¿BODA A LA VISTA?

Maquillaje para boda paso a paso: trucos de maquilladora para un resultado 10

Te contamos cómo hacerte el maquillaje de invitada perfecto en casa siguiendo los tips de una maquilladora profesional. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

maquillaje boda
@martalozanop

¿Boda a la vista? ¡Esto te interesa! Hemos preparado una selección de vestidos para que sea la invitada mejor vestida y hoy te damos los trucos de experta para conseguir un maquillaje para boda con un resultado profesional.

Maquillaje para boda

Hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un maquillaje para boda:

  • El tipo de piel. Para ello, es fundamental que conozcas cuál es la base de maquillaje que mejor te irá según tu edad, si tienes alergias, imperfecciones... En ocasiones el maquillaje puede acentuar las pequeñas arrugas, relieves o poros de la piel si no elegimos la base correctamente. La piel siempre es el rasgo más importante a destacar en el maquillaje de un evento, como es ir a una boda.
  • Los tonos que más te favorecen. En función del color de tus ojos, de tu tono de piel, de tus gustos... elegirás un maquillaje u otro. Aquí te contamos por ejemplo qué sombras te favorecerán según el color de tus ojos.
  • Conocer el desarrollo de la boda. Tener en cuenta cómo irás vestida y peinada, si la celebración será de día o noche, la temperatura... Si por ejemplo va a hacer calor, quizás te interesa más apostar por una BB o CC cream más que por una base de maquillaje.

Si la boda es de mañana, lo más aconsejable es optar por un maquillaje más suave y difuminado. Mientras que si es de tarde-noche, hay mayor flexibilidad a la hora de realizar un maquillaje más intenso (con el objetivo de contrarrestar el efecto de la luz artificial).

El maquillaje de ojos ahumados –conocido también como smokey eyes– es el más popular para este tipo de celebraciones. Aunque puedes darle una vuelta de tuerca y apostar por el reverse cat-eye para ser la invitada más moderna.

 

TRUCOS PARA COMPLETAR TU MAQUILLAJE DE INVITADA

  • Antes o después de realizar un maquillaje de ojos debes aplicar la base de maquillaje. En el caso de rostros que presentan rojeces, acné o imperfecciones, siempre serán con más cobertura (bases más compactas) y se debe difuminar bien para que no haya ningún tipo de cortes. En cambio, si el rostro es de apariencia normal, la base será fluida para aportar más ligereza y luminosidad. Lo importante es que no haya brillos, que la piel se vea jugosa, pero uniforme y que el color vaya acorde con el tono del cabello y la piel.
  • Importante no olvidarse el colorete, siempre con moderación en el día y en la noche con un pelín más de intensidad, iluminación o de contorneado.
  • En cuanto a los labiales, es recomendable perfilar el labio con un lápiz labial del mismo tono de la barra labial para fijarla mejor. Los labiales en tonos marrones, ocres y rosados son los más utilizados. Los rojos claros se usan más para el día y en la noche siempre rojos más intensos o potentes.​​

Ahora que ya conoces todos los trucos para conseguir un resultado profesional, sigue leyendo para descubrir ideas de maquillaje para boda que arrasan en Instagram. 

1 / 12
maquillaje para boda smokey eyes2. maquillaje para boda smokey eyes de noche

Maquillaje para boda: smokey eyes para una ceremonia de noche

Te dejamos el paso a paso de cómo realizar el maquillaje de ojos ahumados para una boda de tarde-noche:

  1. Aplica lápiz negro de forma uniforme por todo el párpado móvil para crear una base que genere intensidad y profundidad en la mirada.
  2. A continuación, aplica sombra oscura para matizar todo el párpado móvil, y a continuación, difumínala hacia el párpado fijo hasta que quede una graduación de más a menos intensidad.
  3. Con un lápiz de ojos negro, delinea bordeando las pestañas. Después, difumina y sella el delineado con sombra.
  4. Aplica máscara de pestañas (o pestañas postizas si lo prefieres).
  5. Por último, para quede aún más marcada la mirada, en la línea de agua aplicaremos un poco de eyeliner en crema.
  • Ratolina tiene un vídeo con otro paso a paso para conseguir unos ojos ahumados perfectos, ¡dale al play!

