Pelo

¡Pelazo!

Los peinados semirecogidos más bonitos de esta temporada

Amiga, hemos encontrado para ti los peinados semirecogidos más bonitos de esta temporada. ¡Y lo mejor de todo es que son MUY fáciles de hacer!

Por Magdalena Fraj | 5 de marzo de 2019, 14:00

Los semirecogidos más bonitos de esta temporada

Los semirecogidos son un peinado ideal para cuando queremos ir cómodas. Son bonitos, fáciles de hacer y son una opción perfecta para cualquier ocasión. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: la sofisticación de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. Esta vez hemos recopilado los semirecogidos más bonitos de esta temporada y te contamos cómo hacerlos. Empezamos con este, de lo más fácil y es que solo necesitas un lazo. Te será fácil encontrar uno porque esta temporada se llevan mucho los adornos para el pelo.

Instagram: @anarabyanalerida

1 / 15

Con media melena

Los semirecogidos son un peinado apto no solo para el cabello largo, sino también para la media melena. Recrea el beauty look de la foto con el cabello previamente ondulado. ¿Un consejo? Para que el peinado quede más bonito, aplica un spray texturizador para conseguir más volumen. Aprende a hacerte las ondas en casa de una manera súper fácil.

2 / 15

Semirecogido con nudo

Coge dos mechones de la parte frontal y átalos por detrás. Haz una vuelta con uno de ellos y mete el otro por dentro. Si quieres, puedes asegurar el semirecogido con una horquilla por debajo. Fija el peinado con laca. 

 

3 / 15

Con un twist

Uno de los peinados más bonitos que hemos visto en Pinterest. Hazte unas ondas para darle un toque romántico al peinado. La única diferencia entre este y el anterior peinado es que los mechones van enrollados sobre sí mismos antes de unirse. Cuando los tengas enrollados asegúralos en la parte de detrás de la cabeza.

4 / 15

Pelo de sirena

Este es, sin duda, uno de los peinados para pelo largo que no podrás dejar de mirar. Aquí cambiamos los mechones enrollados por dos trenzas. Asegúrate que las trenzas no acaban al final de los mechones, la idea es que las hagas hasta el centro de la cabeza para hacer un "nudo" y sujetarlas con una goma u horquillas. Si te gusta verte con volumen, antes de empezar crepa la zona superior de la cabeza. ¡Ah! Y no te olvides de hacerte unas ondas antes de nada.

5 / 15

Semirecogido trenzado

Aquí tienes la cuarta versión de este semirecogido. Coge dos mechones delanteros del cabello y sujétalos en la parte de atrás de la cabeza con unas horquillas. Deja el resto del pelo suelto y haz una trenza a cada lado del rostro. A continuación, cruza la trenza en la parte de atrás de la cabeza hacia el lado opuesto, cubriendo las horquillas y sujétala bien. Coge la trenza del otro lado y repite el paso anterior. Aplica un poco de laca. 

6 / 15

Trenza estilo corona

Hazte la raya a un lado y comienza a hacerte la trenza de tres cabos, comenzando desde el lóbulo de la oreja. A medida que vayas avanzando, coge mechones de la parte exterior, como si fueses a hacerte una trenza de raíz. Continúa siguiendo la forma de la cabeza y sujeta la trenza con unas horquillas. Fija el peinado con un poco de laca y voilà.

7 / 15

Trenza + pelo suelto

Este semirecogido podría ser uno de los más replicados esta temporada y es que parece más dificil de lo que es en realidad. Hazte una trenza en un lado de la cabeza y sujetála en la zona inferior de la cabeza con una horquilla. El resto del cabello tiene que caer suelto, y como ves, cuanto más ondulado, ¡mejor! Aplica un poco de aceite para el pelo para presumir de un brillo increíble.

8 / 15

Moño torcido en flor

Nos encanta este peinado romántico. Peina el cabello de la corona de la cabeza hacia atrás y sujétalo con una goma (como si fueras a hacerte un semirecogido normal). Divide el pelo de la coleta en dos secciones iguales y enróllalas sobre sí mismas. A continuación, envuelve una sección en la otra, como si fueras a hacerte una trenza torcida. Sujeta las puntas con una goma. Enrolla la trenza sobre la goma para crear un moño y sujétalo con unas horquillas.

