¡No te quedes sin ideas!

25 peinados con coleta que querrás (y podrás) copiar

Alta, baja, pulida, desenfadada... Hay muchas formas de llevar un peinado con coleta. ¡Y aquí hemos recopilado los más bonitos del momento para inspírate!

25 peinados con coleta que querrás (y podrás) copiar
Launchmetrics Spotlight
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

La coleta es uno de los peinados de moda. ¡Y no nos extraña! Es cómoda, versátil y favorece a todo el mundo. Eso sí, más allá de la clásica de emergencia, la que te haces en el día a día rápidamente para recogerte el pelo y estar cómoda, hay multitud de peinados con coletas increíbles que darán vida a tus looks para que no caigas en la monotonía. 

¿Quieres ideas para copiar? ¡A continuación te las damos!

100 peinados fáciles para todo tipo de cabello (con tutoriales)

Artículo relacionado

Aptos para inexpertas

100 peinados fáciles para todo tipo de cabello (con tutoriales)

Teresa Ródenas

¿Cómo se llevan las coletas?

¡Se llevan de todo tipo! Aunque, sin duda, las que están rompiendo son las coletas altas de estilo años 90. Tanto las que llevan los mechones delanteros sueltos –un must para las que adoran la estética Y2K–, como las medias coletas sobre la coronilla que se despliegan con volumen por detrás.

Además, se siguen llevando las coletas chic en melenas cortas –es uno de los peinados para media melena más buscados, las coletas bajas minimalistas, las coletas con ondas y las coletas que tienen mucho volumen. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? 

Schema: FAQPage

25 peinados con ondas que puedes hacer en casa

Artículo relacionado

Los que mejor sientan

25 peinados con ondas muy fáciles que puedes hacer en casa (y favorecen mucho)

Teresa Ródenas

Coleta alta: trucos para que quede bonita

La Red está repleta de trucos ingeniosos para conseguir una coleta alta favorecedora y voluminosa. Uno de ellos consigue en comenzar por un semirrecogido sobre el cual luego se recoge el resto del cabello para crear una coleta mucho más voluminosa. 

Otro truco para levantar el cabello es el de colocar una o varias horquillas de moño en la goma o recurrir a algún accesorio voluminizador –son muy baratos y fáciles de encontrar–.

Otros recursos que te permitirán ganar volumen son los cardados sobre la coronilla y unas buenas ondas abiertas por detrás, amén de un toque de texturizador que dará más cuerpo a todo el cabello.

¿Cómo adornar una coleta? 

Para darle un toque diferente a tu coleta, puedes echar mano de multitud de accesorios como horquillas joya, coleteros tipo scrunchy, pasadores para decorar por arriba, por abajo o en los laterales e incluso diademas, ideales para los peinados de invitada.

Otra idea de tendencia son los lazos, que te permiten coletas con acabados muy románticos. También puedes decorar la coleta con minihorquillas con brillos, así como cadenas o brillantes. 

Y, en los looks de boda, siempre puedes combinar tu coleta con un bonito tocado a juego con tu estilismo.

30 peinados para media melena fáciles de copiar

Artículo relacionado

LOOKS PARA INSPIRARTE

30 peinados para media melena fáciles de copiar solo con ver la foto

Raquel Saiz

25 peinados con coleta fáciles de copiar

Peinados con coleta

@ivangomez

Peinados con coleta: alta y pulida

La coleta alta y pulida es el recogido perfecto para conseguir un efecto lifting inmediato. Si quieres recrear el peinado de Juana Acosta y que te quede igual de bien, recuerda que es necesario partir de un pelo extra liso, así que tendrás que plancharlo anteriormente. Después, basta con recogerlo y aplicar laca o fijador para que quede intacto. 

Instagram: @ivangomez

Peinados con coleta: coleta alta y pelo suelto

@kimkardashian

Peinados con coleta: coleta alta y pelo suelto

Otro de los peinados favoritos de celebrities es la media coleta alta (y si la llevas pulida y tirante, también provoca el mismo efecto antiedad que la anterior). Para conseguirlo, solo tienes que recoger la parte superior de tu cabello en una coleta. Puedes llevar el resto de la melena lisa como Kim Kardashian, con ondas, completamente rizada... ¡este peinado se adapta a todo tipo de pelo!

