@eusilva
La media melena es, sin duda, uno de los peinados favoritos de la redacción y es que, además de tener un efecto rejuvenecedor inmediato, es tan versátil que puedes peinarlo cada día de una manera distinta, ¡y que parezca que cambias de look a diario! Si estás pensando en pasarte a la media melena este otoño, en la galería encontrarás las mejores ideas –que ya han aplicado las famosas–, para que puedas inspirarte.
¿Cómo es la media melena?
La media melena va desde el long bob o lob, por los hombros, hasta la zona del pecho. Tiene los beneficios de las melenas más cortas, como la frescura y la comodidad, pero la versatilidad y feminidad de las más largas.
Triunfarás con un peinado natural
Una melenita peinada casual te ayudará a quitarte algunos años de encima. Si no tienes la suerte que al dejarte secar el pelo al aire te quede bien, no te preocupes porque puedes copiar el efecto ondulándolo con la plancha o las tenacillas. Asegúrate de deshacer el rizo con los dedos una vez que el pelo se haya "enfriado" y lista para triunfar.
¿Cómo se lleva la melena en Otoño/Invierno 2021-2022?
Esta temporada se lleva en diferentes texturas, apostando por la naturalidad y con claras referencias a los setenta y los noventa. Eso supone mucha naturalidad, pero también melenas con más cuerpo y trabajo de cepillo e incluso un matiz encrespado. Los noventa nos traen desfilados sobre el rostro, pero también melenas rizadas leoninas peinadas hacia un lado. Si las recogemos con dos mechones sueltos y largos que parten de la zona central de la frente.
¿Cómo llevar la media melena para que te quite años?
Siguiendo las tendencias, pero adaptándolas a nuestras necesidades. Lo primero porque actualiza nuestra imagen, lo segundo porque las llevamos a nuestro terreno y hacemos que nos favorezcan. Una de estas propuestas sería una media melena con el flequillo cortina bastante largo, abierto y peinado hacia atrás con una clara inspiración de los setenta y de Farrah Fawcett, aunque más suave y con una textura natural. Otro look es la media melena con las puntas peinadas hacia adentro, tanto con la raya por la mitad o a un lado. Para las melenas rizadas, apuesta por los shags tan frescos y desenfadados que rejuvenecen siempre.
Peinados para media melena
Raya al medio + ondas. Prepárate para enseñar tu DNI porque esta combinación es infalible para rejuvenecer tu look unos cuantos años. La raya en medio y unas ondas abiertas te darán un aire mucho más desenfadado que si hubieses elegido un estilo más pulido. Unas tenacillas gruesas serán tus mejores aliadas para imitar este peinado tan juvenil. Si te gusta llevar la raya al lado, no hay problema, la melena "Hollywood" está súper de moda. Usa un pasador con adornos para ser la más chic de la oficina.
Coleta baja, la favorita. Tal y como la has llevado siempre, pero algo diferente. La clave está en recogerla abajo del todo con una goma casi imperceptible y, a continuación, deshacerla sacando mechones sin ton ni son. Te dará un efecto desenfadado muy favorecedor y sexy. Otra opción que nos encanta es añadir un lazo negro o blanco a la coleta para un aire muy inocente y juvenil.
Top bun o moño alto. Ya no es exclusivo para cuando estás en casa sino todo lo contrario: es uno de los peinados más glamurosos. Podrás llevarlo hasta para ir a trabajar sin desentonar y asegurarte comodidad 24/7.
El flequillo, nuestro querido amigo/enemigo. El flequillo en todas sus variantes sigue más de moda que nunca. Si te resistes a cortártelo, basta con que saques un par de mechones delanteros cuando te recojas el pelo para que se produzca ese efecto rejuvenecedor que buscas. Los flequillos abiertos, con la raya en medio, son el complemento perfecto para medias melenas. Si tus rasgos son afilados o tienes una nariz y una mandíbula muy marcadas, el flequillo ladeado contribuirá a que tus facciones parezcan más suaves y redondeadas.