9 / 15

Semirecogido con moño

El moño aportará un aire fresco y original a tu peinado. Recoge la parte de arriba haciéndote una coleta. A continuación, enrosca el pelo en un moño y sujétalo con una goma. Cuanto más deshecho, mejor, así que no te preocupes por los mechones sueltos. 

10 / 15

Half up bun

La versión más popular del semirecogido con moño. Fácil de hacer y súper cómodo. Peina el cabello y agarra los mechones delanteros del pelo como si fueses a hacerte una coleta. Enrosca el pelo en un moño, sujétalo con una goma y moldea el moño a tu gusto. Despeina la parte de la melena que ha quedado suelta y lista. Mira este vídeo donde te contamos paso a paso cómo hacerte el half bun.

11 / 15

Semirecogido alto

Sí, este semirecogido alto es exactamente igual al que te hacía tu abuela para ir al colegio y ahora es uno de los peinados favoritos de las celebs. Para que el cabello quede bien pulido, añade un gel fijador antes de recoger el pelo. 

Foto de @manuelemameli

12 / 15

Trenzas y moño

Para empezar, hazte unas ondas deshechas para darle un toque boho al peinado. Para conseguir más volumen, aplica un spray texturizador antes de recoger el cabello. A continuación, hazte un par de trenzas en cada lado de la cabeza y únelas en un moño deshecho. Cuanto más deshecho, mejor. 

13 / 15

Trenza de espiga

Divide la parte superior de tu cabello en dos secciones y enróllalas sobre sí mismas. Al unir ambos mechones, hazte una trenza de espiga y sujétala con una goma. Y si eres más paciente, puedes hacerte un doble enroscado.  Echa un vistazo a estos peinados con trenzas fáciles y que puedes hacer en menos de 5 minutos.

14 / 15

Con lazo

Acabamos con un peinado bonito y original a partes iguales. Coge dos mechones a cada lado de la cabeza y únelas con una goma (en la última vuelta no saques totalmente el pelo de la goma, como si fueras a hacerte un moño deshecho). Divide el "moño" en dos secciones, creando así los lados del lazo y, con los dedos, tira para abrir un agujero en la primera sección. Sujeta ese lado con horquillas y repite el paso con la otra sección, para completar la forma del lazo. Coge las puntas y envuélvelas alrededor de la goma para cubrirlas, y sujétalas con unas horquillas. 

15 / 15

Las cosas como son: los semirecogidos son una opción IDEAL para cualquier ocasión y para cualquier tipo de pelo y puedes lucirlos con el cabello liso, ondulado, rizado)... Quedan genial con el pelo largo y con media melena. Nos encantan porque ofrecen lo mejor de ambos mundos: la sofisticación de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. Además, ¡nunca pasan de moda! Por eso esta vez hemos recopilado los peinados semirecogidos más bonitos de esta temporada y te contamos cómo hacerlos. ¡No te lo pierdas!

Los peinados semirecogidos más bonitos de esta temporada

Esta temporada no hace falta renunciar a la comodidad para lucir un peinado muy chic. De hecho, los peinados que más se lleva esta primavera son los semirecogidos, los moños bajos y las coletas. ¡Incluso los peinados más bonitos para las bodas los puedes hacer tú misma en casa!

  • Los semirecogidos altos (sí, los que llevabas en el colegio) han vuelto. Si quieres recrear el look de Chiara Ferragni, es muy importante que el cabello quede bien pulido. ¿Cómo conseguirlo? Añade un gel fijador antes de recoger el pelo.
  • ¿Has visto los semirecogidos con moños? Son cómodos y muy fáciles de hacer. Simplemente recoge la parte de arriba haciéndote una coleta y enrosca el pelo en un moño, y sujétalo con una goma.
  • Si te apetece apostar por un semirecogido más sofisticado, echa un vistazo al moño en flor o al semirecogido con lazo. ¡No tardarás más de 5 minutos!
  • Si tienes poco tiempo, tenemos la solución perfecta para ti. Añade un lazo, un pañuelo o un pasador a tu semirecogido para darle un toque chic al peinado.

Y si necesitas más inspiración, echa un vistazo a los peinados que serán tendencia esta primavera (y que te contamos antes que nadie).

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?