Tsunami

¿Qué significa soñar con un tsunami?

Los tsunamis en los sueños representan la angustia y la ansiedad. Por suerte, estos sueños pueden darte la clave para resolver tus problemas.

soñar con tsunami
Canva

Soñar con un tsunami puede tener más de un significado distinto, ¡vamos a verlos todos!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Uno de los sueños más desesperantes que podemos tener es soñar con un tsunami. Este tipo de representaciones oníricas se convierten fácilmente en pesadillas, por lo que probablemente te estés preguntando qué significa este sueño.

Según Ian Wallace, psicólogo y autor del libro Descifrando tus sueños, “el agua representa en sueños nuestros sentimientos y emociones.”

Por tanto, cuando soñamos con un tsunami, algo malo está pasando en nuestro mundo interno. Quizá nos sintamos sobrepasados, o tengamos problemas para superar ciertos retos que se interponen entre nuestros objetivos.

¿Qué significa soñar con agua?

Artículo relacionado

¿Qué significa soñar con agua?

Por supuesto, para entender su auténtico significado debemos tener en cuenta nuestra vida personal, pero hoy vamos a explicarte algunas de las posibles interpretaciones que podemos hacer de este sueño para ayudarte a aclarar tus dudas.

¿Qué significa soñar con una ola de mar gigante?

Soñar con un tsunami, como habrás podido adivinar, no es precisamente una buena señal. Este tipo de sueños nos avisa de un momento complicado de nuestra vida, en el que posiblemente estemos pasando ansiedad y angustia.

Pero, ¿cómo podemos darle solución a esta angustia? Normalmente, la respuesta está en otros detalles de ese mismo sueño.

Soñar con tsunami y amigos

Para Wallace, “cuando soñamos, utilizamos a la gente a la que conocemos para simbolizar aquellas características emocionales que consideramos representan. Por ejemplo, si un amigo se caracteriza por su compasión, aparecerá en nuestros sueños simbolizando esa cualidad”.

Por tanto, si en tu sueño te ves en compañía de un amigo, es posible que esa cualidad que simboliza sea la clave para entender y solucionar la situación en la que te encuentras.

Soñar con tsunami y familia

Sobre los sueños en los que aparece la familia, Wallace nos indica lo siguiente: Los sueños familiares nos brindan la oportunidad de analizar y comprender los diferentes personajes interiores que configuran nuestra personalidad, desde el niño que fuimos a la persona madura y experimentada que somos en la actualidad.”

Así pues, si soñamos que un tsunami nos amenaza y vemos a alguien de nuestra familia, posiblemente represente ese personaje interior que puede ayudarnos a solventar la solución o, quizá, que la está causando. Todo dependerá de la emoción que nos produzca ver a ese familiar.

Soñar con tsunami y escapar

En caso de que intentemos escapar del tsunami, probablemente nuestro inconsciente nos esté señalando que no queremos hacer frente a esos problemas que nos están causando tanta angustia y malestar.

Quizá estamos intentando huir de lo que nos provoca esas emociones, en lugar de enfrentar la situación para solucionarla, y nuestra mente nos avisa de que no está funcionando.

Soñar con tsunami y mi pareja

Si la familia representa personajes internos de nuestro crecimiento y los amigos cualidades específicas, las parejas pueden formar parte del primer grupo o del segundo, en función del punto en el que nos encontremos en nuestra relación.

Los sueños relacionados con el amor, nos dice Wallace, también “reflejan aquello que más nos apasiona en la vida real y encarnan nuestro compromiso para canalizar energías hacia esa actividad”.

Es posible, por tanto, que toda esa ansiedad esté relacionada con una actividad que te apasiona.

Soñar con tsunami de lejos

Si el tsunami está lejos, es posible que te sientas distanciada de tus emociones. Quizá estás algo aturdida tras un periodo de emociones muy intensas, y tu inconsciente te avisa de que, aunque no seas plenamente consciente, esa amenaza de ansiedad y angustia permanece en tu interior.

¿Qué significa soñar con un tsunami de agua limpia?

Hasta ahora hemos visto sueños en los que un tsunami representa la ansiedad y la angustia. Sin embargo, si durante tu sueño percibes que el agua es limpia y no sientes especial miedo, puede que el significado del tsunami cambie.

En este caso, puede que simbolice una renovación emocional, en la que has tenido que derribar barreras que permanecían en tu vida interna, y que has derribado para construir una estabilidad emocional nueva.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?