¡Inspírate!

25 ideas de recogidos bajos (vistos en Instagram) fáciles y muy resultones

Son muy sencillos de hacer y darán un plus de estilo a cualquiera de tus looks. ¡No te pierdas nuestras propuestas!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Recogidos bajos
@carodaur

Si estás pensando en cambiar de look de cara a la vuelta a la rutina, no te pierdas los colores de pelo que serán tendencia este Otoño/Invierno 2021-2022 ni tampoco los cortes de pelo que más vamos a ver a lo largo del próximo año. Pero si no te apetece pasar por la peluquería, no te preocupes, porque con estos recogidos bajos conseguirás dar un aire nuevo a tu melena y combatir los 'bad hair days' sin morir en el intento. 

Nos encanta llevar la melena suelta, pero para el día a día, nada más cómodo y práctico que llevar el cabello recogido. Sigue bajando para descubrir 20 recogidos bajos fáciles y muy resultones que darán un plus de estilo a tus looks, perfectos para esos días en los que nos levantamos con el pelo indomable y queremos una solución rápida pero con un resultado 10. Desde moños desenfadados para ir a la oficina a coletas dignas de alfombra roja. Lo mejor de todo es que ninguno de estos recogidos te llevará más de 5 minutos. 

Echa un vistazo a la galería e inspírate con las propuestas que hemos seleccionado para ti. ¡Te van a encantar!

1 / 25
Recogidos bajos: moño desenfadado

Recogidos bajos: moño desenfadado

No hay peinado más fácil de hacer que un moño bajo de estilo desenfadado con mechones sueltos. Sin duda, es un recogido cómodo, fresco y todoterreno que podrás hacerte para ir a la oficina y también para acompañar un look de noche. 

Para conseguir un buen resultado solo necesitas hacerte la raya en medio y recogerte la melena con una goma fina a la altura de la nuca. El truco para quede natural está en no apretar demasiado la goma. Puedes cubrir la goma con otro mechón y agarrarlo con un par de horquillas o utilizar un coletero del color de tu cabello.  

Por último, saca algunos mechones en los laterales para crear ese efecto despeinado y enmarcar el rostro. 

Instagram: @rocioccamacho

1 / 25

Recogidos bajos: moño desenfadado con scrunchie

Recogidos bajos: moño desenfadado con scrunchie

Si quieres dar un plus al moño desenfadado, decóralo con un coletero tipo scrunchie. Conseguirás un resultado más sofisticado y juvenil. 

Instagram: @sincerelyjules

2 / 25

Recogidos bajos: pinza

Recogidos bajos: moño con pinza

Y si quieres ir a la última, esta la opción perfecta para ti. Podemos afirmar que el recogido con pinza es el peinado del momento. No hay influencer que se haya resistido a este peinado noventero tan sencillo y de tendencia. Para recrearlo, solo necesitas hacerte con una pinza grande que te permita sujetar todo el cabello.

Instagram: @martalozanop

3 / 25

Recogidos bajos: moño con horquillas

Recogidos bajos: moño con horquillas

Otro toque que dará un plus de tendencia a tu moño bajo es colocar un par de horquillas a los lados, tal y como propone Hailey Bieber. Ya sabes que este tipo de pasadores se han convertido en uno de los accesorios más deseados del 2021. 

Instagram: @haileybieber

4 / 25

Recogidos bajos: moño de bailarina

Recogidos bajos: moño de bailarina

Para las que buscan un peinado con más sujeción, el moño de bailarina es una perfecta alternativa. Chiara Ferragni opta por llevarlo bajo y pulido. Para conseguirlo, solo tienes que recoger el cabello en una coleta baja, recogerlo con horquillas hasta que quede con forma redonda y aplicar un poco de laca o fijador. 

Instagram: @chiaraferragni

5 / 25

Peinados bajos: moño con accesorios

Peinados bajos: moño con accesorios

Si quieres elevar tu moño bajo y que sea un poco diferente, te recomendamos que añadas accesorios como por ejemplo pasadores, darán un toque de elegancia instantánea a tu peinado. Además, pueden ser un gran aliado si tienes el pelo corto, ya que te ayudarán a mantener a raya esos pelitos que quedan sueltos. 

