Bebé a bordo

¿Qué significa soñar que estás embarazada?

¡Tranquila! Soñar que estás embarazada no tiene porqué significar que lo estás. Antes de alarmarte, te contamos algunas de las posibles explicaciones para este sueño.

soñar que estas embarazada
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Alguna vez has soñado que estás embarazada? Tranquila, no significa que estés gestando un bebé o que algo vaya mal si ya estás en cinta. Aunque no lo creas, este es uno de los sueños más comunes que tenemos las mujeres, razón por la cual la psicología le ha dado muchos significados diferentes.

Desde el punto de vista de Sigmund Freud, padre de la psicología moderna y autor de La Interpretación de los sueños, soñar que estás embarazada podría estar reflejando un deseo de tu inconsciente. Es decir, puede que una parte de ti (o toda tú) esté empezando a plantearse la idea de ser madre.

Sin embargo, Jung, el gran opositor de la teoría freudiana, plantearía que la respuesta no es tan sencilla, ya que hay que enlazarla con el inconsciente colectivo y asentarla entre las vivencias propias de quien sueña.

Así que no podemos darte una respuesta rápida, ni siquiera podemos asegurarte al 100% que la ciencia de la psicología haya dado con la correcta, pero aquí tienes algunas de las teorías sobre que significa soñar con un embarazo.

¿Qué significa soñar con ratas?

Artículo relacionado

¿Qué significa soñar con ratas?

¿Cuál es el significado espiritual de soñar con un embarazo?

El embarazo puede representar en nuestra mente la creatividad, la originalidad y el crecimiento, por lo que este tipo de sueños pueden estar relacionados con que estamos cambiando para lograr nuestras metas, o que estamos a punto de comenzar un nuevo proyecto.

También puede expresar que estamos avanzando hacia una etapa de madurez y crecimiento personal, en el que nos sentimos más responsables y capacitadas.

En el aspecto más espiritual, soñar que estás embarazada podría tener que ver con tu lado más creativo, con el desarrollo de nuevas ideas y la gestación de nuevos proyectos creativos. Es tu imaginación creciendo y preparándose para nuevos acontecimientos.

Soñar que estás embarazada y ver al feto

Si sueñas que estás embarazada y ves el feto, este sueño podría significar distintas cosas. Si lo ves porque has sufrido un aborto o porque das a luz al niño sin que se haya terminado de desarrollar, estaríamos ante un sueño muy negativo. Este podría representar el fin de proyectos que han acabado frustrados, que no han tenido un buen término.

Por otro lado, si lo que sueñas es que ves y sientes al bebé, pero todo está bien en el embarazo, este sueño podría significar que estás empezando a ver con mayor claridad cuáles son tus objetivos en la vida.

Soñar con el embarazo de una amiga

Cuando sueñas que una amiga u otra persona de tu entorno está embarazada, tu subconsciente te está enviando un aviso de que hay cosas que estás pasando por alta, y que deberías estar más atenta de lo que está por venir.

Es un aviso inconsciente de que empiezas a percatarte de que ciertas cosas van a cambiar en tu vida, probablemente relacionadas con esa persona, aunque no será necesariamente así siempre.

Este tipo de sueños también te avisa, por tanto, de que has terminado una etapa de tu vida y que comienza otra. Puede representar, además, que esperas la llegada de una fecha con mucha ilusión.

Soñar que estás embarazada y que se mueve

Si cuando sueñas que estás embarazada sientes que el bebé se mueve, este sueño podría ser algo muy positivo para ti. Y es que el vientre representa en nuestro inconsciente las emociones más profundas e intensas.

Es por eso que, cuando sueñas que tu bebé se mueve en tu vientre, de alguna forma tu subconsciente te está avisando de que estás consiguiendo conectar con todas esas emociones que antes no comprendías. Es un símbolo de que estás comenzando a aflorar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?