No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Cambio de look?

Cortes de pelo corto para mujeres de +60 con efecto "quita años"

Son muy favorecedores y tienen un efecto rejuvenecedor perfecto para las mujeres que optan por la comodidad. ¡Te harán sentirte más guapa! Échale un vistazo a la galería...

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Está claro que los cortes de pelo no tienen edad, pero sí que hay ciertos cortes que hacen que nos veamos más favorecidas y que tienen un innegable efecto rejuvenecedor. Pero, lo más importante de todo, es que te sientas cómoda y guapa. Por eso hoy te traigo todas las claves de los cortes de pelo cortos más rejuvenecedores para las mujeres de 60 años. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos...

¿Cómo llevar el cabello después de los 60?

Si bien no existe ninguna regla concreta de cómo llevarlo, te daré algunos consejos para que tengas un look más fresco y jovial. Parte del secreto está en no ir repeinada ni con el pelo muy marcado con cepillo.

¿Qué color de pelo favorece a los 60 años?

Si bien los colores claros son los que más suelen favorecer a partir de una edad, tener personalidad y defender un color extremado te quitará años de encima. Atrévete con colores cobres, caobas o algún color pastel fantasía.

¿Cómo saber si el corte de pelo corto me queda bien?

Es tan sencillo como recogértelo y ver que tal te sienta; si te ves guapa y te sientes cómoda, adelante con ello. De todas formas, recuerda que un pelo corto no tiene que ser un pelo rapado o extremadamente corto. En algunos casos dejar un poco más larga la zona de la patilla para tapar la oreja o un flequillo puede rejuvenecer mucho el look.

¿Qué hace más joven el pelo largo o corto?

De nuevo no hay una sola respuesta para esta pregunta. Dependerá de las facciones, color y peinado y por supuesto la forma de vestir de cada una para valorar cuál es el estilo de corte que nos favorece; lo que si es cierto, es que el pelo largo mal arreglado nos puede poner años encima.

Cortes para mujeres de 60 años: Pixie

1 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie

El pixie es un corte extremado y desenfadado que resulta muy favorecedor, ideal para cabellos finos y poco densos. El cabello de los laterales es casi igual de largo que la parte de arriba, lo que nos da un equilibrio en los volúmenes muy elegante.

  • Truco: secaremos con el secador y las manos para levantar la parte alta, y aplicaremos un poco de laca de fijación media para fijar el peinado sin apelmazarlo.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bob capeado

2 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bob capeado

Una apuesta segura si no te convence llevar el cabello demasiado corto. Este corte bob escalado es de lo más favorecedor; aporta volumen a la vez que dulcifica las facciones de rostro. Recuerda que llevar el color tan blanco implica que hay que maquillarse un poquito para que no se vea el rostro plano.

  • Truco: El secreto de este peinado radica en no marcarlo demasiado y despéinalo con el secador al final para crear este desorden natural que tanto rejuvenece.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bob

3 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bob

El corte bob es un estilo muy elegante y femenino, sin riesgo, ya que el largo de la nuca enmarca el rostro, algo que resulta muy favorecedor a partir de una cierta edad. 

  • Truco: escoger un tono de color adecuado es fundamental para sacarle partido al corte.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: bob con flequillo

4 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: bob con flequillo

No podía faltar un bob liso con flequillo ideal para las que os gusta ir más peinadas. Ligeramente escalado en la parte media para crear algo de movimiento en la melena, y un flequillo recto, pero poco denso donde deja ver parte de la frente, dándole más frescura al corte. Ya se lo vimos a Aitana, y es que queda ideal. 

  • Truco: en este caso, el cuidado de la melena es lo primordial si queremos lucir unas puntas selladas y un pelo brillante. Escoge una línea anti-age de lavado y acondicionador para restablecer su juventud.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie ondulado

5 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie ondulado

Estás de suerte si tienes el pelo ondulado o rizado, sobre todo si tienes el cabello fino. Con este peinado conseguirás que el cabello tenga más volumen y ópticamente se vea mas cantidad. Todo eso sin ningún esfuerzo.

  • Truco: Aplica un producto para cabello fino y ondulado, mejor si es en spray. Para sacar el máximo volumen usa difusor, aunque también puedes dejarlo secar al natural.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Micro bob

6 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Micro bob

Un corte clásico y elegante con ondas marcadas en medios y puntas. Laterales a la altura de la mandíbula que enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos. La nuca es ligeramente más larga para estilizar el corte.

  • Truco: puedes usar las planchas o un rizador de diámetro grande para hacer estas ondas. Recuerda deshacerlas con un peine de púas anchas y aplicar un poco de laca para fijar la forma.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie clásico

7 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie clásico

Todo un clásico en pelo corto, y sin embargo, el corte de pelo pixie sigue siendo uno de los cortes más versátiles a pesar de ser corto. Muy escalado manteniendo la parte de arriba ligeramente mas larga que los laterales y la nuca. Queda maravillosamente bien con el pelo ondulado o rizado. Aunque con el pelo liso y despeinado con un poco de cera queda divino.

  • Truco: la ventaja de este corte es que cuando crece sigue quedando genial.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie muy corto

8 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie muy corto

Uno de los cortes más elegantes y favorecedores si tus facciones lo permiten. Un corto desenfadado para las más atrevidas. Fácil de peinar ya que en dos minutos lo tendrás peinado; sin embargo, este corte requiere un mantenimiento continuo si quieres llevarlo siempre bien.

  • Truco: aplica un poco de cera modulable en las manos y repártela en todo el cabello, lo que hará que el peinado quede mas desenfadado y juvenil.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bixie

9 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Bixie

Un corte entre el bob y el pixie. El corte de pelo bixie es un corte femenino y muy juvenil. Afina especialmente las caras redondas y es muy cómodo para lucirlo con ondas naturales. Si retiramos los lados detrás de las orejas se transforma en un pixie.

  • Truco: si tu textura de cabello es encrespada mejor; es la manera de que el peinado quede mas desenfadado. También puedes recrear este efecto con espráis de sal efecto playa.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie punk

10 / 10

Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años: Pixie punk

Aquí tenemos un pixie estiloso y divertido. Un corte que te garantizo que te quitará años de encima. Muy corto de los laterales y largo en la parte alta. Además, este corte es muy versátil, ya que podrás variar de look tantas veces como quieras. Liso y ladeado, rizado con tenacilla, incluso podrás hacerte una trenza de raíz en la parte alta.

  • Truco: aplica en la raíz un producto que te aporte la textura suficiente para que se mantenga el volumen del tupé todo el día.