Instagram: @teresaandresgonzalvo

6 / 25

Recogidos bajos: moño con raya al lado

Recogidos bajos: moño con raya al lado

Siguiendo con los moños bajos, también queremos enseñarte este moño pulido con efecto mojado y raya al lado. Para hacértelo, debes aplicar fijador en el cabello, hacerte una coleta tirante con la raya al lado y recoger el moño con horquillas. 

7 / 25

Peinados bajos: moño con trenza

Peinados bajos: moño con trenza

Si estás cansada de llevar los típicos moños bajos, te proponemos esta opción un poco más creativa. ¡Es muy fácil! Solamente tendrás que hacerte una coleta y hacer que esta acabe en una trenza. Ahora, enróllala sobre sí misma para crear el moño y sujétalo con una goma o con horquillas, según prefieras. ¡Y… voilà, listo! 

Instagram: @amandafioritahair

8 / 25

Recogidos bajos: low wrap

Recogidos bajos: low wrap

Para las que buscan un moño más original, el conocido como low wrap será un acierto seguro. Desde eSalon nos han dado las claves para hacerlo paso a paso: 

  • Lo primero sería agrupar el cabello en una coleta baja a la altura de la nuca. 
  • El segundo paso, enrollar el cabello por debajo de la goma y envolver los extremos alrededor de esta, asegurándolos con horquillas.
  • Para lograr un efecto más informal y bohemio, pellizcar algunos mechones de la parte de arriba para destensarlos.
  • Y por último, pulverizar unos toques de spray texturizador que aporte volumen. 

Instagram: @oui_novias

9 / 25

Recogidos bajos: dos moños

Recogidos bajos: dos moños

Ya sabes que el peinado con dos moños está de moda y es uno de los favoritos de las celebrities. Para sumarte a la tendencia, solo tienes que dividir tu cabello en dos secciones, hacerte dos coletas bajas y convertirlas en dos moños con ayuda de coleteros. 

10 / 25

Recogidos bajos: coleta baja pulida

Recogidos bajos: coleta baja pulida

La coleta baja es ese as bajo la manga que nunca falla. Es un peinado que nunca pasa de moda y se adapta a todo tipo de cabellos, desde los bobs a las melenas XL. Es un peinado versátil que es apto para cualquier momento del día y que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una alfombra roja, una reunión en la oficina o una cena con amigas. 

Si quieres hacértela pulida y con la raya en medio como Esther Expósito, te recomendamos aplicar fijador y cubrir el coletero con un mechón de tu cabello. 

Instagram: @jesusdepaula

11 / 25

Recogidos bajos: coleta de burbujas

Recogidos bajos: coleta burbuja

También puedes dar un twist al a coleta baja y convertirla en una coleta burbuja. Se ha convertido en el peinado quita años más fácil y cool para las mujeres de pelo largo, que puedes llevar tanto a diario como a una boda. Lo mejor es que puedes hacerlo en casa con la ayuda de unas simples gomillas y en menos de cinco minutos.

El proceso es muy sencillo: solo tienes que ir colocando diferentes gomas de pelo a lo largo de tu coleta hasta completar el largo de tu melena. 

Instagram: @mariafrubies

12 / 25

Recogidos bajos: coleta desenfadada

Recogidos bajos: coleta desenfadada

Otra de nuestras favoritas para llevar 24/7 es la coleta desenfadada. Simplemente tienes que recoger tu cabello con una goma de pelo finita y dejar un par de mechones sueltos a ambos lados del rostro. 

Instagram: @carodaur

13 / 25

Peinados bajos: coleta con ondas

Peinados bajos: coleta con ondas

Tanto para un evento formal como para el día a día, una coleta baja con ondas te aportará un plus de estilo a tu look. Es tan fácil como hacerte una coleta a la altura que prefieras y, una vez hecha, con la plancha o la tenacilla hacer ondas en diferentes mechones del pelo. Si quieres un acabado más desenfadado, puedes dejar la goma a la vista. Si por el contrario quieres un efecto más pulido y elegante, puedes enrollar un mechón de pelo sobre esta. 

Instagram: @lasnoviasdejulieta

14 / 25

Recogidos bajos: coleta con pañuelo

Recogidos bajos: coleta con pañuelo

Y si te apetece decorar tu coleta, te recomendamos colocar un pañuelo anudado en la misma. ¡Conseguirás un resultado muy chic!

