Palabra de experta

Cortes de pelo media melena escalado: ideas rejuvenecedoras y tendencia en 2022

Te contamos cuáles son los cortes de pelo para media melena escalada que más se llevarán este año siguiendo los tips de una peluquera profesional. ¡Toma nota!

Cortes para media melena
@jeannedamas
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Es ahora o nunca. El momento ha llegado: es hora de pasar por el salón de peluquería. Y ante la pregunta de "¿te corto?", solo hay una respuesta posible: sí, pero quiero un corte escalado para media melena. 

Lo dicen los expertos, los cortes escalados para medias melenas se han convertido en la opción favorita de celebrities e influencers y van a arrasar este 2022. ¿La razón? Son cómodos, versátiles, permiten recogerlo en diferentes peinados y, además, se adaptan a todo tipo de rostros y cabellos.

¿Qué corte de pelo rejuvenece más?

Si quieres optar por una media melena escalada con efecto rejuvenecedor, debes saber que la media melena que llega a la altura de la clavícula es la que más favorece. Este corte de pelo se conoce como bob clavicut y es máxima tendencia. 

¿Cuál es el corte escalado?

Si e estás preguntando en qué consiste exactamente un corte de pelo escalado, te adelantamos ya que básicamente es aquel que lleva capas. Podríamos utilizar este término para definir cualquier cabello que tiene movimiento y que no es recto por completo. 

¿Qué es una melena desfilada?

La diferencia entre un corte escalado y una melena desfilada es que el primero se hace por capas, pero sin descargar volumen en las puntas del cabello. Una melena desfilada no tiene porqué tener muchas capas, pero sí que está más afinada en la punta para que tenga algo más de movimiento. 

¿Qué cortes de pelo se llevan en 2022?

En líneas generales, se llevan las medias melenas con un punto desenfadado, siempre con algo de forma en la zona de las puntas. También triunfan los cortes de pelo como el shag, el shullet y los long bob con aspecto messy. 

Sigue bajando y echa un vistazo a la galería porque te recomendamos varios cortes de pelo escalados para medias melenas y así podrás escoger el que mejor se adapte a ti. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

Cortes de pelo media melena escalado: shaggy

Cortes de pelo media melena escalado: shaggy

Los cortes shaggy o shag siguen en el pódium de cortes de media melena que triunfan en los salones de peluquería. Es un corte que comparten celebridades como Jennifer Aniston, Jeane Damas o Alexa Chung y el secreto está en su personalización, ya que cada mujer luce un estilo shag diferente. No obstante, es un corte que se recomienda a aquellas mujeres que no tengan el rostro muy alargado, ya que los desfilados afinarían todavía más el rostro. 

Instagram: @jeannedamas

1 / 6

Cortes de pelo media melena escalado: octopus haircut

Cortes de pelo media melena escalado: octopus haircut

La gran novedad del 2022 es el octopus haircut o corte de pelo pulpo. Se lo hemos visto ya a la cantante Billie Eilish y también a la top model Kaia Gerber. Sigue la línea del wolf cut y el mullet, pero es menos atrevido, ideal para conseguir una melena con textura y movimiento.

Instagram: @cosmeticosdelarosa

2 / 6

Cortes de pelo media melena escalado: wolf cut

Cortes de pelo media melena escalado: wolf cut

El Wolf cut es el corte de pelo más chic y atrevido de los últimos tiempos. Es un corte con mucha personalidad, que se puede dejar secar al aire y puedes darle la forma y textura que quieras con los dedos. Eso sí, si quieres sumarte a esta tendencia, debes saber que deberás retocarlo con frecuencia para favorecer el gesto natural del cabello.

Instagram: @cathywolf

3 / 6

Cortes : long bob

Cortes de pelo media melena escalado: clavicut

El clavicut es el corte más favorecedor de todos y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato, pasando a ser uno de los 3 cortes de pelo que más se van a llevar en 2022. Te recomendamos llevarlo con las puntas desfiladas y peinadas hacia dentro para actualizar el corte y arrasar. 

Instagram: @mariafrubies

4 / 6

Cortes de pelo media melena escalado: messy hair

Cortes de pelo media melena escalado: messy hair

Es el corte de pelo de aquellas que buscan la practicidad por encima de todas las cosas y una de las grandes tendencias del 2022. Si quieres un corte de pelo práctico con el que ir a la última, ¡es para ti! Con la ayuda de un buen experto, se puede personalizar según tus facciones.

Foto: @oliviarouyre

 

5 / 6

Cortes de pelo para media melena escalado: long bob

Cortes de pelo para media melena escalado: long bob

Es uno de los más demandados en los salones de peluquería por su elegancia y porque aguantan "todo lo que les eches". Los long bob son la apuesta segura de aquellas mujeres que quieren cambiar, pero no demasiado.Es un corte de pelo apto para melenas lisas y rizadas, y que se presta a toda clase de peinados. Además, sienta fenomenal a todo tipo de rostros, incluido los más redondos. 

Instagram: @eusilva

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?