Foto: @mimiarvay

1 / 12

maquillaje para boda smokey eyes de dia

Maquillaje para boda: smokey eyes para una ceremonia de noche

Y si no quieres renunciar a tus smokey eyes para una boda de día, sigue estos pasos:

  1. Aplica base de maquillaje o prebase de sombra en el párpado móvil para tenga mayor durabilidad y fijación.
  2. A continuación, coloca una sombra de ojos en polvo en un tono natural para que no se levante el producto aplicado.
  3. Con un pincel de difuminado aplica sombra en tonalidades marrones deslizando el producto hacia el párpado fijo.
  4. Después, con un lápiz de ojos marrón o gris, delinea desde el centro del párpado bordeando las pestañas, para crear un poco más de profundidad.
  5. Con un pincel de difuminar, difumina el delineado que has realizado, y matízalo con una sombra, para sellarlo.
  6. Por último, aplica la máscara de pestañas.

Foto: @mor_beauty_makeup

2 / 12

Maquillaje para boda: con un toque de brillo

Maquillaje para boda: con un toque de brillo

También nos encanta la idea de aplicar un toque de brillo al maquillaje de ojos ahumados. Para conseguirlo, te recomendamos optar por utilizar una sombra de ojos metalizada en tonos dorados o bronce y aplicarla con la yema del dedo en la zona del párpado móvil. Darás un plus de sofisticación al beauty look, ¡ideal para bodas o eventos de noche!

Instagram: @sbenayas

3 / 12

Maquillaje para boda:

Maquillaje para boda: ojos rasgados

Otra opción es intensificar el smokey eye para conseguir un resultado más marcado y unos ojos rasgados. Para ello, tienes que delinear el ojo con un lápiz negro cremoso (también por la zona de la línea de agua) y repetir el delineado con sombra negra o marrón oscura. 

Instagram: @ivangomez

4 / 12

Maquillaje para boda: eyeliner

Maquillaje para boda: delineado grueso y labios marrones

Si no te atreves con el maquillaje de ojos ahumados, debes saber que con un delineado grueso y un labial en color marrón también serás la invitada perfecta. Copia el look de la actriz Ana Polvorosa ¡y conseguirás un acierto seguro!

Instagram: @ivangomez

5 / 12

Maquillaje para boda: eyeliner XL y labios nude

Maquillaje para boda: eyeliner XL y labios nude

Otra apuesta ganadora es la de optar por un eyeliner XL y un labial en tono nude. Toma nota de los trucos de las expertas para conseguir un eyeliner perfecto.

Instagram: @patrickta

6 / 12

Maquillaje para boda: en tonos nude

Maquillaje para boda: en tonos nude

Otra de las grandes tendencias es el maquillaje en tonos nude. Para ello, solo necesitas realizar los mismos pasos que te hemos explicado antes con el smokey eye, pero utilizando sombras en tonos rosados, beiges y nudes. 

Instagram: @mimiarvay

7 / 12

Maquillaje para boda: natural

Maquillaje para boda: natural

El maquillaje natural con efecto buena cara es otro de los favoritos de las celebrities para asistir a las alfombras rojas y nos parece una estupenda opción para cualquier boda o evento. Para conseguirlo, tienes que marcar mucho las pestañas con máscara, hacerte un delineado muy fino y aplicar gloss en los labios. En el rostro aplica una base de maquillaje ligera, el corrector donde lo necesites y un poco de colorete.

Instagram: @maryphillips

8 / 12

Maquillaje para boda: natural

Maquillaje para boda: natural

Otro ejemplo de maquillaje natural, pero en lugar de gloss, con un labial mate en tono nude. Si prefieres un resultado con efecto glow, opta por el anterior, y si eres fan de la piel y los labios sin brillos, ¡este es para ti!

Instagram: @maryphillips

9 / 12

Maquillaje para boda: eyeliner y labios rojos

Maquillaje para boda: eyeliner y labios rojos

Un maquillaje clásico pero que nunca falla es el que combina eyeliner con labios rojos. En este caso, como los labios tienen un gran peso en el beauty look, opta por un delineado fino y unas pestañas muy marcadas. 

Instagram: @ltorresbeauty

10 / 12

Maquillaje para boda: labios rojos

Maquillaje para boda: labios rojos

Y si no se te da demasiado bien hacerte el eyeliner, tranquila, porque puedes conseguir un resultado así de increíble únicamente aplicando máscara de pestañas y un labial rojo. Sin duda, un maquillaje fácil de hacer y súper resultón. 

Instagram: @patrickta

11 / 12

Maquillaje para boda:

Maquillaje para boda: reverse cat-eye

Y si quieres ir a la última y sumarte a la tendencia de maquillaje de ojos que triunfa en redes sociales, hemos incluido este beauty look protagonizado por un reverse cat-eye. Se trata del nuevo eyeliner de moda, que se realiza delineando el párpado inferior, y que permite conseguir una mirada intensificada, alargada y sexy. 

Instagram: @ines.castanos

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?