Instagram: @kimkardashian

Peinados con coleta: con trenza

@lissyroddyy

Peinados con coleta: con trenza

Uno de los peinados que arrasan en Instagram es la coleta de la que nace una trenza. Vemos este recogido en looks de alfombra roja y también en el streetstyle, acompañando los estilismos más casual. Hacerlo es muy sencillo: solo tienes que recoger tu cabello en una coleta (alta, media o baja) y hacer una trenza con todo el pelo. Si te haces la coleta pulida y alta, seguirás obteniendo ese efecto antiedad que hemos mencionado en los peinados anteriores. 

Instagram: @lissyroddyy

 

Peinados con coleta: con lazo

@oui_novias

Peinados con coleta: con lazo

Si quieres conseguir un peinado resultón sin esfuerzo, te recomendamos optar por la coleta ondulada decorada con un lazo (accesorio muy tendencia y de lo más rejuvenecedor). Haz unas ondas suaves en tu cabello, aplica spray texturizador, recógelo suavemente y añade un lazo como accesorio del peinado. ¡Una preciosidad!

Instagram: @oui_novias 

Olivia Palermo

@oliviapalermo

Estilo parisino

Para una coleta al más puro estilo parisino como la de Olivia Palermo, háztela ladeada, en la nuca y muy suelta. La clave está en decorarla con un lazo para conseguir un mix entre lo desenfadado y lo chic. 

Instagram: @oliviapalermo

Coleta decorada con abalorios

@collagevintage

Coleta decorada con abalorios

Las coletas decoradas con abalorios son otra de las grandes tendencias en peinados este 2022. Nos gusta mucho la idea de cubrir el coletero con un mechón de pelo y añadir pasadores u horquillas de brilli brilli o con perlas. Sin duda, una forma estupenda de refrescar tu melena, ir a la última y verte más joven. 

Instagram: @collagevintage

Peinados con coletas: coleta de burbujas

@clairerose

Peinados con coletas: coleta de burbujas

La coleta de burbujas se ha convertido en uno de los peinados más populares del momento y nos encanta porque es de lo más divertido. Seguro que ya sabes cómo hacerla: recoge tu cabello en una coleta y ve colocando gomas a la misma distancia hasta completar el largo de tu melena. Podrás conseguirlo en menos de 5 minutos con un buen resultado. 

Instagram: @clairerose

Peinados con coletas: mini coleta de burbujas

@gigihadid

Peinados con coletas: mini coleta de burbujas

Si tienes el pelo corto y quieres sumarte a la tendencia de la coleta de burbujas, debes saber que puedes llevarla en versión mini, recreando unas baby braids. Hazlo en los mechones frontales de tu cabello como Gigi Hadid para recrear su peinado. El mecanismo para replicar este peinado es el mismo que el anterior, ir colocando gomas de pelo (en este caso más finas) a la misma distancia. 

Instagram: @gigihadid

Peinados con coleta: baja y desenfadada

@carodaur

Peinados con coleta: baja y desenfadada

Para el día a día, la opción ganadora son las coletas bajas de estilo desenfadado, que además, son de lo más juveniles. Sin duda, es uno de los 20 peinados fáciles de hacer perfectos para cuando te quedes sin ideas. Si te apetece darle un toque chic, añade un coletero tipo scrunchie o un lazo para completarla. 

Instagram: @carodaur

Peinados con coleta: baja

@mariafrubies

Peinados con coleta: baja

Para una ocasión más formal, te animamos a lucir una coleta en su versión más sofisticada. Baja, pegada a la nuca y sin apenas volumen. Para un resultado 10, cubre el coletero con un mechón de tu cabello. ¿Un consejo? Llévala con unos pendientes grandes para dar un plus de estilo al beauty look. 

Instagram: @mariafrubies

Peinados con coletas: efecto wet

@dulceida

Peinados con coletas: efecto wet

Una opción ideal para las más atrevidas. ¿Tu mejor aliado para conseguir el efecto mojado? Un gel fijador humedecedor. Así la coleta quedará bien pulida, sin ningún mechón suelto. 

Instagram: @dulceida

Peinados con coleta: coleta con ondas

Peinados con coleta: coleta con ondas

Si quieres copiar esta coleta, te damos un truco: no recojas el cabello con el peine y hazlo con las manos. Al final, coge un mechón de la coleta y enróllalo alrededor de la goma para esconderla. Además, si te haces unas ondas antes de recoger el cabello, conseguirás un acabado desenfado irresistible. Sin duda, es uno de los peinados para pelo largo más tendencia del Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Los dos mechones sueltos le darán ese toque juvenil al peinado!

