¡Atrévete a imitarlas!

La media melena te quita años si la llevas así: peinados antiedad

El largo de pelo entre la mandíbula y los hombros se ha convertido en un comodín para muchas famosas y no solo por su versatilidad, sino porque también te ayuda a parecer más joven.

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

media melena
@eusilva

La media melena es, sin duda, uno de los peinados favoritos de la redacción y es que, además de tener un efecto rejuvenecedor inmediato, es tan versátil que puedes peinarlo cada día de una manera distinta, ¡y que parezca que cambias de look a diario! Si estás pensando en pasarte a la media melena este otoño, en la galería encontrarás las mejores ideas –que ya han aplicado las famosas–, para que puedas inspirarte. 

¿Cómo es la media melena?

La media melena va desde el long bob o lob, por los hombros, hasta la zona del pecho. Tiene los beneficios de las melenas más cortas, como la frescura y la comodidad, pero la versatilidad y feminidad de las más largas.

Triunfarás con un peinado natural

Una melenita peinada casual te ayudará a quitarte algunos años de encima. Si no tienes la suerte que al dejarte secar el pelo al aire te quede bien, no te preocupes porque puedes copiar el efecto ondulándolo con la plancha o las tenacillas. Asegúrate de deshacer el rizo con los dedos una vez que el pelo se haya "enfriado" y lista para triunfar.

¿Cómo se lleva la melena en Otoño/Invierno 2021-2022?

Esta temporada se lleva en diferentes texturas, apostando por la naturalidad y con claras referencias a los setenta y los noventa. Eso supone mucha naturalidad, pero también melenas con más cuerpo y trabajo de cepillo e incluso un matiz encrespado. Los noventa nos traen desfilados sobre el rostro, pero también melenas rizadas leoninas peinadas hacia un lado. Si las recogemos con dos mechones sueltos y largos que parten de la zona central de la frente.

¿Cómo llevar la media melena para que te quite años?

Siguiendo las tendencias, pero adaptándolas a nuestras necesidades. Lo primero porque actualiza nuestra imagen, lo segundo porque las llevamos a nuestro terreno y hacemos que nos favorezcan. Una de estas propuestas sería una media melena con el flequillo cortina bastante largo, abierto y peinado hacia atrás con una clara inspiración de los setenta y de Farrah Fawcett, aunque más suave y con una textura natural. Otro look es la media melena con las puntas peinadas hacia adentro, tanto con la raya por la mitad o a un lado. Para las melenas rizadas, apuesta por los shags tan frescos y desenfadados que rejuvenecen siempre.

Peinados para media melena

  • Raya al medio + ondas. Prepárate para enseñar tu DNI porque esta combinación es infalible para rejuvenecer tu look unos cuantos años. La raya en medio y unas ondas abiertas te darán un aire mucho más desenfadado que si hubieses elegido un estilo más pulido. Unas tenacillas gruesas serán tus mejores aliadas para imitar este peinado tan juvenil. Si te gusta llevar la raya al lado, no hay problema, la melena "Hollywood" está súper de moda. Usa un pasador con adornos para ser la más chic de la oficina.

  • Coleta baja, la favorita. Tal y como la has llevado siempre, pero algo diferente. La clave está en recogerla abajo del todo con una goma casi imperceptible y, a continuación, deshacerla sacando mechones sin ton ni son. Te dará un efecto desenfadado muy favorecedor y sexy. Otra opción que nos encanta es añadir un lazo negro o blanco a la coleta para un aire muy inocente y juvenil.

  • Top bun o moño alto. Ya no es exclusivo para cuando estás en casa sino todo lo contrario: es uno de los peinados más glamurosos. Podrás llevarlo hasta para ir a trabajar sin desentonar y asegurarte comodidad 24/7.

  • El flequillo, nuestro querido amigo/enemigo. El flequillo en todas sus variantes sigue más de moda que nunca. Si te resistes a cortártelo, basta con que saques un par de mechones delanteros cuando te recojas el pelo para que se produzca ese efecto rejuvenecedor que buscas. Los flequillos abiertos, con la raya en medio, son el complemento perfecto para medias melenas. Si tus rasgos son afilados o tienes una nariz y una mandíbula muy marcadas, el flequillo ladeado contribuirá a que tus facciones parezcan más suaves y redondeadas.

