Los mejores planes son aquellos que surgen de improviso, sin haberlos planeado. Y es precisamente en esas ocasiones en las que no tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicar a nuestro look, especialmente al maquillaje. Porque, cuando tienes apenas 10-15 minutos para arreglarte, debes descartar la mayoría de pasos que idealmente te gustaría aplicar en tu maquillaje y sustituirlos por un ritual básico que, sin embargo, consiga un resultado igualmente favorecedor. ¿Misión imposible? Este maquillaje exprés para cena te demuestra que no.
En concreto, nos hemos fijado en el ritual de maquillaje en 5 minutos de la maquilladora profesional Elena Rachitskaya, un look superrápido y sencillo, sin base de maquillaje.
Rutina de maquillaje exprés para una cena en 5 minutos
Partiendo de tu rutina de skin care más básica, previa al maquillaje, es decir, limpieza, sérum e hidratante, estos serían los pasos a seguir:
Launchmetrics Spotlight
Paso 1: corrector
Puesto que la maquilladora decide prescindir de la base, lo que hace es cubrir las imperfecciones puntuales con un corrector fluido. Puedes aplicarlo en las ojeras y el lagrimal, si los tienes oscurecidos, en manchas y marcas de granitos, así como en las aletas de la nariz –donde antes perdemos la cobertura por la sudoración– y los lagrimales externos –para elevar la mirada–. Rachitskaya lo difumina bien con una brocha de rostro para unificar el acabado en toda la tez. "Desliza el exceso de producto hacia los laterales del rostro para crear una capa fina", aconseja la experta, que asegura que parecerá que llevamos el rostro limpio.
Imaxtree
Paso 2: colorete
La maquilladora lo usa para dar un color saludable en todo el rostro, incluyendo párpados y labios. Aplica colorete en las manzanas de las mejillas con movimientos circulares que se dirijan hacia las esquinas de los ojos para "lograr un aspecto más elevado de la mirada". La maquilladora lo difumina también hacia las sienes, pasando por la parte externa del párpado móvil, y aplica un poco en el puente de la nariz para darle un toque más fresco al look y lograr un aspecto bronceado.
Por último, aplica el colorete en los labios. "La textura aterciopelada es muy cómoda, ligera y apenas se nota", asegura la maquilladora, que señala que resulta ideal para los días calurosos de verano.
Launchmetrics Spotlight
Paso 3: cejas
Comienza por cepillarlas para que queden bien colocadas y marca con lápiz de cejas la línea inferior, que "debe ser paralela a la superior". Entonces, rellena los huecos y dibuja la cola. "No te preocupes si presionas demasiado con el lápiz, siempre puedes difuminarlo", dice la experta. No olvides marcar el punto más alto de la ceja y conectarlo con la cola. El último paso será cepillarla para darle un buen acabado. "Esto eliminará cualquier exceso de textura de lápiz o de cera entre los pelos y suaviza los trazos visibles en la piel", afirma Elena Rachitskaya.
Launchmetrics Spotlight
Paso 4: labios
Con el mismo lápiz de cejas marrón claro, la maquilladora delinea los labios y luego difumina el trazo con la yema del dedo. "Les da a los labios un aspecto más lleno y suavemente definido, creando un efecto esculpido con un contraste de sombras y luces", explica.
- Alternativa: si lo prefieres, aplica un toque de tu pintalabios o gloss favorito tras el delineado.
Launchmetrics Spotlight
Paso 5: delineado
"Es la parte más difícil y hacerlo en 5 minutos parece casi imposible", dice la experta, que nos recomienda usar un rotulador e ir presionándolo sobre la línea de pestañas sin estirar la piel del párpado. Para crear el rabillo, la experta nos recomienda unir el trazo de la línea de las pestañas con otro que salga del lagrimal en dirección ascendente. Si tienes el ojo un poco caído, evita que coincidan más allá de este.
Su consejo para evitar que nos lleve demasiado tiempo conseguir un buen acabado: "Difumina ligeramente el extremo del rabillo con la uña o con un pincel afilado". Además, asegura que los pequeños errores quedarán disimulados por el rímel.
- Alternativa: si no te llevas muy bien con los delineadores y no te ves capaz de crear un rabillo en tan poco tiempo, puedes repasar la línea de las pestañas superiores con un lápiz de ojos negro o marrón oscuro, engrosando la parte externa, y difuminando el acabado para que no quede tan preciso.
Paso 5: máscara de pestañas
Una capa gruesa de máscara de pestañas conseguirá ocultar cualquier error con el delineado, así que no tendrás que dedicarle demasiado tiempo par que quede impecable-.
Launchmetrics Spotligth
Si te da tiempo...
- Define ligeramente el contorno del rostro con polvos de sol, aplicados con una brocha grande bajo el pómulo, la mandíbula y las sienes –recreando la técnica del 3, que se dibuja en cada lado de la cara–.
- Aplica un poco de iluminador con las yemas de los dedos, en la parte alta del pómulo, bajo el arco de la ceja, en la punta de la nariz –si no es muy gruesa– y en el arco de cupido del labio –para levantarlo–.
- Y, por último, una pulverización de spray fijador de maquillaje en todo el rostro para que el look dure más tiempo intacto.