grasa es importante para que el cuerpo realice algunas de sus funciones, pero en exceso es un problema, porque puede hacer que acumulemos kilos y nos sea más difícil combatir la flacidez. Así que es mejor que tu dieta sea baja en grasa y que incluya alimentos quemagrasas y especias picantes.
  • Más colágeno y vitamina C. Recuperar el consumo de alimentos como los pies de cerdo o las partes más tendinosas de la carne (rabo, brazuelo, etc.) o los huevos nos da un plus de colágeno, la proteína responsable de la firmeza de los tejidos, de la que nuestra dieta suele ser deficitaria. Para que se asimile bien, lo ideal es consumirlos con otros alimentos ricos en vitamina C (kiwis, fresas, cítricos, pimiento). Además, no te olvides de hidratar tu piel por dentro, ¡bebe mucha agua!
  • Combinar deportes. Los deportes de resistencia, como correr o bicicleta, combinados con ejercicios específicos para las zonas más críticas del cuerpo, como pueden ser la cara interna del muslo, los brazos o las nalgas, son fundamentales para conseguir el cuerpo firme que deseas.
  • Cremas y radiofrecuencia. Aplicar una crema reafirmante mañana y noche con un buen masaje y ser constante ayuda a ganar firmeza. Y en los centros de belleza, la técnica más recomendada es la radiofrecuencia.

Más Sobre...

Ejercicio Adelgazar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace