Peinados fáciles

7 formas de hacerte una coleta baja y verte siempre diferente

Podrás hacértelas desde casa (sin complicaciones). Descubre cómo llevar el peinado más sencillo y rejuvenecedor de la temporada.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Caro Daur coleta baja
@carodaur

Aunque quieras resistirte, no podrás. Las coletas bajas son ese as bajo la manga que siempre viene bien. Son un peinado que nunca pasa de moda (ni lo hará) y por el que todas hemos apostado alguna vez. Se pusieron de moda en los 90 gracias a mujeres de la talla de Cindy Crawford y Naomi Campbell, y desde entonces, ahí han estado. Las coletas bajas son la opción perfecta cuando tu pelo tiene un mal día, cuando no tienes tiempo o cuando quieres dejar tus hombros y tu cuello al descubierto. Además, es un peinado que resalta los pómulos, que da un aire juvenil inmediato y que podrás llevar sin complicaciones. 

Porque a pesar de que hay una coleta para cada mujer —desde versiones más simples como las coletas bajas pulidas, hasta otras más extravagantes que son perfectas para ocasiones especiales—, su resultado es el mismo, un peinado versátil que es apto para cualquier momento del día y que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una alfombra roja, una reunión en la oficina o una copa con las amigas. Sea como fuere, la única premisa es que quede debajo del lóbulo occipital, o lo que es lo mismo, por la zona de la nunca. ¡Esa es la altura perfecta!

Ahora que ya sabes todo lo que este peinado puede hacer por ti, es hora de que descubras 7 peinados con coleta baja con los que verte siempre diferente.

1 / 6
Coleta pulida con la raya en el centro

Coleta pulida con la raya en el centro

Es una de las clásicas, pero siempre nos parecerá un buen momento para llevarla. Las coletas bajas pulidas dan un toque muy sofisticado que podrás lucir siempre que quieras.

  • Si quieres afinar tu rostro, cópiale el truco a Ester Expósito y hazte la raya en el centro. Es un beauty tip que enmarca el rostro, acentúa los rasgos y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato.

1 / 6

Coleta pulida con ondas al agua

Coleta pulida con ondas al agua

Si estás buscando un peinado de invitada que corone tu look o simplemente quieres salir de la monotonía, prueba a hacerte una coleta baja pulida con ondas al agua. Son un tipo de ondas que puedes hacerte desde casa con planchas y que siempre triunfan allá donde van. Serás la atención de todas las miradas.

Foto: @mgbeauty_es

2 / 6

Coleta de burbujas

Coleta baja de burbujas

Si buscas un peinado un poco diferente y que no tenga complicaciones, la coleta baja de burbujas es una gran opción. Este verano se llevará poco marcada y con el pelo liso, dando, como resultado, un aspecto juvenil y sofisticado.

Foto: @teresaandresgonzalvo

3 / 6

Coleta despeinada con dos mechones

Coleta despeinada con dos mechones

Las coletas despeinadas son esa clase de peinados rápidos, que se hacen sin pensar y que aportan un toque desenfadado a tus estilismos Son geniales para rebajar un look elegante o para darle un aire natural a uno más urbano. Además, los dos mechones delanteros enmarcarán tu rostro, resaltando tus facciones. 

4 / 6

Coleta ondulada con adornos

Coleta ondulada con adornos

Las coletas bajas son tan versátiles que aguantan todo lo que les eches, incluido accesorios en tamaño XXL. Los maxi lazos son una de las tendencias en cabello más recurrentes del 2021 y una de las opciones más románticas en peinados de invitada perfecta.

Foto: @invitada_perfecta

5 / 6

Coleta trenzada

Coleta trenzada

Es uno de los peinados más sencillos y bonitos que hemos visto nunca. Solo tendrás que dividirte el pelo en dos, hacerte dos trenzas de espiga (pero no de raíz) y entrelazarlas. Coloca una goma del pelo al final y voilà. ¡Un peinado de diez!

Foto: @mgbeauty_es

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?