¡Inspírate!

Peinados para boda que puedes hacer tú misma

No importa si eres la novia o una invitada, hemos dado un paseo por Instagram y Pinterest para traerte las mejores ideas y que elijas el peinado más bonito y favorecedor del mundo. ¡Echa un vistazo!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Peinados boda
@oui_novias

El peinado es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una boda. Tanto si eres la novia como si vas de invitada, elegir bien qué hacer con el pelo es un imprescindible para conseguir un look 10. Si en tu checklist ya tienes tachados el vestido y los zapatos que llevarás ese día, ahora le toca el turno al peinado. 

Ya sabrás bien que nos gusta hacerte la vida más fácil, así que hemos dado un paseo por Pinterest y te traemos peinados sencillos con los que te lucirás como nunca en tu boda o la boda a la que vayas como invitada en este 2021-2022. 

Peinados para una boda: fáciles y bonitos

Esta temporada se llevan los recogidos de todo tipo y, para las más creativas, los híbridos que mezclan coleta y trenza están causando furor. No dudes en usar clips tipo joya o con motivos florales, que son máxima tendencia. En esta galería encontrarás semirecogidos fáciles para hacer en casa, recogidos algo más elaborados que te inspirarán a la hora de ir a la peluquería y un montón de ideas para todos los gustos y estilos.

Pasadores bonitos, horquillas que alegran cualquier look, flores, coronas, "joyas" para tu pelo... También encontrarás peinados para bodas de día y de noche y tanto para pelo largo como para media melena o cabello corto.

​Por qué deberías elegir un peinado o recogido de la galería

Te animamos a echar un vistazo a las imágenes de la galería para que "abras" un poco tu universo de peinados y descubras nuevas opciones que quizás no habías contemplado hasta ahora. Puede que no te ves con un moño tirante pero, ¿qué pensarías de un moño despeinado estilo boho? O quizás eres más de semirecogido sencillo o de coleta baja y trenza con volumen y aún no lo sabes.

¡Sigue leyendo y elige tu peinado para boda favorito!

1 / 13
Peinados para bodas: moño de bailarina

Peinados para boda: moño de bailarina

Nos encanta como queda este tipo de peinado para ir de invitada a una boda. Solo tienes que recoger tu melena en una coleta baja y enrollarla sobre sí misma para crear el moñito. Si tienes poca cantidad de cabello siempre puedes colocarte un donut de espuma. Entresaca los mechones del flequillo para que quede más romántico y si quieres, carda la zona de la coronilla antes de hacer el recogido para darle más volumen. 

Instagram: @paulaordovas

1 / 13

Peinados para bodas: trenza + moño

Peinados para boda: trenza + moño

¿No sabes si decidirte por una trenza o un moño? ¡Pues apuesta por llevarlo todo! Empieza con una trenza lateral de raíz y termínala con un moño despeinado al otro lado. Aquí sí que es necesario tener mínimo una media melena para poder trabajar el cabello.

Instagram: @oui_novias

2 / 13

Peinados para bodas: moño alto pulido

Peinados para boda: moño alto pulido

Para conseguir un efecto lifting inmediato, la mejor opción será un moño alto y muy pulido como el de Juana Acosta. Completa el beauty look con un maquillaje de ojos ahumados para triunfar.

Instagram: @ivangomez

3 / 13

Peinados para bodas: pelo suelto con un twist

Peinados para boda: pelo suelto con un twist

Apuesta por unas ondas rotas súper suaves y eleva tu peinado recogiendo los mechones de la parte frontal, enrollándolos sobre sí mismos y asegurándolos en la parte de detrás de tu cabeza. ¿Puede haber algo más sencillo y bonito? Lo dudamos...

Instagram: @oui_novias

4 / 13

Peinados para bodas: trenza messy

Peinados para boda: trenza messy

El detalle de adornar los peinados con un lazo cada vez está más de moda. Mira esta trenza deshecha, por ejemplo. Gracias al lazo, el peinado adquiere un carácter renovado y más especial.

Instagram: @oui_novias

5 / 13

Peinados para bodas: trenza y melena suelta

Peinados para boda: trenza y melena suelta

Como ves, no hace falta tener demasiada maña para presumir de peinado. Hazte una trenza en un lado de la cabeza y fíjala por debajo de la melena.

Instagram: @oui_novias

6 / 13

Peinados para bodas: coleta con raya en medio

Peinados para boda: coleta con raya en medio

Un peinado sencillo y muy de moda. Aplica espuma en el pelo húmedo (no queremos eliminar el volumen). Antes de secar la melena con difusor, separa la sección del flequillo con una raya irregular en medio. Después, recoge el pelo en una coleta alta. Hazlo con las manos para que no quede muy pulido. Con ayuda de los dedos, deshaz por detrás un poco los rizos.

Instagram: @oui_novias

7 / 13

Peinados para bodas: coleta bubble

Peinados para boda: coleta bubble

Podemos afirmar que el peinado quita años más fácil y cool para las mujeres de pelo largo es la coleta burbuja. Un peinado muy cool y diferente que podemos hacer en casa con la ayuda de unas simples gomas y cinco minutos de reloj.

Instagram: @mariafrubies

8 / 13

Peinados para bodas: efecto wet

Peinados para boda: efecto wet

Con el cabello liso y seco, sujeta la parte de arriba con una pinza. Humedece los laterales con un spray de fijación ligera y aplica después el gel con los dedos hacia atrás para que quede bien pulido. Suelta la zona de arriba, crepa un poco las raíces para dar algo de volumen y aplica el gel también hacia atrás. Al final, aplica un poco de laca fuerte y sécalo con difusor para que no quede ni un solo pelo fuera de lugar.

Instagram: @ivangomez

9 / 13

Peinados para bodas: moño con un twist

Peinados para boda: moño bajo con un twist

Un clásico moño puede renovarse si le añadimos un complemento. Pon un toque de brilli brilli a un recogido clásico y no necesitarás nada más para brillar. La gracia de este peinado es que el moño no está muy pulido sino que tiene volumen y movimiento. Este es uno de los recogidos bajos (vistos en Instagram) más fáciles y resultones. 

Instagram: @oui_novias

10 / 13

Peinados para bodas: ideal para las más bohemias

Peinados para boda: ideal para las más bohemias

Si te gusta el estilo boho, entonces te habrás enamorado a primera vista de esta propuesta. Cabello suelto, ligeramente ondulado y el detalle de una joya en la parte de atrás de la cabeza ¡Increíble!

Instagram: @oui_novias

11 / 13

Peinados para bodas: coleta baja decorada

Peinados para boda: coleta baja decorada

También puedes optar por hacerte una coleta baja con ondas y decorarla con algún cordón, lazada, abalorio... 

Instagram: @oui_novias

12 / 13

media melena Ana Polvorosa

Peinados para boda: pelo suelto con raya al lado

Si te apetece llevar el pelo suelto, te animamos a peinarlo con la raya al lado para conseguir un resultado súper elegante y chic. Ya sabes que somos súper fans de las ondas pero para una boda también vemos este peinado con el pelo suelto y las puntas hacia dentro, con efecto wet, con el cabello muy rizado y algún accesorio en un lateral de la melena, muy liso... Las opciones son infinitas, ¡pero la raya al lado no es negociable!

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?