Pelo

Melena 10

Los semirecogidos con trenzas que arrasarán esta temporada

Son súper bonitos y MUY fáciles de hacer (¡comprobado!). Te enseñamos cómo hacerlos, ¡no te lo pierdas!

Por Magdalena Fraj 8 de marzo de 2019, 15:00

Semirecogidos con trenzas

Si tienes el pelo largo y buscas un peinado fácil (y rápido), aquí lo tienes. Simplemente hazte un semirecogido y termínalo con una trenza. Cuanto más deshecho, mejor, así que ni te preocupes por los mechones sueltos. 

1 / 15

Con loops

Si te ha gustado el peinado anterior, te enamorarás de esta foto. Si quieres recrearlo, simplemente tienes que retorcer los mechones frontales en dos partes y hacer la trenza. Francesa, invertida, de espiga... Tú eliges. 

2 / 15

Para una boda

Uno de los peinados fáciles para bodas que puedes hacer tú misma. Separa los mechones frontales y sujétalos con pinzas. Coge los siguientes mechones, de la parte trasera. Trénzalos hasta la mitad y únelos en el centro. Lleva los mechones frontales atrás y trenza en forma de pez. Asegura el semirecogido con una goma fina. Echa un vistazo a los adornos para el pelo más bonitos de la temporada y añade el que más te guste a tu peinado. 

3 / 15

Dos trenzas

Este peinado necesita unas buenas ondas para poder triunfar. ¿Quieres hacértelo igual? ¡Es más fácil de lo que crees! Hazte dos trenzas de raíz inversas pero no llegues a coger todo el cabello de la zona lateral. Déjalas un poco más arriba de la nuca. Cubre las gomas con unos mechones y voilà.  

4 / 15

Trenzas cruzadas

Y si te has hecho ya las ondas, puedes copiar este peinado también. Añade un spray texturizador para darle más volumen a tu melena y haz una trenza a cada lado de la cabeza. Cruza cada trenza en la parte de atrás de la cabeza hacia el lado opuesto. Sujétalas con unas horquillas y aplica un poco de laca para fijar el peinado. 

5 / 15

Flor

¿Es una flor? ¡No! ¡Es una trenza! Coge dos mechones frontales, trénzalos y únelos en el centro en una sola trenza. Enróllala sobre sí misma en forma de rosa. Sí, ¡así de fácil! 

6 / 15

Trenza y mechones entrelazados

Divide uno de los laterales en dos secciones y haz una trenza con una de ellas. Llévala hacia atrás y sujétala con unas horquillas. Coge la otra sección y ve tomando mechones y entrelazándolos uno a otro. Sujeta el peinado con unas horquillas o con un pasador bonito y listo. 

7 / 15

Con flequillo

Si tienes flequillo, fíjate en este semirecogido. Para recrearlo, trenza el flequillo de raíz y hacia abajo hasta que llegues justo por encima de oreja y luego trenza de manera normal hasta llegar a las puntas. ¡Nos encantan los semirecogidos de lado!

8 / 15

Trenza pegada a la cabeza

Este es uno de los peinados con trenzas más bonitos de Pinterest. Haz una trenza de raíz, pero muy fina y pegada a la cabeza. Deja despejado uno de los laterales de la melena, como aquí y a triunfar.

9 / 15

Half up bun con trenzas

El half up bun es uno de los peinados que arrasan esta temporada. ¡Nos encanta esta versión! Hazte dos trenzas de raíz en la parte superior de la cabeza y recoge ese mismo pelo en un moño alto.

Instagram: @thehairlair_

10 / 15

Trenzas y moño

Hazte dos trenzas finas, una a cada lado. Únelas en el centro con una goma. Eso sí, en la última vuelta no saques totalmente el pelo de la goma, para conseguir un moño deshecho. 

11 / 15

Pez lateral

¿Tienes media melena? ¡Entonces echa un vistazo a este peinado! Toma un mechón de un lado y ve cruzando sus cabos con otros más finos: al principio coge los de la zona más pegada a la cabeza y luego los más lejanos. 

12 / 15

Semicorona

Elige la zona desde la que empezará la trenza. Separa el mechón elegido y divídelo en tres secciones. Empieza a entrelazar las tres partes entre sí, cogiendo mechones finos de los alrededores de la trenza y llevándolos hacia atrás. Asegura el peinado con unas horquillas y saca solo los mechones de la parte inferior de la trenza dándoles una forma redondeada. Este peinado queda súper bien si tienes el pelo largo.

13 / 15

Para el pelo corto

Los semirecogidos son súper versátiles y también puedes apostar por ellos si tienes el pelo corto. Peina el cabello con la raya en medio y haz dos trenzas de espiga desde la raíz. Recógelas con unas horquillas y fija el peinado con laca. 

14 / 15

3 horquillas

Una solución perfecta para cuando no tienes tiempo. Hazte una trenza a cada lado y sujétala con tres horquillas iguales. ¡Lo que ves en la foto NO es un pasador en forma de triángulo! ¡Son tres horquillas! Una forma muy original de apostar por los semirecogidos trenzados. 

15 / 15

¿Estás harta de llevar siempre el pelo suelto o la misma coleta aburrida "de toda la vida"? Tranquila, tenemos la solución ideal para ti: los semirecogidos con trenzas. Si ya te has asustado, ¡cálmate! Conseguirlos no es tan difícil cómo parece. De hecho, con nuestro paso a paso estarás perfecta en 5 minutos. Si no nos crees, echa un vistazo a nuestra galería y compruébalo por ti misma.

Los semirecogidos con trenzas más bonitos de esta temporada

Los semirecogidos nos encantan porque son cómodos, fáciles de hacer y nunca pasan de moda. Y si apuestas por uno con trenzas, le aportarás un toque bohemio a cualquier look. Además, son una opción perfecta para un bad hair day. Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, opta por un champú en seco y hazte un semirecogido. Sí, es así de fácil.

  • Si tienes prisa, hazte un semirecogido y termínalo con una trenza. Recuerda que cuanto más deshecho quede el peinado, mejor. O añade un adorno para el pelo. Pasadores, diademas, horquillas... Tú eliges.
  • ¿Quieres darle un toque muy chic a tu peinado? Entonces hazte unas ondas antes de recoger el cabello. Descubre aquí cómo hacer ondas con la plancha en casa.
  • ¿Te acuerdas del half up bun, el peinado que todo el mundo llevaba el año pasado? ¡Ahora se lleva con trenzas! Si quieres apuntarte a esta tendencia, simplemente hazte dos (o más) trenzas de raíz en la parte superior de la cabeza y recoge ese mismo pelo en un moño alto.
  • Los semirecogidos con trenzas quedarán genial si tienes media melena, si luces el pelo largo o si te lo cortaste hace poco. Eso sí, ten en cuenta que cualquier peinado quedará mucho mejor si tienes el cabello sano y brillante. Descubre TODO lo que tienes que saber sobre el aceite para el pelo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?