Tanto si eres fiel al cabello corto como si estás pensando en darle un vuelco a tu imagen, debes conocer los cortes de pelo que van a arrasar este 2023. Seguro que ya conoces los cortes que más han pedido en 2022 las mujeres más atrevidas. Son cómodos, versátiles y muy favorecedores. ¿Cuáles elegirán este nuevo año?
¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?
Seguro que has escuchado a muchas mujeres decir que a ellas no les favorece el pelo corto. ¡Pues no es así! Da igual el tipo de rostro que tengas, la densidad de tu melena o el color de tu cabello. Siempre hay un corte de pelo corto adecuado para cada tipo de mujer, por ejemplo para las más atrevidas. Es más, el mismo corte de pelo puede (y debe) adaptarse a las facciones de cada mujer para que queden impecables.
Por otra parte, son muy versátiles, sientan bien y dan mucho más juego de lo que se piensa. Y olvídate también de que el cabello corto es solo para el verano, también resultan muy prácticos en invierno. Los cabellos largos se suelen enredar con los cuellos de los abrigos y las bufandas y terminan partiéndose. Con el pelo corto no tienes por qué preocuparte por esto.
Cortes de pelo corto que quedan bien a las mujeres de 50 años
Pixie, garçone, bixie, microbob, mullet, shullet… Hay infinidad de cortes de pelo corto para mujer bonitos y favorecedores, que están arrasando esta temporada. Además, buenas noticias, ¡nos favorecen a todas! Como lo lees, puedes cortar por lo sano sin ningún temor. Estas opciones favorecen tanto a las jovencitas de 20 años como a las mujeres maduras de más de 50 años. El secreto para conseguirlo es ponerse en manos de un buen profesional que sepa entender tus gustos, analizar tus facciones y tu estilo, y realizar un corte que tenga en cuenta todas las variables. Jugando con los largos y con las capas encontrará la mejor opción para ti.
¿Cómo se llaman los cortes de pelo corto?
Cortes de pelo corto
Bixie
A medio camino entre el pixie y el bob.
Pixie
Se adapta a todo tipo de facciones y texturas capilares.
Mullet
Deja el pelo más corto en la parte superior y en los lados y más largo en la zona de atrás.
Shullet
No es más que el Mullet bastante más cortito.
Mixie
Aportan la elegancia y la sobriedad del pixie y la rebeldía del mullet.
Nape bob
Un corte ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la zona frontal.
Buzz
Este es el nombre que se le da al pelo rapado.
Cada vez hay más mujeres que deciden cortarse la coleta y pasarse al pelo corto. De ahí que vayan surgiendo nuevas opciones capilares que van conviviendo con las tendencias de siempre. Estos son los cortes de pelo corto que más (y mejor) fama han cosechado en los últimos tiempos:
- Bixie. A medio camino entre el pixie y el bob, este corte de pelo corto arrasó en los 90 y ahora ha resurgido con más fuerza que nunca. Los puntos fuertes de este corte: es cómodo, práctico, versátil, rejuvenecedor y muy sencillo de mantener.
- Pixie. Puestos a hablar de pelo corto, el pixie siempre es uno de los grandes favoritos. Es infalible. Se adapta a todo tipo de facciones y texturas capilares. Basta jugar con el largo, las capas y el flequillo –otro de los grandes protagonistas de las tendencias- para conseguir un resultado espectacular.
- Mullet. Caracterizado por llevar el pelo más corto en la parte superior de la cabeza y en los lados y dejar más larga la zona de atrás. Este corte a capas admite diferentes tipos de flequillos. El aspecto de esta propuesta va variando de acuerdo con el largo y la disposición de las capas.
- Shullet. No es más que el Mullet bastante más cortito. De ahí su nombre, que combina las palabras en inglés "short" (corto) + Mullet. Sigue la misma estructura con capas más cortas en la zona superior y en los laterales; y más largas en la parte de atrás, pero acorta unos centímetros su longitud.
- Mixie. Es una de las grandes novedades de este año. Se trata de una opción perfecta para mujeres que deciden despedirse de la melena larga y darle una oportunidad al cabello más corto, pero sin llegar al estilo garçone. Aportan la elegancia y la sobriedad del pixie y la rebeldía del mullet. ¡Un cóctel perfecto!
- Nape bob. Un corte ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la zona frontal, generando una inclinación perfecta para estilizar la figura. Consigue alargar visualmente el cuello y resulta muy femenino y sensual.
- Buzz. Es la apuesta más transgresora de este año. Este es el nombre que se le da al pelo rapado. Se trata de un corte radical que, además, se lleva con colores extremos para potenciar su esencia radical y desenfadada. La teoría dice que favorece a rostros armónicos y proporcionados, pero lo cierto es que aporta mucha fuerza y personalidad a los rostros más angulosos.
¿Qué corte está de moda en 2023?
Este año se llevarán los cortes-fusión y compartirán el reinado el pixie, el bob y el clavicut, por orden de largos. Son estilos que seguirán triunfando por dos motivos: su versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de facciones y su poder antiedad. Además escalará posiciones el bixie, dentro del auge de las tendencias noventeras, y volveremos a ver melenas largas lisas y enteras. Todo ello, con el flequillo de cortina como rey del momento.
Aunque si quieres saber qué cortes de pelo corto se llevarán en 2023, toma nota:
Pixie: es uno de los cortos favoritos del momento, ya que, más allá de lo que podamos pensar es ultrafemenino. Este 2023 se llevará con flequillo cortito, ya sea asimétrico o despuntado y con una patilla muy definida.
Mixie: se trata de una fusión entre el mullet (el más andrógino, corto por delante y largo por detrás) y el pixie. Es una fusión de tendencia que va fenomenal sobre todo en ondulados y rizados y porque queda muy bien con textura.
Bob: es la melenita corta imbatible que se reinventa temporada tras temporada y nunca pasa de moda. Este 2023 se seguirá llevando en sus diferentes medidas, tanto por debajo del hombro como estilo blunt bob.
Bixie: es una mezcla entre el largo del bob y la forma del pixie que ha vuelto para quedarse este 2023. Es cómodo, rejuvenecedor y estiloso, por eso lo elegirán muchas mujeres maduras.
Bob francés: esta melenita francesa que se lleva con el cabello ondulado y el flequillo abierto, como ligeramente despeinado, se alarga por debajo de la oreja hasta medidas más similares al clásico bob.
35 cortes de pelo corto para mujeres 2023
Echa un vistazo por esta selección de 35 cortes de pelo corto, ordenados de menos tradicionales a más extremos. ¡Imposible que no encuentres tu estilo!