1 / 19
media melena puntas abiertas

Puntas abiertas

Este es, sin duda, el corte por excelencia de esta temporada. La media melena lisa y peinada con las puntas hacia dentro es súper elegante y transmite mucha clase y sofisticación. Para trabajar las puntas, debemos recurrir al cepillo y el secador. La melena no debe quedar demasiado plana, sino que la raíz debe tener un poco de cuerpo que conseguimos con el cepillo, ya que ahueca ligeramente el pelo. Con este acabado, conseguiremos que la melena tenga más presencia.

Instagram: @alexandrapereira

1 / 19

Semirecogidos

Semirecogidos

Los semirecogidos se llevan altos y con mechones cerca del rostro, incluso si tenemos flequillo. Recurrir a efectos diferentes y originales es siempre un acierto, sin que eso suponga una complicación. Para conseguir este, debemos hacer una coleta, recogiendo la melena desde la oreja hacia atrás. Una vez hecha, podemos hacer un nudo con el pelo y sujetarlo con horquillas de moño. Otra opción es enroscar la coleta y hacer un moño que sujetamos con horquillas y al que dejamos las puntas fuera para conseguir ese efecto deshecho.

Instagram: @blue_by_raquelsaiz

2 / 19

media melena tamara falco

Coleta baja xxs

La coleta baja y deshecha es la triunfadora entre los peinados effortless, pero ¿qué te parece esta xxs con un mechón suelto? Puedes llevarla a la oficina, en tu día a día o incluso para eventos más especiales: es cómodo, fácil de hacer en casa y está muy de moda. 

Instagram: @tamarafalco

3 / 19

'Wavy bob' con onda abierta

Consigue el look secando el cabello en todas direcciones para darle movimiento, menos boca abajo o cogería mucho volumen. Enrolla un mechón de la melena sobre la tenacilla. Ponla en horizontal y deslízala rápido hacia abajo. Repite con otros mechones. La clave está en enrollar el mechón desde media melena, sin llegar a la punta y solo con una vuelta.

4 / 19

Para ir a trabajar

Lo creas o no, el moño alto o top bun ya no es exclusivo para ir por casa, sino todo lo contrario. Ahora, el pulidísimo y altísimo peinado sale a la calle con más glamour que nunca. ¿Quieres llevar el moño de las instagramers? Olga San Bartolomé te cuenta cómo hacer el half bun en 2 minutos.

Instagram: @karliekloss

5 / 19

Ondas 'glam' años 40

Aplica un spray de fijación para que aporte cuerpo al pelo. Divide la melena en tres secciones: una en la parte inferior, otra en medio y la última en la parte superior. Comienza por detrás y ve trabajando mechones de unos 4 cm de ancho con las tenacillas en horizontal y enrollándolos desde la raíz hasta la punta. Te será más fácil si tienes los laterales recogidos.

6 / 19

Chanel HC ham PO F21 002

Sobre la pasarela

Muy visto en los últimos desfiles, la media melena más corta adopta unas suaves ondas. El objetivo es que parezcas algo despeinada y que no te has esforzado en absoluto. Además, si texturizas el cabello con champú en seco y aportas otro tipo de tacto, será mucho más auténtico. 

7 / 19

Recogido con trenzas

Seca el flequillo hacia delante y el resto con difusor para que coja textura. Con la raya en medio, empieza la trenza por arriba en uno de los laterales. Ve cogiendo pelo de la zona superior hasta llegar a la mitad, donde se juntará con la del otro lado. Cuando acabes, haz la trenza del medio y la de abajo, agrega cabello de la nuca para que quede bien recogido. Haz lo mismo en el otro lado y junta las trenzas atrás con horquillas creando un moño.

8 / 19

'Long bob' con ondas rotas

Con algo menos de volumen que el peinado anterior, es uno de nuestros favoritos. Después de secar, usa una plancha o tenacilla ancha. Cuando enrolles los mechones, hazlo esta vez en vertical, sin dejar mucho tiempo el pelo en la tenacilla. Así no quedarán las ondas muy marcadas. Al secarlo seca el flequillo en dirección contraria a como irá al final para crear volumen arriba. 

9 / 19

Versión 'effortless'

Pero si no te gusta un efecto tan pulido y de estética perfecta, llévalo despeinado. Recógete el pelo peinándolo con los dedos y sin ayuda del cepillo extrae los dos mechones frontales. 

10 / 19

Ondas más sutiles

Las ondas se llevan cada vez más sutiles, sobre todo, rectas y deshechas. Es la mejor forma de revitalizar una melena, ya que las ondas aportan movimiento y ligereza. Para crear las rectas debemos dejar las puntas sin forma, así es como aportan este toque tan moderno. Debemos enrollar el mechón, dejando las puntas fuera en el styler o plancha en posición vertical. Cuando hayamos acabado y con el pelo frío, peinaremos y aplicaremos un espray ligero. Si nuestro pelo es muy lacio y le cuesta mantener la onda, recomiendo antes de pasar la plancha, aplicar un spray fijador fuerte y realizar el resto de los pasos igual. Las ondas deshechas las crearemos con un styler enrollando los mechones hacia atrás de medios a puntas. No hace falta que sean todos iguales, si lo que queremos es un acabado más informal

Instagram: @victoriabeckham

11 / 19

Lisos pulidos

Otro peinado muy habitual en las fiestas más glamurosas es este, partir el cabello en dos con una raya lateral y pulirlo con texturizador o cera. La idea es que se vea pulido pero no extra liso como una tabla. También este es un look que nos recuerda a las épocas doradas del cine en Hollywood. ¿Te atreves?

12 / 19

Mechones fuera

Tal y como se llevaba a finales de los 90 y principios de los 2000, los recogidos dejan dos mechones fuera del recogido de una forma así de evidente. Visto en las pasarelas más importantes en los últimos meses, el recogido casi perfecto ya es tendencia. 

Instagram: @kendalljenner

13 / 19

Old Hollywood

Muy frecuente en las alfombras rojas más VIP del mundo, estas semi ondas son lo más glamuroso que llevarás en tu media melena. Deja una oreja a la vista, que siempre quita años. 

14 / 19

Recogido 90s

La década grunge ha vuelto en muchos sentidos y también nos inspiramos en sus peinados. Fíjate en lo bonito que queda este moño alto con los mechones más pegados a la cara por fuera. Haz una raya a un lado y pule el flequillo como en la foto. 

Instagram: @hoskelsa

15 / 19

De fiesta

Consigue un efecto retro haciendo una raya en el lateral y cardando la porción más grande de uno de los lados. Con ayuda de una plancha, saca tus puntas ligeramente hacia afuera. 

Instagram: @rosiehw

16 / 19

media melena Julianne Hough

Efecto mojado

El efecto mojado es uno de los peinados más sexys y atrevidos para este tipo de corte de pelo. Conseguirás un resultado rejuvenecedor y muy actual con el que no dejarás indiferente a nadie. Para conseguirlo humedécelo con los dedos y aplica gel de fijador mientras retiras todo el cabello hacia atrás con las manos. Sécalo con un difusor y no lo peines para que se endurezca y se mantenga intacto.

 

17 / 19

En el terreno street style

Toma nota porque vuelven las pinzas y las horquillas. Si llevas media melena, lo ideal es colocarlas a un lado y dejar el resto del pelo suelto. Además, si la horquilla tiene algún detalle original, mucho mejor. 

Instagram: @xeniaoverdose

18 / 19

media melena pau eche

Es un corte apto para casi todas pero...

Si tienes el cabello poco denso, fino y sin volumen, es tu corte ideal. Al llevarlo largo, pesa y se queda completamente lacio. Pero si lo que llevas es una media melenita, te verás un melenón de infarto.

Instagram: @paueche

19 / 19

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?