peinados perfectos

Recogidos para bodas: conviértete en la invitada mejor peinada

Da igual si prefieres los peinados más clásicos y típicos de las bodas o si te atreves con algo más original. Aquí encontrarás la inspiración que necesitas para sacar partido a tu melena e ir ES-PEC-TA-CU-LAR.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

peinados bodas

¿Boda a la vista? Aunque ahora muchas hayan quedado pospuestas no hay que descuidarse y dejar para mañana el peinado que puedes elegir hoy. Si ya tienes ese vestido ideal colgado de una percha en tu armario, prepárate para imaginarte con él puesto y uno de estos preciosos peinados que hemos seleccionado para que, cuando llegue el momento, aciertes seguro. 

Además, debes tener en cuenta que la forma en que se trabaja y prepara el cabello es muy importante para que aguante todo el día y se vea siempre impecable. Peinar con productos de peinado nos ayudará a que todo esté en su sitio y a que las texturas resistan. Y para finalizar siempre spray fijador.

Ahora sí, si buscas un recogido para la próxima boda a la que te han invitado, ¡aquí encontrarás uno perfecto para ti!

1 / 17
Peinados para bodas: moño romántico

Peinados para bodas: moño romántico

Es pensar en un peinado de boda y lo primero que se nos ocurre (a casi todas) es un moño. Hay muchas formas de hacerse uno, muchísimas, pero este es uno de los que, en caso de duda, te van a servir para cualquier vestido y tipo de enlace. ¡Acierto seguro!

Imagen: @chantellemareehair

1 / 17

Moño con sujeción oculta

Peinados para bodas: Moño con sujeción oculta

Los moños son siempre un recogido exitoso en las bodas. Se llevan sencillos, pero originales, con un toque creativo que te lleve a preguntarte cómo se ha hecho. Ocultar el punto de sujeción con el propio cabello es otro de los acabados de moda. Este recogido sienta bien a todas, la clave es personalizarlo según los gustos y el tipo de rostro. Si dejamos unos favorecedores mechones con ondas sutiles cerca del rostro, lo resaltaremos.

Foto: @inescunha.hairstylist

2 / 17

Peinados para bodas: coleta baja

Peinados para bodas: coleta baja

Otra opción segura es la de recurrir a una coleta baja. No hay peinado más elegante, y con un pequeño cardado y unas ondas, el look se sofistica al máximo por lo que es perfecto para ocasiones especiales.

Imagen: @juandiegoteo

 

3 / 17

Coleta baja con nudo

Peinados para bodas: Coleta baja con nudo

Los nudos de las coletas se han convertido en verdaderos protagonistas, ya que los detalles se vuelven importantes cuando se trabajan con destreza y originalidad. Así es como no es necesario añadir ningún complemento que les reste importancia. Además, al combinar diferentes técnicas, en este caso el trenzado, realzamos aún más un recogido aparentemente sencillo.

Foto: @dearvalentinas

4 / 17

Peinados para bodas: trenza holandesa y coleta baja

Peinados para bodas: trenza holandesa y coleta baja

Estes trenzas son lo más de lo más ahora mismo. Si todavía no sabes hacerlas, tranquila que es súper fácil y aquí te contamos cómo hacer una trenza holandesa paso a paso. Una vez la tengas, solo tienes que terminar tu peinado con una coleta baja. Utiliza un mechón suelto para cubrir la goma y si quieres, deja el flequillo suelto y ondúlalo. 

Imagen: @instabraid

5 / 17

Peinados para bodas: trenza de espiga

Peinados para bodas: trenza de espiga

¿Recuerdas el éxito de la coleta bubble? Pues esto es algo muy parecido pero con trenzas de espiga entre goma y goma. ¿A que queda espectacular?

Imagen: @instabraid

 

6 / 17

3 en 1: coleta, trenza y nudo

Peinados para bodas: 3 en 1: coleta, trenza y nudo

La combinación de varios tipos de recogidos y técnicas es una de las tendencias. En este caso hay tres presentes: coleta, trenza y nudo con el propio cabello. La forma en que se crean pueden ser diferentes, lo importante es personalizar. Los mechones cerca del rostro lo suavizan, por eso son ideales para rostros redondos o con la mandíbula muy marcada.

