moño italiano

Los moños italianos ya no son lo que eran. Estamos acostumbradas a sus versiones más clásicas y, aunque todavía están de plena actualidad, es cierto que se han renovado. La técnica para hacerlo ha resultado ser bastante versátil y ahora se utiliza junto a otros elementos para crear peinados de lo más apetecibles. Toma nota de cómo hacerlos paso a paso, así puedes recrear este look digno de alfombra roja sin salir de casa.

moño con trenza letizia

Artículo relacionado

innova con tu peinado

Moños con trenzas: convierte un peinado clásico en uno de plena tendencia

Sonia Murillo

Paso a paso para hacer un moño italiano

1 / 9

Cómo hacer un moño italiano: paso a paso

Antes de adentrarnos en nuevos estilos es necesario aprender cómo se hacen estos moños paso a paso. Divide tu cabello con una raya lateral, empieza separando la parte del flequillo y dejándola apartada. Ahora llevan todo tu cabello hacia un lateral, como si fueras a hacerte una coleta baja. Luego retuerce el cabello y llévalo hacia arriba. Sigue retorciendo y colocándolo en la forma que desees. Pon horquillas en la parte más alta de tu moño para asegurarlo y luego añade unas cuantas más en el lado. Incorpora la parte del flequillo llevándola hacia atrás y asegurando el pelo con más horquillas.

¿Qué hacemos con las puntas? Si tu cabello es muy largo y te sobra una buena porción de pelo puedes transformarla en un moñito haciendo un loop con las puntas en la parte alta del moño.

Imagen: @anaespejostyle

Moño italiano con pasador joya

2 / 9

Moño italiano con pasador joya

Un cardado y un pasador joya son clave para conseguir un look clásico y refinado como este. Un peinado ideal para ser la invitada perfecta en cualquier boda.

Imagen: @peluqueriaevaalgaba

Moño italiano con trenza

3 / 9

Moño italiano con trenza

Otra opción para recoger esos mechones que sobresalen en las melenas más largas es convertirlos en una bonita trenza que adorne el lateral del moño italiano.

Imagen: @ms.nude

Moño italiano con coleta

4 / 9

Moño italiano con coleta

Esta idea nos ha conquistado por su originalidad. La técnica para realizarla es la misma, solo que el moño se hace con un parte de la melena, ya que la otra se recoge en una coleta baja. Es un look ideal si quieres presumir de pelo largo, pero a la vez llevar un recogido bonito.

Imagen: @salonfranamaro

Moño italiano con coleta adornada

5 / 9

Moño italiano con coleta adornada

Para animar esta versión con coleta del moño italiano, también puedes añadir adornos o flores, como aquí.

Imagen: @bellominarai

Moño italiano doble

6 / 9

Moño italiano doble

Si con un moño no te vale, siempre puedes hacerte dos, uno en cada lado y unirlos debajo con un poco de paciencia y unas cuantas horquillas.

Imagen: @oisepombo

 

Moño italiano con flequillo

7 / 9

Moño italiano con flequillo

¿Tienes el flequillo corto? No hay problema. En ese caso no hace falta separar esta parte al inicio del peinado. Basta con dejarlo suelto de forma que enmarque el rostro como aquí.

Imagen: @llatacarrerapeluqueria

Moño italiano bajo

8 / 9

Moño italiano bajo

Si el moño italiano clásico resulta demasiado rígido para ti, siempre puedes optar por una opción más desenfadada. Este moñito bajo y muy suelto resulta de lo más favorecedor.

Imagen: @emaveestilistas_maria

Moño italiano retro

9 / 9

Moño italiano retro

El moño italiano ya resulta algo retro de por sí, pero aquí además se han añadido volumen y unas anillas para acentuar ese estilo.

Imagen: @centrodebellezaisabella