Menú descargable

Menú semanal saludable del 9 al 15 de agosto: rico y equilibrado

Descarga gratis nuestro menú semanal saludable avalado por nutricionista junto con su lista de la compra.

menu semanal segunda semana agosto 2
anna grifols nutricionista
Anna Grífols

Dietista nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Actualizado a

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. Descubre nuevas recetas con las que conseguirás una dieta ligera, rica y equilibrada.

Disfruta de platos como el helado de aguacate y moras,la crema fría de zanahoria y naranja, el redondo de pollo o la ligera (pero completa) ensalada de brotes verdes, lentejas, melocotón y jamón ibérico.

Lunes

  • Desayuno. Crepe de tortilla con aguacate laminado, rodajas de tomatitos y berros + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Zanahoria en palitos
  • Comida. Ensalada de cebolla, tomate y aceitunas + lacitos de pasta con calabacín, berenjena y pimientos + 2 paraguayos
  • Merienda. Un puñado de altramuces
  • Cena. Gazpacho + tortilla de patatas + fruta

Martes

  • Desayuno. Yogur con manzana compotada casera sin azúcar + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Mini de pan integral o centeno con queso fresco
  • Comida. Calabacines rellenos de arroz, verduras y tofu marinado en curry + 1 nectarina
  • Merienda. Helado de aguacate y moras (todo congelado y batido)
  • Cena. Crema de calabaza + pollo al limón + compota de pera sin azúcar

Miércoles

  • Desayuno. Copos de avena cocidos con un puñadito de pasas y avellanas + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 1 pera + frutos secos
  • Comida. Ensalada de brotes verdes, lentejas, melocotón y jamón ibérico + 2 ciruelas
  • Merienda. Helado casero de yogur griego y kiwi
  • Cena. Crema griega de yogur y pepino (Tzatziki) con crudités de verduras + manzana asada

Jueves

  • Desayuno. Tostadas con mermelada + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Bolitas de mozzarella y tomatitos cherry
  • Comida. Gazpacho + canelones de espinacas y queso fresco + 1 rodaja de sandía
  • Merienda. Yogur batido con melocotón congelado
  • Cena. Crema fría de zanahoria y naranja + hamburguesa de legumbres + 1 yogur natural sin azúcar endulzado con canela

Viernes

  • Desayuno. Tostada con revoltillo de pimientos asados + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Yogur con una cucharada de salvado de avena
  • Comida. Salmorejo + alubias blancas con chirlas + helado de plátano y moras (congelar y batir)
  • Merienda. 1 latita de berberechos con limón
  • Cena. Espárragos blancos en conserva con salsa de yogur + atún entomatado + fruta

Sábado

  • Desayuno. Tortitas de avena y plátano con ciruela compotada + té o café con o sin leche
  • Media mañana. 1 onza de chocolate negro
  • Comida. Gazpacho + redondo de pollo relleno de orejones, patatas y frutos secos + triángulos de sandía con chocolate y picadillo de almendras
  • Merienda. Sorbete de sandía
  • Cena. Crema de calabacín + tortilla de berenjena + compota de pera sin azúcar

Domingo

  • Desayuno. Tostada con aguacate machacado y huevo escalfado + té o café con o sin leche
  • Media mañana. Anchoas o boquerones en vinagre
  • Comida. Ensalada de tomate, maíz dulce y aceitunas negras + calamares rellenos + granizado de limón casero
  • Merienda. Palomitas caseras
  • Cena. Crepes de jamón y queso + fruta

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?