En verano, todo cambia. Las temperaturas suben, los días se alargan y esto se refleja incluso en las redes sociales: se llenan de diseños de uñas llenos de color. Nada tienen que ver con los tonos oscuros que fueron tendencia meses atrás. Este verano 2025, el burdeos ha sido sustituido por el rojo intenso, de igual manera que el marrón ha pasado a un segundo plano a favor del amarillo mantequilla.
Los tonos pastel vuelven a ser tendencia porque "aportan frescura, elegancia y dulzura a las manos. Además, ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto a estilos", afirma Ana Martín, maquilladora profesional de MIA Cosmetics Paris. Durante mucho tiempo, los colores vibrantes, como los tonos flúor, han sido sinónimo del verano. Pero este año, las manicuras se llevan en clave elegante y minimalista.
@nicoleenailscl
El amarillo mantequilla, rosa pastel, azul bebé, lavanda, coral y verde menta son algunos de los más populares de este verano. El motivo de su éxito es sencillo: este tipo de color "consigue de forma visual estilizar las manos y potenciar el bronceado, por el contraste que crea y siempre con un aspecto delicado y pulido", indica la maquilladora.
Pero no solo eso: su gran versatilidad los hace perfectos para cualquier look y se adaptan bien a todas las longitudes de uñas. Incluso logran realzar el bronceado y aportar un efecto rejuvenecedor de una manera única y especial, sin necesidad de recurrir a los colores flúor.
Que diseños de uñas son tendencia este verano 2025
Si no quieres complicarte, lo más sencillo es lucir las uñas de un solo color. Pero si te apetece experimentar, lo ideal es apostar por los diseños que marcan tendencia este verano. Las más clásicas seguirán luciendo la clásica manicura francesa que, a pesar de que se mantiene como una de las más solicitadas, esta temporada llega reinventada. Lo hace pintando la clásica línea del borde de la uña de los tonos en tendencia, además de opciones como la francesa invertida o el efecto degradado.
Saliendo de lo clásico, la maquilladora Ana Martín apuesta por diseños minimalistas como las uñas decoradas con líneas o puntos en colores complementarios. Y, si queremos atrevernos aportando un toque de brillo, el consejo profesional que nos da es "hacerlo con un top coat de glitter para aportar un toque de brillo extra a la manicura sin robar delicadeza al acabado". Los dibujos también tienen cabida gracias a diseños que incluyen desde flores hasta frutas, todo dependiendo del estilo de cada una.
Colores de uñas para presumir de bronceado este verano 2025
@twelvethegreen
Azul pastel
Dejando a un lado el azul klein que también arrasa cada verano, el tono más clarito de este color ha llegado para ser el protagonista de esta temporada. No solo sienta bien con todo, sino que se pueden crear diseños tan originales como este junto con otros detalles dorados o esmaltes en tonos nude.
@vivanailbar
Verde claro
A la hora de elegir una manicura veraniega, puede que el verde jamás se te hubiese pasado por la cabeza. Como el verano está para experimentar, este deberías apostar por este color que se parece sutilmente al amarillo mantequilla. Escoge una manicura francesa que combine diferentes tonalidades de verde para marcar la diferencia.
@craftedbyaprince
Amarillo mantequilla y rosa
El efecto degradado es ideal para las mujeres indecisas: consiste en mezclar dos tonalidades que se complementan a la perfección. Claro ejemplo es la que forman el amarillo mantequilla y el rosa pastel. Sin duda, la opción que todas deberíamos llevar este verano para ir a la playa y combinarlas con nuestro traje de baño.
@lagencebeaute
Naranja
Si te gustan los tonos llamativos, el naranja es todo lo que está bien en tu manicura: se trata de un tono intenso que potencia el bronceado como ningún otro. A la hora de crear una manicura elegante y discreta, opta por añadir este color en una manicura francesa con efecto degradado o a través de dibujos como una flor en 3D.
@nails_pages
Lavanda
Ideal para realzar el bronceado en los eventos especiales de este verano, incluso también para llevarlo en el día a día. El lavanda es uno de los tonos discretos que sienta bien con todo: con un vestido vaquero o uno de inspiración bohemia para una boda o bautizo.