Pura inspiración

Los 15 peinados con trenzas más bonitos

Hemos recopilado ideas de peinados con trenzas para todos los gustos: desde los más sencillos y fáciles de hacer a otros que requieren un poco de maña. Todos son tan bonitos que correrás al espejo para practicar. ¡Echa un vistazo a la galería!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Peinados con trenzas
@oui_novias

Los peinados con trenzas nunca pasan de moda y es que es imposible cansarse de ellos porque ofrecen mil y una posibilidades a la hora de recoger el cabello. Hoy queremos compartir contigo los 15 peinados con trenzas más bonitos del momento

Algunos de estos peinados son fáciles de hacer (aunque no lo parezcan a simple vista), otros requieren un poco de maña y paciencia, incluso hay peinados para los que tendrás que ponerte en manos de una profesional ¡porque son auténticas obras de arte!

Sin duda, estos peinados con trenzas son originales y aptos para todos los gustos, estilos y ocasiones. Lo que tienen en común es que no dejarán a nadie indiferente.

Desde peinados con trenzas para combatir los 'bad hair days' a otros que elevarán al máximo nivel tus looks, sin olvidarnos los mejores peinados con trenzas para ser la invitada perfecta a un evento y los peinados con trenzas más bonitos para futuras novias. 

Echa un vistazo a la galería e inspírate. ¡Te contamos cómo hacerlos paso a paso!

3 / 15
Peinados con trenzas: añade un lazo

Peinados con trenzas: añade un lazo

Una forma fácil de dar un giro a la trenza clásica de toda la vida es añadiendo un lazo al peinado. Para conseguirlo, debes hacer la trenza como la harías normalmente, pero uno de los 3 mechones deberá ser el lazo en cuestión. Recoge tu cabello en una coleta, ata este lazo a la coleta, ¡y empieza a trenzar!

Instagram: @instabraid

1 / 15

Peinados con trenzas: mexicana con lazo

Peinados con trenzas: mexicana con lazo

Este peinado es facilísimo y súper original. Lo primero que tienes que hacer es peinar tu melena en dos coletas bajas. A partir de ahí, trenza cada una de ellas (añadiendo un lazo como uno de los mechones), y por último, sujétalas a modo de diadema con la ayuda de horquillas o del propio lazo. Te dejamos un video de la influencer Ángela Rozas en el que puedes ver cómo lo hace. 

Instagram: @madamederosa

2 / 15

Peinados con trenzas: de espiga

Peinados con trenzas: de espiga

Las trenzas decoradas con abalorios han arrasado en el street style de las semanas de la moda. Son fáciles de hacer y muy resultonas. Aquí te dejamos un ejemplo de trenza de espiga con detalles de perlas, pero también puedes conseguir un resultado igual de espectacular haciéndote una trenza normal y añadiéndole pasadores, horquillas, lazos o los accesorios que más te apetezca. 

3 / 15

Peinados con trenzas: baby braids

Peinados con trenzas: baby braids

Uno de los peinados más fáciles y más tendencia del momento. Se ha convertido en el favorito de las influencers para complementar todo tipo de looks, desde estilismos diarios a outfits de invitada. Para conseguirlo, solo tienes que hacer dos pequeñas trenzas– también llamadas baby braids–, una a cada lado del rostro. Te recomendamos hacerte unas ondas surferas en el resto de la melena. 

Instagram: @mariapombo

4 / 15

Peinados con trenzas: trenza lateral

Peinados con trenzas: trenza lateral

También puedes optar por recoger solo la zona del flequillo. Con una raya lateral, coge los mechones más cercanos y empieza a trenzar de raíz, pero introduciendo nuevos mechones solo de la parte delantera. Ondula el resto del cabello para darle más volumen ¡y listo!

Instagram: @instabraid

5 / 15

Peinados con trenzas: coleta alta

Peinados con trenzas: coleta alta

Un peinado súper sencillo y perfecto para combatir esos días en los que el pelo va por libre. Recoge tu cabello en una coleta alta pulida y haz la trenza a partir de la coleta.

