Paso a paso

Los semirecogidos para el pelo largo con los que triunfarás esta temporada

Con trenzas, moños, ondas... Aquí encontrarás los semirecogidos para el pelo largo con los que arrasarás esta Primavera-Verano 2019.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 15

Half up bun

El semirecogido que luce Shay Mitchell sigue siendo tendencia temporada tras temporada. Es cómodo, estiloso y MUY fácil de hacer. En este tutorial te contamos cómo hacerlo paso a paso. 

1 / 15

Semirecogido alto

El peinado que tu abuela te hacía para ir al colegio está de moda. Cuanto más alto y pulido, mejor. Quedará genial si te haces unas ondas antes de recoger el cabello. 

2 / 15

Con trenza

Uno de los semirecogidos con trenzas más fáciles de hacer. ¿Cómo conseguirlo? Hazte un semirecogido y termínalo con una trenza. No te preocupes por los mechones sueltos, ya que cuanto más deshecho, mejor. 

3 / 15

Trenza de espiga

¡Nos encanta! Divide la parte superior del pelo en dos partes y enróllalas sobre sí mismas. Une ambos mechones y hazte una trenza de espiga. Si quieres, puedes hacerte un doble enroscado para conseguir el semirecogido de la foto. 

4 / 15

Pelo de sirena

Uno de los peinados para pelo largo que no podrás dejar de mirar. Conseguirlo parece una misión imposible pero, en realidad, es muy fácil. Hazte una trenza a cada lado de la cabeza y únelas en la parte de atrás. Deja el resto del pelo suelto y fija el peinado con laca. 

5 / 15

Moño torcido en flor

No es una flor, ¡es un moño! Hazte un semirecogido normal y divide el cabello de la coleta en dos partes iguales. Enróllalas sobre sí mismas y envuelve una sección en la otra, como si fueses a hacerte una trenza torcida. Enrolla la trenza sobre la goma y luce tu moño torcido en flor con orgullo. Por si acaso, sujétalo con unas horquillas. 

6 / 15

Con nudo

Coge dos secciones del cabello de la parte frontal de la cabeza y átalas por detrás. Haz una vuelta con una de ellas y mete el otro mechón por dentro.

7 / 15

Trenza de dos mechones

Coge una sección de la parte frontal de la cabeza y hazte una trenza de dos mechones. Sujétala con unas horquillas a la altura de la nuca. A continuación, coge dos secciones en cada lado de la cabeza y ve enrollándolas sobre sí mismas y asegúralas en la parte de detrás de tu cabeza. 

8 / 15

Mechones entrelazados

Un peinado SÚPER bonito y mucho más fácil que cualquier semirecogido con trenzas. Simplemente ve tomando mechones y entrelazándolos uno a otro. Sujeta el peinado con unas horquillas y fíjalo con laca. 

9 / 15

Con trenzas

Coge una sección de uno de los laterales de tu melena y trénzala. Ponla sobre la cabeza a modo de diadema. Recoge el pelo en un semirecogido y añade otra trenza en la parte que lleves suelta. Más cool imposible. Si eres fan de los semirecogidos de lado, echa un vistazo aquí.

10 / 15

Trenza de lado

Si te gusta llevar el pelo suelto pero quieres estar más cómoda, aquí tienes la solución ideal. Hazte una trenza a un solo lado y recógela con unas horquillas. Si quieres conseguir más volumen, añade un spray texturizador antes de hacerte el semirecogido. 

11 / 15

Diadema

Coge un mechón de la parte de detrás de una de las orejas y trénzalo como más te guste. Asegúralo con una horquilla por detrás de la otra oreja y lista. 

12 / 15

Dos trenzas con ondas

Este es uno de nuestro peinados con ondas favorito. Hazte dos trenzas de raíz inversas y déjalas un poco más arriba de la nuca (pero no cojas todo el pelo de la zona lateral). ¡Es así de fácil!  

13 / 15

Sofisticado

Hazte unas ondas antes de recoger el cabello. Coge dos secciones del cabello y llévalas hacia atrás retorciéndolas muy suavemente. Únelas en un semirecogido y sujétalo con una goma. Envuélvela con un mechón de tu pelo para un resultado más sofisticado. 

14 / 15

Adornos para el pelo

Si tienes poco tiempo, este peinado es PERFECTO. Y si te fijas bien, te darás cuenta que lo que ves no es un pasador sino... ¡tres horquillas! Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a los adornos para el pelo más bonitos de esta temporada

15 / 15

semirecogidos pelo largo

Los peinados semirecogidos nos encantan. Son fáciles de hacer, cómodos, nunca pasan de moda y son perfectos para un bad hair day. Puedes lucirlos con el pelo corto o largo, ondulado o liso... Nos sientan bien a todas. Pero si tienes el cabello largo, las posibilidades de llevarlos se multiplican. Por eso esta vez hemos recopilado los semirecogidos más bonitos para el cabello largo y, por si fuera poco, te contamos cómo hacerlos paso a paso. Son una apuesta segura para cualquier ocasión, incluso quedarán genial con tu look de invitada. De hecho, descubre aquí los peinados fáciles para bodas que puedes hacer tú misma.

Los semirecogidos más bonitos para el pelo largo

  • Si no te gusta complicarte la vida, hazte un half-up bun. Simplemente coge los mechones delanteros del cabello como si fueras a hacerte una coleta y enrosca el pelo en un moño. O incluso más fácil: hazte un semirecogido alto y pulido, como el que te hacía tu abuela cuando eras pequeña.
  • Los semirecogidos con trenzas le aportarán un toque boho chic a tu look. Si no tienes tiempo, hazte un semirecogido y termínalo con una trenza. Cuanto más deshecho, mejor. Para añadirle más volumen a tu cabello, aplica un spray texturizador antes de peinarte.
  • ¿Has visto el moño con forma de flor? Es uno de nuestros peinados favoritos. En nuestra galería te explicamos cómo hacerlo paso a paso. O prueba el semirecogido diadema: coge un mechón y trénzalo como más te guste. Asegúralo con una horquilla por detrás de la otra oreja y voilà.
  • Pero no tienes por qué apostar por una trenza. Si no te salen bien, fíjate en el peinado con mechones entrelazados. Es súper bonito y muy fácil de hacer. Ve tomando mechones y entrelazándolos uno a otro. Sujeta el semirecogido con unas horquillas y fíjalo con laca.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?