Bebés en sueños

¿Qué significa soñar con un bebé?

Soñar con un bebé no tiene porqué significar que estés o quieras estar embarazada. De hecho, podría tener que ver con una idea o proyecto que tienes entre manos.

soñar con un bebe
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Has tenido alguna vez un sueño en el que aparecía un bebé? Si la presencia del infante era lo más relevante del sueño, quizá te interese saber qué representan los bebés en el mundo onírico.

Según el psicólogo Ian Wallace, escritor de Descifrando tus sueños, los sueños sobre bebés o nacimientos “indican que algo nuevo y excitante está tomando forma en nuestra vida real. Como cualquiera cosa que nace, este nuevo comienzo provendrá de una semilla, una idea que puede habérsenos ocurrido tiempo atrás.”

Esta es tan solo una de las muchas interpretaciones que se le puede dar a soñar con bebés, pero sin duda es interesante porque estaría indicándonos cuál es nuestro potencial o cómo podemos seguir mejorando. De esta forma nuestro subconsciente cumpliría la función de guiarnos a través de los sueños.

Si quieres conocer más interpretaciones sobre este tipo de sueño, que es bastante común, solo tienes que seguir leyendo, porque te vamos a contar cuáles son las posibles interpretaciones a soñar con bebés.

¿Qué significa soñar con un bebé que no es tuyo?

Siguiendo con la interpretación que Wallace da a los sueños con bebés en su libro, encontramos que “cuando soñamos que damos a luz al bebé equivocado, el sueño nos sugiere una situación de la vida real en la que sentimos que todos nuestros esfuerzos están desvaneciéndose hacia la puesta en práctica de las ideas de otra persona, y no de las nuestras.”

De esta forma, soñar que damos a luz o que sostenemos a un bebé que no es nuestro podría representar que estamos dedicando demasiado tiempo a los proyectos de otros, y no a los nuestros.

Buscando otras posibles interpretaciones, el psicólogo indica que “también puede significar que alguien se ha apropiado de una de nuestras ideas, aunque la pretende implementar de tal forma que quedará inutilizada”.

¿Qué significa soñar con un bebé en brazos?

Algunos psicólogos explican que soñar con tener un bebé en brazos puede representar nuestro deseo de tener una familia, aunque esta no es la única interpretación que se le puede dar a este sueño.

Siguiendo con la teoría de Wallace, este sueño podría significar que creemos en una idea laboral o artística. De esta forma, tener el bebé en brazos representa nuestro deseo de cuidar y proteger dicha idea, para poder ponerla en práctica sin que nadie se interponga.

¿Qué significa soñar con un bebé que se duerme en mis brazos?

En el lado más místico de la interpretación de los sueños, hay quienes dicen que soñar con un bebé en brazos puede ser un indicador de que llegarán buenas noticias. No obstante, estas teorías no tienen ninguna base científica, y no podemos darlas por válidas.

Para la psicología, este tipo de sueños se relaciona con la calma y la felicidad, pues es una emoción que podemos sentir asociada al descanso de un niño, aunque también puede relacionarse con la responsabilidad.

Todo depende de cómo te sientas durante el sueño. Si el descanso del niño te produce satisfacción, puede que estés en un momento en el que dejas reposar tus ideas para conseguir mejorarlas. Por otro lado, si la sensación es desagradable podría significar que sientes que tus ideas no están avanzando y te sientes en la responsabilidad de protegerlas a toda costa.

¿Qué significa soñar con un niño pequeño desconocido?

Los sueños con niños pequeños o bebés desconocidos pueden estar relacionados con la pureza y la capacidad de ayudar a los demás. Puede que este sueño represente una idea o proyecto que beneficiará a los demás, y que se está gestando dentro de ti.

También puede representar la capacidad o el deseo de atender a quien lo necesita, obteniendo de ello tranquilidad y estabilidad emocional a través de la satisfacción de las necesidades ajenas.

Significado de sueños con bebés

Ahora que conoces un poco cuáles son los posibles significados de los sueños más comunes con bebés, vamos a analizar cuáles son las interpretaciones de estos mismos sueños si atendemos a otros detalles importantes.

Soñar con un bebé niña

Se cree que el género femenino dentro del mundo onírico tiene que ver con el mundo interno y los aspectos personales de alguien. Por tanto, si en tu sueño es relevante que el bebé protagonista sea una niña, puede indicar que esa idea o proyecto que comienza a tomar forma tiene que ver con tu vida interna y con tu desarrollo personal.

Soñar con un bebé varón

En contraposición, se piensa que el género masculino se asocia en mundo onírico a lo externo o lo superficial. Por tanto, en este caso, ese proyecto o cambio que se avecina en tu vida podría estar relacionado con algo externo a ti, como el trabajo, por ejemplo.

Soñar con un bebé hermoso

Si el bebé que protagoniza tu sueño es hermoso, está limpio y bien cuidado, esto podría significar que estás poniendo la energía correcta en realizar ese proyecto que te ilusiona y que percibes que, en el mundo real, las cosas están yendo bien para ti.

Soñar con un bebé grande

El tamaño del bebé, en este caso de gran tamaño, puede representar la importancia que este deseo, proyecto o idea tendrá en nuestras vidas. Cuanto más grande sea, mayor será el impacto que creemos que tendrá en nuestro desarrollo personal.

Soñar con un bebé sonriendo

En las interpretaciones más esotéricas se piensa que un bebé sonriendo puede ser un presagio de una mejoría económica. No obstante, y como ya hemos mencionado, estas teorías carecen de base científica, por lo que debemos cogerlas con pinzas.

Por otro lado, soñar con un bebé sonriendo podría significar que este proyecto o idea que estás poniendo en funcionamiento da paso a una etapa de tu vida en la que crees que vas a tener en abundancia, que esperas que sea próspera y que te hace confiar en que todo irá bien.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?