Ideales para el verano

Cortes de pelo media melena escalado: 7 ideas recomendadas por expertos

Cómodos y que sean aptos para el verano. Hablamos con 5 expertos en cabello para que nos recomienden el estilo perfecto llevar este verano.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Corte de pelo media melena escalado
@aninebing

Es ahora o nunca. El momento ha llegado: es hora de pasar por el salón de peluquería. Y ante la pregunta de "¿te corto?", solo hay una respuesta posible: sí, pero quiero un corte escalado para medias melenas. 

Hazme caso y confía, porque si María Fernández Rubíes se ha despedido de su característica melena XXL, es hora de meter la tijera. Y lo dicen los expertos, los cortes escalados para medias melenas se han convertido en la solución del verano. ¿La razón? Son cómodos, versátiles, podrás hacerte toda clase de peinados y, además, son perfectos para preparar nuestra melena para esta nueva estación. 

"Vamos a ver de todo. Desde cortes más clásicos como el estilo carré o el long bob, hasta otros estilismos que jueguen con modelos híbridos", desvela el estilista de cabello Pablo de Diego. Porque una cosa está clara: las celebrities, Instagram y Pinterest nos han puesto los dientes largos, y si ahora todas nos hemos sumado a la ola de las baby braids —un peinado facilísimo—, es cuestión de tiempo que todas queramos un nuevo look. Porque la forma más efectiva, simple y barata de conseguir un cambio radical es poniéndonos en manos de expertos que sepan qué nos favorece y qué no. 

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

"Lo primero que tiene que tener claro una mujer a la hora de cortarse el pelo es qué estilo de vida tiene, o lo que es lo mismo: qué tiempo se puede dedicar. Nosotros no somos adivinos, y al final, lo más importante es que ella se vea bien y le resulte cómodo fuera de nuestros salones", nos explica el estilista. Sin embargo, si en algo coinciden todos los expertos en cabello es que el look despeinado o messy va a ser el favorito por su efecto rejuvenecedor y por lo fácil que es de mantener. 

Por eso, y porque sabemos que es un momento crucial, hemos estado hablando con 5 expertos en cabello para que nos recomienden varios cortes de pelo escalados para medias melenas y así puedas escoger el que mejor se adapte a ti. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

1 / 7
Cortes de pelo media melena escalado: años 50

Cortes de pelo media melena escalado: años 50

La elegancia clásica de los años 50 vuelve, pero en una versión mucho más moderna y actualizada para una mujer elegante, segura de sí misma y muy femenina. ¿El largo? Hasta la altura de los hombros. "Las capas son las protagonistas de la historia. Ellas son las que le dan movimiento a la melena, para que la mujer que lo lleve se sienta libre de hacer lo que quiera con ella", nos cuentan los estilistas de cabello de Franck Provost.

La libertad de elección es la principal ventaja de este corte. Podrás dejar tu melena secar al aire, darle forma con los dedos o hasta recogértela en uno de estos moños. "También puedes apostar por un peinado más trabajado con ondas. Es muy común verlas durante esta estación", añaden los estilistas. Además, sienta fenomenal a los rostros redondos y cuadrados, ya que la longitud de las capas, evitan enfatizar los rasgos.

Foto: Franck Provost

1 / 7

Corte de pelo media melena escalado: shaggy

Corte de pelo media melena escalado: shaggy

Desde sus comienzos, los cortes shaggy o shag siguen en el pódium de cortes de media melena que triunfan en los salones de peluquería. Es un corte que comparten celebridades como Jennifer Aniston, Jeane Damas o Alexa Chung y el secreto está en su personalización, ya que "cada mujer luce un estilo shag diferente", nos explica Raquel Saiz, estilista en Salón Blue. No obstante, es un corte que se recomienda a aquellas mujeres que no tengan el rostro muy alargado, ya que los desfilados afinarían todavía más el rostro. 

"Las mujeres escogen el corte shaggy por su versatilidad y por lo fácil que es de mantener. También por su movimiento, ya que a la hora de cortar, estudiamos las facciones de nuestras clientas para que tarden lo menos posible en arreglarse", añade la estilista.

2 / 7

Cortes de pelo media melena escalado: Messy Hair

Cortes de pelo media melena escalado: Messy Hair

Es el corte de pelo de aquellas que buscan la practicidad por encima de todas las cosas, y desde Jean Louis David lo tienen claro: "es una de las tendencias más arrasadoras del momento". Además, para lucir una melena messy, solo es necesario que se cumplan dos requisitos: que sea un corte cómodo y versátil.