Peinados con coletas: dos coletas bajas

@kirstenzellers

Peinados con coletas: dos coletas bajas

Un peinado de lo más boho que nos recuerda a nuestra infancia. Si tienes el pelo ondulado, simplemente recógelo en dos coletas bajas. No te preocupes por los mechones sueltos, así le darás un toque desenfadado al peinado.

Instagram: @kirstenzellers

Peinados con coletas: dos coletas altas

@jesusdepaula

Peinados con coletas: dos coletas altas

También puedes probar con las dos coletas altas que tanto vuelven a llevarse. Son esas que llevábamos de pequeñas y que darán un toque juvenil y divertido a cualquier look. Te recomendamos hacerlas recogiendo poca cantidad de cabello y dejando flequillo o mechones sueltos. 

Instagram: @jesusdepaula

Coleta
@jennifer_yepez

Coleta alta XL

Las coletas altas y extralargas son tendencia. Son ideales para looks especiales y se consiguen con extensiones y postizos que permiten alcanzar esas longitudes tan llamativas. Esta en concreto es ultralisa y lleva la parte delantera muy pulida. ¡Efecto lifting!

Coleta con flequillo
@znanyfryzjer

Coleta con flequillo largo

Combina una coleta con un flequillo largo como este y obtendrás un peinado femenino y muy versátil, apto para casi cualquier look. Es una opción ideal para los rostros cuadrados, porque suaviza las facciones, así como para los redondos, porque los estilza.

Coleta con trenzado intermedio
@tamaraalba

Coleta con trenzado intermedio

Este tipo de coletas con un toque tribal son perfectas para looks de invitada. Consiguen el efecto de un accesorio de pelo creando en la parte media de la coleta con algún tipo de trenzado.

Coleta alta elegante
@leahair__

Coleta alta elegante

Este tipo de coleta alta que se despliega detrás de la cabeza es ideal para estilismos de evento. Se lleva pulida por delante, con raya a un lado, en medio o peinada hacia atrás y con la parte trasera impecable. Si quieres, puedes marcar las puntas hacia fuera, como en este look.

Coleta baja con volumen
@hairbyhannahtaylor

Coleta baja con volumen

Prueba esta coleta baja con un favorecedor toque de volumen en la zona de la cabeza y ondas amplias en la parte de abajo. Es ideal para cabellos finos faltos de volumen y se puede conseguir cardando los mechones internos sobre la cabeza y aflojando con los dedos los externos.

Coleta baja ondulada
@karin_tomin

Coleta baja ondulada

Otra forma muy elegante de llevar una coleta baja es esta con ondas. Se trata de recoger la coleta baja bastante pulida, si acaso, con dos mechones sueltos y ondular la parte de atrás con ondas al agua –en la misma dirección– u ondas planas –cambiando de dirección la plancha en cada sección–. Aquí puedes ver más peinados con ondas.

Coleta alta para fiesta
@theo.dora_96

Coleta alta para fiesta

Para un look de fiesta, puedes copiarte de esta coleta con volumen, inspirada en el peinado más icónico de la cantante Arianna Grande. La clave está en los mechones sueltos por delante, el toque de volumen sobre la coronilla y las ondas que dan movimiento y densidad a la coleta.

Coleta con trenzas
@nicollinomura

Coleta con trenzas

Si quieres una coleta original, prueba esta versión con una trenza de raíz en uno de los lados. Se consigue comenzando por la trenza, que debe quedar suelta y voluminosa. Luego se hace la coleta recogiendo la trenza y dejando los mechones delanteros sueltos para que favorezca más.

Coleta para boda
@kaylaannehairco

Coleta para boda

Esta coleta texturizada es perfecta para un estilismo de invitada de boda. Requiere ondular el cabello previamente, cruzar mechones sobre el recogido y aflojar la parte superior con los dedos para darle ese acabado con textura.

Coleta con trenzas de raíz
@gabydetranca

Coleta con trenzas de raíz

Si buscas una opción desenfadada y con un aire juvenil, te encantará esta otra coleta con los mechones delanteros sueltos –estilo años 90– y los laterales con pequeñas trenzas de raíz.

Coleta con trencita
@viola_pyak

Coleta con trencita

Si te apetece una coleta moderna y diferente para un look de evento, pide en tu peluquería esta versión para pelo liso con cabello enrollado a media altura y una original trencita decorando el acabado.