¡También para pelo corto!

La técnica infalible para hacerte las ondas al agua con plancha

Son un peinado clásico y súper elegante que va de maravilla en ocasiones especiales. Lo bueno de este peinado es que puedes adaptarlo al corte de pelo que llevas, ya sea melena XL o pixie. Te contamos cómo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

ondas al agua
gtres

Las ondas al agua nunca NUNCA se pasan de moda. Es un peinado de esos a los que puedes recurrir en cualquier ocasión, pero sobre todo en las más especiales y es que tiene un aire de elegancia que le viene de su pasado como peinado estrella de las alfombras rojas en la época dorada del cine en Hollywood.

Y sí, es ese carácter retro lo que lo hace tan atractivo. Sin embargo, y aunque es un gran punto a su favor, lo que más nos gusta de este peinado es que podemos llevarlo independientemente del largo de nuestro pelo. Lo hemos visto en melenas midi, por su puesto, pero también es apto para las más cortas y las más largas. ¿No sabes cómo hacerlas? Toma nota de los tips que te damos a continuación y aprende el movimiento de la plancha con nuestra querida Patry Jordan.

 

1 / 9
ondas al agua

¿Qué son las ondas al agua?

Lo primero que tienes que saber es en qué se diferencian de otro tipo de ondas. Las ondas al agua se caracterizan porque no se hacen en forma de bucle o tirabuzón sino que se les da forma en plano, sin girar el mechón sobre sí mismo. De esta manera, se consigue que tengan un aspecto menos natural pero ultra elegante.

1 / 9

ondas al agua

Ondas al agua en melena midi

La melena midi, esa que sobrepasa los hombros pero no llega al pecho es ideal para lucir este tipo de peinado. Es un largo fácil de trabajar y que favorece mucho en cualquier ocasión. Se suele llevar con la raya a un lado bien marcada pero también se puede llevar con la raya al medio para una versión más desenfadada.

Imagen: @dulceida

2 / 9

ondas al agua

Ondas al agua para melena XL

Las melenas largas también pueden recurrir a este peinado clásico para sofisticar su look. En su caso, el peso del pelo puede ser un problema porque tenderá a alisarse más rápido. Por eso, la mejor idea es fijarlas con pasadores de peluquería mientras el pelo todavía está caliente. De esta forma, se consigue un marcado más duradero.

Imagen: @sunniebrook

3 / 9

ondas al agua

Ondas al agua para corte pixie

Sí, si tienes el pelo cortito también puedes marcarlo con unas preciosas ondas a agua. Es más difícil, pero no imposible. Eso sí, tienes que tener un flequillo lo suficientemente largo como para que se pueda trabajar con la plancha.

Imagen: @krystalclearmakeup

4 / 9

ondas al agua

Ondas al agua y corte bob

Probablemente sea uno de los combos más infalibles de la peluquería. En una media melena, tanto el corte bob como las ondas al agua quedan ideales. Una de las claves para conseguir este look es, una vez hechas las ondas, pasar un peine de púas anchas para que todas las ondas formen un conjunto más o menos uniforme.

Imagen: @chantellemareehair

5 / 9

ondas al agua

Volumen y ondas al agua

Una de las señas de identidad de este peinado (aunque no es imprescindible) es la de darle volumen a la parte superior del cabello. Esto se consigue marcando muy bien la raya lateral con el pelo ya seco, ahuecando la raíz y aplicando spray fijador en la parte interna del flequillo.

Imagen: @chantellemareehair

6 / 9

ondas al agua

Lateral despejado con ondas al agua

La otra gran seña de identidad de este look suele ser el gesto de llevar un lateral despejado metiendo el pelo detrás de la oreja e incluso añadiendo alguna horquilla para fijarlo.

Imagen: @chantellemareehair

7 / 9

ondas al agua

Ondas al agua con flequillo

Pero hay otras versiones y son igual de elegantes y es que tener flequillo no es incompatible con peinarse con ondas al agua. Puedes llevarlo abierto como la influencer Matilda Djerf o ladearlo. En ambos casos, te quedará mejor si lo integras con el resto del pelo dándole un poco de forma en las puntas.

Imagen: @matildadjerf

8 / 9

ondas al agua

Un peinado de fiesta

Este peinado (te lo hagas como te lo hagas) es perfecto para fiestas y eventos especiales como la Navidad (aunque vaya a ser en casa). Se le pueden añadir todo tipo de adornos, en un lateral o por encima pero siempre con pedrería. ¡Nos encanta!

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?