Plus de estilo

12 cortes de pelo corto atrevidos ideales para mujeres de 50 o más que se llevan en 2022

Muchas mujeres maduras buscan cortes de pelo atrevidos que potencien su estilo y derrochen personalidad. Estos son los grandes triunfadores de la temporada.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

No solo las más jóvenes andan a la búsqueda de cortes de pelo corto atrevidos que les sienten bien y les aporten personalidad. Cada vez más mujeres persiguen este objetivo pasados los 50 años. Las medias melenas y las melenas XL siguen siendo las grandes favoritas de las más clásicas, pero las más atrevidas prefieren optar por cortes versátiles, diferentes, cómodos y con mucha fuerza. Se sienten seguras de sí mismas y quieren demostrárselo al mundo con su imagen. Tratan de buscar un corte que se adapte bien a la forma de su cara, pero no temen desafiar a las tendencias de la moda y saben que estos cortes de pelo son muy rejuvenecedores.

¿Formas parte de este "team"? Sigue leyendo. Te contamos cuáles son los cortes de pelo corto atrevidos que están arrasando en los salones de peluquería. Tú decides si encajan con tu estilo. 

Cortes de pelo corto atrevidos

  • PIXIE. Es probablemente el corte de pelo corto que siempre está entre los grandes favoritos. Nunca falla. Triunfa en todas sus versiones y esto se debe a que es apto para todo tipo de rostros, texturas y tonalidades. La clave del pixie está en adaptarlo a cada tipo de facciones jugando con el largo, las capas y el flequillo. Es fresco, moldeable y permite un montón de posibilidades de peinado.

¿Cómo llevarlo? No pienses que los cortes de pelo corto tienen una única manera de llevarlo. ¡Prepárate para innovar! Puedes lucirlo con el flequillo hacia atrás, hacia un lado, desfilado hacia delante, levantado con un tupé pronunciado, despeinado, con efecto mojado… No te vas a aburrir.

  • BUZZ. Es, sin duda alguna, el corte de pelo corto más atrevido y extremo de esta y de todas las temporadas. Así es como se llama el pelo rapado. Aunque es un corte muy radical, llega pisando fuerte. Se suele recomendar a mujeres con rostros ovalados o rasgos infantiles para compensar, aunque la realidad es que también hay mujeres con rasgos muy marcados que optan por este corte porque rebosa de fuerza y personalidad.

¿Cómo llevarlo? Si te decantas por el buzz lo tuyo no es pasar inadvertida, así que puedes teñirte de rubia platino u optar por colores divertidos, como el rosa o el azul. Se trata de una tendencia en alza esta temporada.

  • BIXIE. A medio camino entre el pixie y el bob, este corte está de rabiosa actualidad esta temporada. Se trata de un corte de pelo corto que tuvo su momento de gloria en los 90 y que ahora resurge con fuerza. Es más largo que la versión más clásica del pixie, pero no llega a la longitud del bob. Lo mejor del bixie: es cómodo, rejuvenecedor, práctico y muy sencillo de mantener.

¿Cómo llevarlo? Al igual que pasa con sus hermanos mayores (el pixie y el bob), se adapta a todo tipo de texturas, facciones y estilos. Lo puedes llevar con o sin flequillo, más o menos capeado, con cualquier técnica de coloración… Y lo mismo ocurre con el peinado: puedes optar por lucirlo muy pulido, con efecto messy, liso, rizado… Las posibilidades son infinitas.

  • MULLET. Este corte a capas se caracteriza por llevar el cabello más corto en la parte superior de la cabeza y los lados y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Jugando con el largo de las capas y el flequillo es posible “amoldarlo” a todo tipo de rostros y tipos de cabello.

¿Cómo llevarlo? Este año despuntará en su versión más corta, con mechones desnivelados y rozando los hombros en la parte de atrás. La gracia de este corte está en el contraste de las longitudes y estas quedan de manifiesto con todo tipo de texturas y peinados. Puedes llevarlo liso, con ondas o rizos más marcados o incluso peinarlo con efecto wet. ¡No te arrepentirás!

  • MIXIE. Es la gran novedad de esta temporada para las mujeres que deciden abandonar las melenas largas y cortan por lo sano. Es una fusión perfecta entre el pixie y el mullet. Por un lado aporta la elegancia y sobriedad del pixie y, por el otro, la rebeldía y el desenfreno del mullet. ¡Una combinación perfecta!

¿Cómo llevarlo? Funciona tanto con pelo liso como con pelo rizado y se puede llevar de infinidad de maneras: con el flequillo largo o despuntado, la raya en medio o al lado, con capas suaves o más marcadas, retirado hacia atrás, con efecto mojado o estratégicamente despeinado… Desde luego, no caerás en la monotonía.

  • NAPE BOB. Otra de las novedades de la temporada es esta variedad del bob, un corte ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la zona frontal. Esta inclinación resulta ideal para estilizar la figura, ya que consigue el efecto visual de alargar el cuello. Además, resulta extremadamente femenino y sensual.

¿Cómo llevarlo? La respuesta es sencilla: como tú quieras. Puedes alisártelo, dejártelo ondulado, llevarlo con o sin flequillo, con la raya al lado o en el medio. Tendrás que decantarte por la versión que mejor se adapte a tus facciones.