Instagram: @sincerelyjules

15 / 25

Recogidos bajos: minicoleta

Recogidos bajos: coleta con textura

Si tienes el pelo corto, también puedes optar por una coleta baja. Una de nuestras favoritas son las coletas con textura como esta de Sara Carbonero.

Para hacerla, debes aplicar un poco de spray texturizador que aporte volumen a tu cabello y un ligero efecto húmedo. Después, cardar el pelo (sobre todo en la zona de la coronilla) y recogerlo.

Instagram: @saracarbonero

16 / 25

Recogidos bajos: coleta con scrunchie

Recogidos bajos: coleta con scrunchie

Como te hemos comentado, los coleteros tipo scrunchie están súper de moda y te permitirán dar un toque chic sin esfuerzo a tus peinados más sencillos. Apuesta por decorar tu coleta baja con uno en formato XL como girl Sara Escudero. 

Instagram: @collagevintage

17 / 25

Recogidos bajos: coleta con lazo

Recogidos bajos: coleta con lazo

Otra idea que arrasa en Instagram es la de decorar la coleta con un lazo. El resultado es ideal y súper estiloso, ¡nos encanta!

Instagram: @meryturiel

18 / 25

Peinados bajos: coleta messy con tupé

Peinados bajos: coleta messy con tupé

Si lo tuyo son los peinados messy y desenfadados, te encantará esta opción. Para conseguir ese efecto de tupé, solamente hay que cardar un poco el pelo antes de hacerte la coleta. Así conseguirás ese volumen tan favorecedor. Si le quieres aportar un toque extra, puedes hacerte ondas en algunos de los mechones para conseguir el efecto messy al completo. 

Instagram: @modajustcoco

19 / 25

Recogidos bajos: coleta con trenza

Recogidos bajos: coleta con trenza

Para esos días en los que quieres tener tu melena controlada, puedes convertir tu coleta en una trenza bien pulida. Un recogido que te servirá para ir a la oficina, hacer deporte o salir a cenar. 

Instagram: @lissyroddyy

20 / 25

Recogidos bajos: trenza de raíz

Recogidos bajos: trenza de raíz

No podía faltar la trenza baja de raíz en esta selección. Es un recogido que se adapta a melenas cortas, largas y midi. Para hacerte este peinado sigue los siguientes pasos:

  • Recoge la parte superior de tu cabello como si fueras a hacer un semirecogido. 
  • Separa la melena en tres mitades, al igual que si quisieras hacer una trenza normal. 
  • Trenza esos tres mechones dos veces y ve añadiendo mechones hasta trenzar todo el cabello. 
  • Sujétalo con una goma fina y listo. 

Instagram: @meryturiel

21 / 25

Recogidos bajos: trenza suelta

Recogidos bajos: trenza suelta

Otro de los peinados clásicos que nunca fallan es la trenza de toda la vida. Para dar un aire fresco al peinado aplica previamente un spray texturizador para dar volumen y cuerpo al cabello. A la hora de hacer la trenza, no aprietes demasiado para que quede suelta y de aspecto desenfadado. Sin duda, es uno de los peinados quita años más fáciles de hacer y para todo tipo de pelo. 

Instagram: @melissavillarreal

22 / 25

Recogidos fáciles: dos trenzas

Recogidos fáciles: dos trenzas

Siguiendo con las trenzas, te dejamos esta versión innovadora de las dos trenzas que Madame de Rosa ha lucido este verano. Para conseguir el mismo resultado, basta con que incluyas un pañuelo en tu cabello y hagas la trenza usándolo como si fuese uno de los tres mechones. 

Instagram: @madamederosa

23 / 25

Peinados bajos: trenza con accesorios

Peinados bajos: trenza con accesorios

Traemos una opción para las más atrevidas. Para conseguir este peinado, debes hacerte una trenza tradicional, o al lado, como prefieras. Una vez hecha, es hora de ponerse creativas. Coge diferentes pasadores y accesorios y colócalos a lo largo de toda la trenza. Puedes poner tantos como quieras, ¡a tu gusto!

Instagram: @maneaddicts

24 / 25

Recogidos bajos: semirecogido con lazo

Recogidos bajos: semirecogido con lazo

Y para terminar te enseñamos este semirecogido súper sencillo de Mery Turiel que nos parece ideal. Puedes hacértelo con un lazo, con una pinza, con un pasador... 

Instagram: @meryturiel

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?