Foto: @inescunha.hairstylist

7 / 17

Peinados para bodas: semirecogido con nudo

Peinados para bodas: semirecogido con nudo

Los semirecogidos con ondas son tendencia para cualquier momento pero nos gusta el toque desenfadado que le dan a un vestidazo de fiesta. En este caso solo hay que hacer un nudo por dentrás con los mechones frontales.

Imagen: @juandiegoteo

8 / 17

Semi recogido trenzado

Peinados para bodas: Semi recogido trenzado

Los recogidos trenzados son uno de los favoritos de muchas invitadas junto con las coletas. Crean looks muy evocadores, tanto si creamos una diadema como si lo combinamos con otro tipo de recogido. Los complementos como las perlas y las flores son otra de las tendencias, siempre creando un acabado inesperado y sugerente.

Foto: @cintiapjasso

9 / 17

Peinados para bodas: moño bajo con broche

Peinados para bodas: moño bajo con broche

Para combinar con ese vestido tan bonito que tienes, nada tan fácil como este moñito hecho a partir de una coleta a la que se le da una vuelta y se asegura con un broche de perlas. Es minimalista, es moderno y te lo puedes hacer tú misma previo paso por las planchas en un pispás. Además, esta temporada los adornos en el pelo se llevan muchísimo así que tienes donde elegir. 

Imagen: @sunniebrook

10 / 17

Peinados para bodas: trenza francesa

Peinados para bodas: trenza francesa

El aire desenfadado de este peinado nos ha enamorado. Nos parece perfecto tanto para novias como para invitadas. Lo mejor de todo es que al ser un básico de peluquería, una trenza de raíz francesa y uno de los más fáciles de hacer, podrás hacerlo tú misma sin demasiadas complicaciones. Si quieres, también puedes añadir unos adornos florales o de pedrería para darle un toque de fiesta.

Imagen: @instabraid

 

11 / 17

Peinados para bodas: semirecogido con twist

Peinados para bodas: semirecogido con twist

Personalmente soy muy fan de los semirecogidos porque me parece que dulcifican mucho el rostro y rejuvenecen. Una idea sencilla es hacerlos con estos retorcidos y unas ondas suaves. Sirve tanto para medias melenas como para cabellos XXL y con flequillo.

Imagen: @chantellemareehair

 

12 / 17

Peinados para bodas: diadema

Peinados para bodas: diadema

Las diademas son una de las formas más fáciles y sofisticadas de crear un peinado de boda digno de cualquier royal. A nosotras nos encanta cómo quedan en medias melenitas como esta.

Imagen: @louiblog

13 / 17

Peinados para bodas: recogido messy

Peinados para bodas: recogido messy

¿Quieres presumir de pelazo? Nada como este recogido con efecto messy o despeinado. Permite mantener el largo intacto pero añade bastante gracia al look gracias a los retorcidos y las ondas.

Imagen: @theconfessionsofahairstylist

 

14 / 17

Coleta de burbujas240517047 368379328232671 8212979462884187367 n

Peinados para bodas: Coleta de burbujas

Las coletas burbujas están presentes en diferentes eventos y las bodas no son una excepción. Para conseguirlas debemos utilizar unas gomas finas sin que queden tirantes y crear volumen con las manos. Para disimular el punto de sujeción, utilizaremos el propio pelo y eso es lo que las hace aún más especiales y de tendencia.

Foto: @silriver

15 / 17

Peinados para bodas: recogido con trenzas

Peinados para bodas: recogido con trenzas

Los peinados con trenzas múltiples siguen siendo una apuesta segura. Algo así queda bien con cualquier tipo de vestido pero si tiene un toque romántico mejor que mejor.

Imagen: @missysueblog

 

16 / 17

Peinados para bodas: semirecogido con horquillas joya

Peinados para bodas: semirecogido con horquillas joya

Otra forma de transformar un peinado de todos los días en uno de boda es añadir unos pasadores y horquillas con perlas y pedrería. No te costará nada hacerlo tú misma.

Imagen: @chantellemareehair

17 / 17

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?