"La mujer que busca obtener este tipo de cabello es una mujer que le gusta lo práctico, pero también ir a la última", añaden los expertos de Jean Louis David. Así, recomiendan este corte a los rostros alargados y ovalados, dado que no necesitan enfatizar ningún rasgo. Sin embargo, con la ayuda de un buen experto, se puede personalizar según tus facciones.

Foto: @oliviarouyre

3 / 7

Corte de pelo media melena escalado: long bob

Corte de pelo media melena escalado: long bob

Es uno de los más demandados en los salones de peluquería por su elegancia y porque aguantan "todo lo que les eches". Lo lleva Penélope Cruz, Juana Acosta y María Pedraza. Los long bob son la apuesta segura de aquellas mujeres que quieren cambiar, pero no demasiado. "Los hay de muchos tipos, y a pesar de que los long bob rectos se piden mucho, los escalonados han ido tomando protagonismo con la llegada del verano", nos cuenta el estilista de cabello Pablo de Diego. ¿La razón? El movimiento creado por las capas, un efecto que se puede duplicar con ayuda de alguna técnica de coloración como el melting nude. 

Es un corte de pelo apto para melenas lisas y rizadas, y que se presta a toda clase de peinados. Además, sienta fenomenal a todo tipo de rostros, incluido los más redondos. "Se trata de conseguir un acabado fresco y natural. La clave está en saber dónde hacer las capas y en llevar cuidado con los desfilados, porque, por ejemplo, a los rostros ovalados les afinaría más el rostro", explica Charo García, estilista en Ilitia Beauty & Science.

Foto: @cortelongbob

4 / 7

shullet corte de pelo

Cortes de pelo media melena escalado: Shullet

El corte shullet es un estilo que mezcla el corte mullet y el corte shag. Es un corte de pelo perfecto para aquellas mujeres que se atreven con todo y que derrochan mucha personalidad. "Se caracteriza por tener las capas de pelo más largas que un mullet o un corte shag, aunque se integran genial con el resto del cabello. Además, es un estilo que suele llevar flequillo, aunque no tiene por qué ser ni tan corto ni tan liso como en los cortes mullet", nos cuenta el estilista en cabello Pablo de Diego. 

Es un corte apto para todo tipo de rostros, ya que se adapta a tus rasgos sean cuales sean. No obstante, sienta especialmente bien a los rostros ovalados. "El shullet es un corte que recomiendo a las mujeres que tienen el pelo fino. Las capas y la textura le darán el plus de volumen que buscan", añade nuestro experto.

Foto: @rowanblanchard

5 / 7

Cortes de pelo media melena escalado: estilo Andrómeda

Cortes de pelo media melena escalado: estilo Andrómeda

Si hay un estilo más moderno y actual ese es el estilo Andrómeda, apodado así por los expertos de Llongueras: "es un estilo que combina dos tendencias muy actuales, el carré y el mullet", nos explican. ¿Una de sus ventajas? La comodidad. Además de ser un corte con mucha personalidad, el hecho de dejar el cuello y la mandíbula despejado, lo convierte en un look muy adecuado para el verano. "Tampoco tiene mucha complicación a la hora de mantenerlo. Se puede dejar secar al aire y puedes darle la forma y textura que quieras con los dedos", añaden.

Así, lo describen como "el complemento perfecto para aquellas mujeres que quieren arriesgar y romper los esquemas. Es un corte para una mujer empoderada, fuerte y con carácter", aseguran los estilistas de Llongueras. No obstante, y dado el volumen conseguido en la parte superior de la cabeza, lo recomiendan a rostros alargados y ovalados. 

Foto: @debbyryan

6 / 7

Corte de pelo media melena escalado: carré

Corte de pelo media melena escalado: carré

Lleva triunfando un par de temporadas, y lo seguirá haciendo por su versatilidad, comodidad y porque es lo que las mujeres todoterreno necesitan en sus vidas. "Triunfó en 2019, lo volvimos a ver en 2020 y este año será uno de los reyes del verano. El corte carré es el estilo que piden las mujeres que no tienen tiempo, pero que quieren sentirse elegantes y a la última", asegura el estilista de cabello Pablo de Diego. ¿Su secreto? Sus capas invisibles, las cuales añaden movimiento y textura a la melena. Otro truco son las puntas desfiladas, una técnica perfecta para mantener un look messy y que sea fácil tanto de mantener, como de peinar. 

"Es ideal para los rostros redondos, ya que el corte carré original tiene forma de cuadrado. No obstante, se puede modificar y ajustar a los rasgos de la cliente en cuestión", añade el estilista. Además, acepta toda clase de flequillos, aunque, si quieres un plus de tendencia, apuesta por los flequillos cortina y los de V invertida.

  • Un truco +50: si buscar rejuvenecer el rostro, pide tu carré por encima de la clavícula.

Foto: @byjaviceth

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?