Instagram: @lissyroddyy

6 / 15

Peinados con trenzas: coleta desenfadada

Peinados con trenzas: coleta desenfadada

También nos gusta mucho la versión desenfadada del peinado anterior. En lugar de una coleta alta y pulida, háztela con volumen (dejando unos mechones sueltos en la zona del flequillo). Decora tu coleta con un scrunchie o un coletero joya y hazte una trenza muy suave, casi sin apretar los mechones. Puedes colocar también una diadema o felpa para completar el look. 

Instagram: @kirstenzellers

7 / 15

Peinados con trenzas: cascada

Peinados con trenzas: cascada

Parece más difícil de lo que es pero solo hay que trenzar de raíz. La única diferencia es que después de cada vuelta tienes que soltar los mechones superiores por debajo para crear ese efecto cascada en lugar de mantenerlos dentro de la trenza. Hazlo por cada lado y cuando llegues al centro mezcla ambas trenzas y asegura con un par de horquillas procurando que queden escondidas.

Instagram: @esdemarias.pelu

8 / 15

Peinados con trenzas: semirecogido sencillo

Peinados con trenzas: semirecogido sencillo

Si te ha gustado la idea anterior pero te parece demasiado complicada, tranquila, te enseñamos este semirecogido que es igual de bonito ¡y mucho más fácil de hacer! Solo tienes que hacerte dos trenzas con los mechones frontales (una a cada lado del rostro), seguir trenzando hasta la parte de atrás, donde debes unirlas para crear una única trenza más gruesa. 

Instagram: @instabraid

9 / 15

Peinados con trenzas: cresta

Peinados con trenzas: cresta

Nos encanta lo original que es este peinado y es que demuestra que las trenzas pueden ser tan versátiles como quiera nuestra imaginación. Aquí se hace una trenza de raíz inversa, es decir, añadiendo los nuevos mechones por debajo para que tome volumen, y se termina en la nuca con una coleta. Después, se abren bien los cabos para darle más volumen. 

Instagram: @oui_novias

10 / 15

Peinados con trenzas: dos trenzas boho

Peinados con trenzas: dos trenzas boho

También puedes optar por dos trenzas de estilo boho. Simplemente tienes que hacerte dos trenzas de toda la vida, pero dejando los mechones muy sueltos a la hora de peinarte (puedes aplicar previamente spray texturizador para conseguir volumen en el cabello). Para completar el look, añade un pañuelo. 

Instagram: @kirstenzellers

11 / 15

Peinados con trenzas: cascada

Peinados con trenzas: doble trenza

Una doble trenza despeinada es lo que necesitas si tu estilo es boho chic. Con la mitad del cabello haz una trenza suelta y átala con una goma transparente. Haz otra trenza con el cabello que has dejado en la zona inferior y une las dos con un coletero bonito. Asegúrate que la goma transparente queda bien escondida.

Instagram: @oui_novias

12 / 15

Peinados con trenzas:

Peinados con trenzas: con pasadores

Si tienes melena larga y abundante, ponte manos a la obra para conseguir una maxi trenza como esta. Puede ser una trenza de raíz, de espiga, más suelta o desenfadada. La clave está en añadir un montón de pasadores. ¡El resultado será brutal!

Instagram: @braidsbyjordan

13 / 15

Peinados con trenzas: semirecogido

Peinados con trenzas: semirecogido

Si estás buscando un peinado para una boda o una ocasión especial, guarda esta maravilla. ¡Es tan bonito que nos dan ganas de coger las tenacillas inmediatamente! Si quieres hacértelo en casa, empieza separando los mechones frontales y sujétalos con pinzas. Después, coge los siguientes mechones, ya de la parte trasera de la cabeza pero sin tocar el centro. Haz una trenza de espiga hasta la mitad y únelos en el centro. Ondula el resto de la melena con las tenacillas y si quieres añade una diadema o cinta de flores. 

Instagram: @oui_novias

14 / 15

Peinados con trenzas: semitrenzas con efecto bubble

Peinados con trenzas: semitrenzas con efecto bubble

También hemos fichado este peinado que es ideal para futuras novias. Nuestra recomendación es que acudas a la peluquería con un pantallazo de esta foto y te dejes llevar, ¡seguro que te encanta el resultado!

Instagram: @oui_novias

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?