Los cortes de pelo corto atrevidos favoritos de las celebrities

Difícil elección, ¿verdad? Las celebrities que hemos elegido para mostrarte las tendencias de cortes de pelo corto más atrevidas te servirán de inspiración:

Cortes de pelo corto atrevido Cate Blanchet nape bob

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: nape bob

Esta reinterpretación del bob es claramente una de las apuestas de la temporada. El motivo: estiliza al instante. Ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la parte delantera, alarga visualmente el cuello y resulta súper favorecedor. Además, queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, finos o gruesos y con cualquier técnica de coloración. Puedes peinarlo con ondas o totalmente liso. ¡Tu eliges! 

1 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Tania llasera

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: bixie efecto messy

El bixie viene a ser la transicción del pixie al bob. Queda de cine con un aire despeinado, como lo luce la actriz y presentadora Tania Llasera. Este efecto messy consigue aportar frescura y una naturalidad extrema.  

2 / 12

Corte de pelo tazón Charlize Theron

Corte de pelo corto atrevidos 2022: Bowl cut o tazón

El corte tazón o bowl cut regresa con fuerza, aunque renovándose para aportar modernidad. Como el resto de los cortes del momento, presenta diferentes versiones, lo que lo hace perfecto para cualquier rostro o textura. Lo ideal es llevarlo peinado ultra liso, aunque queda genial con textura o efecto wet.

3 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Aitana Sánchez Gijón

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: pixie hacia un lado

No nos cansamos del pixie. A pesar de ser un corte de pelo corto, ofrece un montón de posibilidades. Es un clásico que nunca pasa de moda. Este año vamos a verlo mucho con flequillo y peinado con la raya hacia un lado. La actriz Aitana Sánchez-Gijón lo luce en su versión más larga. 

4 / 12

Mini bob con flequillo francés

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: Mini bob con flequillo

Las melenas rectas y a la altura de la barbilla, en su versión más minimal y retro, se llevarán muchísimo. Queda ideal añadir un flequillo francés que enmarca el rostro y eleva la personalidad. Es ideal para mujeres de pelo muy liso con un toque leve de puntas hacia dentro.

Foto: @taylorlashae

5 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Ana María Aldón

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: bixie asimétrico

Ana María Aldón, la mujer del torero Ortega Cano, está revolucionando las tendencias con este bixie asimétrico. Muchas mujeres de más de 50 lo piden en los salones de peluquerías porque lo encuentran estiloso y favorecedor. No se equivocan: por un lado aporta la elegancia del pixie y, por otro, la sofisticación el bob. 

 

6 / 12

Cortes de pleo corto atrevidos María León

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: mullet

Esta temporada vuelve a arrasar este corte súper capeado, más corto por la zona superior y los lados y más largo por detrás. Se lleva más corto de lo habitual, aunque estará presente en todos sus largos. A pesar de no llegar ni a los 40 (tiene 37 años), la actriz María León es una de las máximas representantes de este corte. A pesar de no llegar a los 40 (tiene 37 años), la actriz demuestra que se trata de una opción versátil y rejuvenecedora, apta para todas las edades. 

 

7 / 12

Cortes de pleo corto atrevidos Glenn Close

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: pixie con flequillo

El pixie es un corte de pelo corto súper rejuvenecedor y, aunque no lo parezca, favorece a todo tipo de facciones. El secreto está en personalizarlo y adaptarlo adecuadamente a cada rostro. La actriz Glenn Close lo luce con un flequillo despuntado, que potencia este "efecto antiaging"

8 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Susi Caramelo

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: mixie

Este híbrido del mullet y el pixie también resulta súper rejuvenecedor y es apto para todas las edades. Con la longitud del pixie y el contraste de largos del mullet, es una opción perfecta tanto para aportar textura y volumen a los cabellos más finos, como para darle movimiento a los gruesos. Además, se puede adaptar a todo tipo de rostros jugando con la longitud del flequillo y las capas. 

Imagen: @susicaramelo

9 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Sharon Stone

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: undercut

¿Quién ha dicho que las mujeres de más de 50 no son rebeldes? ¡Para nada! Y pueden demostrarlo con este corte que lleva la parte superior bastante más larga que el resto del cabello. Sharon Stone lo defiende de maravilla. Ofrece muchas posibilidades de peinado. Se puede peinar hacia un lado con el flequillo ladeado para las ocasiones más formales y exagerar el tupé para conseguir un look punk de lo más transgresor.

10 / 12

Cortes de pelo corto atrevido Michelle Jenner (Bixie con flequillo)

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: bixie efecto mojado

Otro corte que lo mismo arrasa entre las mujeres más jóvenes y las maduras, es muy cómodo y permite numerosas opciones de peinado. Su versión wet es pura sofisticación. La actriz Michelle Jenner lo demostró en una de sus últimas apariciones públicas. 

11 / 12

Cortes de pelo corto atrevidos Iris Law

Cortes de pelo corto atrevidos 2022: buzz platino

El cabello rapado vuelve a estar de rabiosa actualidad. Se lleva al extremo y con colores llamativos, como el platino de la modelo Iris Law. La guapísima hija de los actores Jude Law y Sadie Frots ha conseguido aportar fuerza a su imagen con este corte solo apto para mujeres con una personalidad arrolladora.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?